Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 82

Tema: 7D versus 50D

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Da igual sinnombre… eso es una norma, nunca la culpa es del fotógrafo porque siempre sabe muchísimo, así que el problema siempre es de la cámara o del objetivo… y claro luego el Picture Style esta en neutro o fiel y la saturación de cada color es diferente en cada modo, se dispara en JPEG, resulta que tocar mínimamente es darle brillo y contraste a una foto, no se mide el balance de blancos, o se procesa el RAW desde PS sin tener en cuenta que lo que pongas en el Picture Style no se aplicara y claro no se compensa, etc… si da lo mismo…

Y Jedi, ya me dirás en que feria has hablado con técnicos de Canon sobre la 50D… porque mira que me leo todos los White Papers de Canon que caen en mis manos (y no son pocos), y los correos y artículos de CPN, y no he visto ni por asomo que la 50D tenga ningún problema como lo que comentas, así que si están trabajando en ello, solo te lo han dicho a ti (que podría ser), pero dime con quién has hablado que me interesa que me lo expliquen o le enviare un correo a CPN a ver que me cuentan.

Y por cierto, el Canon EF 500mm f4 L IS USM pesa 3.870gr… no 6kg como dices y eso no lo digo yo... lo dicen las especificaciones de Canon (y el manual)…

Y lo dicho, esta es la última vez que intercambio una opinión contigo... así que te lo repito, no contestare (intentando ayudar) a ninguna pregunta que hagas... tranquilo que este es el último rollo que te pego...

Saludos

PD: Para que lo tengas en cuenta, escribir en mayúsculas en internet, se considera que estas gritando, así que te ruego no lo hagas porque sería de mala educación.
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Cita Iniciado por Jedi Ver Mensaje
    lo que yo no sabía era si la 7D ya incorporaba mejoras. ESA ES LA PREGUNTA EXACTA!!!!!!!!!!!
    Bien, la respuesta exacta es SI según puedes ver en este video dicen que se comporta muy bien a altas sensibilidades ISO (Y lo dicen en la sección de innovación, es decir, nuevo o mejora), por lo que a bajas lo hará mejor. Esta a los 10'50'' del video.

YouTube - Canon EOS 7D - Hands-on Review

Eso si, hasta que punto es efectiva la mejora, o si es cierto, pregúntaselo a los compañeros del foro que realmente saben de fotografía y tan amablemente te han respondido al principio. Y a los cuales deberías mostrar más RESPETO (es mi opinión). Y si no, tienes la opción de comprarte una 7D en Hong Kong y lo averiguas si tan importante es la respuesta como para que te pongas como te has puesto.

Espero haberte respondido clara y respetuosamente a tu pregunta.

PD: Al resto de compañeros quiero agradecer vuestras respuestas, que son muy valiosas. Siempre aprendo de vosotros y procuraré no caer en el ERROR de creerme un experto (Como se cree algún que otro forero), ya que un experto es aquel que tiene miedo de aprender algo nuevo, como dijo Harry S. Truman.

Un saludo.
    Última edición por Jumy; 27/09/09 a las 03:40:39

Predeterminado

Para los compañeros interesados, os dejo aquí una muestra de una fotografía hecha con una 7D a ISO 1600 y con la reducción de ruido aplicada en DPP. Por lo que puede dar una idea de lo que de puede hacer con esta cámara y el DPP.

Predeterminado

Molestando un poco más, apunto lo siguiente:

Según varias páginas web, la ISO nativa de la 50D es 100-3200, y la de la 7D es 100-6400, por lo que teóricamente se comporta mejor a la hora de hablar de ruido. Repito, lo he encontrado en internet, no sé hasta que ponto es cierto.

Un saludo.

Predeterminado

Bueno, yo sin caer en la tentacion de dar una opinion experta, creo que tu solo has contestado lo que has de esperar y hacer. Comentas que hay una gran diferencia en la gestion del color entre Nikon y canon, comparando con algun compañero en circunstancias similares. Bueno siempre ha existido una gran diferencia en como ha gestionado Nikon y canon los colores.... y para eso esta para quedarse con la que mas nos guste, yo preferiblemente me quedo con canon, me parece mas real , pero para gustos ...... los col...
    Por esta razon no se que esperas que sea el siguiente modelo de canon, pues yo supongo que mas de lo mismo porque esa es su linea (ni buena ni mala). y si a ti te gusta Nikon, no se como despues de 15 años sigues en canon.

Aportare, tambien que nos volvemos locos con la generacion de ruido de las camaras en cuanto a subir iso se refiere. Antiguamente en la era analogica nos dabamos con un canto en los dientes cuando forzabamos una pelicula a 1600 y habiamos logrado las fotos que de otra manera no las hubieramos realizado. Es mas a 400iso, ya se generaba mucho ruido.

Me gustaria que como entonces , cuando se buscaba sacar mas calidad o fidelidad a lo retratado buscabamos una pelicula lenta. 32 iso.... porque nadie lo echa de menos y las casas no trabajan sobre ello.?

Saludos.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por victor1955 Ver Mensaje
    Comentas que hay una gran diferencia en la gestion del color entre Nikon y canon, comparando con algun compañero en circunstancias similares. Bueno siempre ha existido una gran diferencia en como ha gestionado Nikon y canon los colores.... y para eso esta para quedarse con la que mas nos guste, yo preferiblemente me quedo con canon, me parece mas real , pero para gustos ...... los col...
    No iba a contestar más en este post, pero tú no tienes la culpa...así que solo una cosa Victor1955 que igual te ayuda..., estoy de acuerdo con lo que dices, pero con algunos matices que muchos ignoran... Con Canon tienes el Picture Style Editor, (que te permite crear tu propio patrón de color, contraste y nitidez e incluirlo como un estilo personalizado en tu cámara... al margen de los estilos por defecto y los personalizados que puedes configurar desde la cámara)... Con este editor puedes configurar una representación de color a tu gusto, donde satures más rojos que azules o al revés que es lo que hace Nikon... así que puedes dejar el color como más te guste (con Nikon se puede hacer algo parecido).

Si te interesa profundizar en el tema te recomiendo un site especifico de Canon sobre cómo hacerlo y con algunos estilos que puedes pasar a tu cámara y jugar con ellos (Picture Style File).
    http://www.canon.co.jp/imaging/picturestyle/index.html

Y claro, si disparas en RAW puedes jugar con ellos desde el DPP de Canon, ya que solo se informa el que has utilizado, pero no se aplica hasta que pasas la foto a otro formato.

Para obtener fidelidad del color no deben usarse los estilos Normal, Paisaje, Retrato o Neutro porque son patrones de color alterados y pensados para la mayoría de usuarios y situaciones concretas, para obtener colores fieles está el modo Fiel (que no satura los rojos como hace el Normal, o el Paisaje que satura los verdes)... y en definitiva ese punto y como de fiel represente los colores cada objetivo por sus lentes es lo que te dará la fidelidad absoluta de color (que claro se puede corregir)...

Si Canon y Nikon estan en Fiel, darán exactamente los mismos colores, porque ambos ofrecen esa posibilidad. Los estilos se crearon como alternativa a las películas negativas (Kodak y Fuji daban tonos diferentes en negativos de uso para aficionados, por ejemplo). Y por ese motivo existian diferentes peliculas negativas para cada situación...

Luego otro tema, Canon y Nikon gestionan de forma diferente el AWB (Balance de blancos), vamos que tienen patrones de medición diferentes y Nikon tiene más tendencia a subir temperatura en la misma situación que Canon (eso no es mejor ni peor) pero da resultados diferentes.

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 27/09/09 a las 13:21:06
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Comletamen de acuerdo Pere. graciasor la informcion que facilitas, le echare un buen ojo para ver que utilidad le puedo dar.

Yo suelo usar el modo fiel, y cuando quiero otro parametros lo muevo, depediendo delo que requiera en cada caso, esa es una suerte que podemos gestionar casi cualquier cosa. Por eso no entendia muy bien la pregunta que bria el post.

Muchas gracias de nuevo po tu cntestacion.

saludos

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

De nada Victor1955, ya sabes que es un placer si os puedo ayudar en algo.

Saludos

Predeterminado

Gracias Pere y Victor

¡Vaya! Salió repetido

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Jumy Ver Mensaje
    Para los compañeros interesados, os dejo aquí una muestra de una fotografía hecha con una 7D a ISO 1600 y con la reducción de ruido aplicada en DPP. Por lo que puede dar una idea de lo que de puede hacer con esta cámara y el DPP.
    Pues mucho me temo que estamos como al principio de las 50D .... beta de máquina por un lado y programas de procesado que no saben aprovechar correctamente todavía los datos CR2 de la nueva 7D .... hay que esperar ... porque si ese fuese el ruido final de esta cámara a ISO 1600, iría peor que el de mi 50D. así que como ya nos sabemos la lección .... todo esto son pruebas de laboratorio todavía .... hay que ser pacientes.

Respecto a los ISOS 6400 reales ... también ya lo veremos ... que la 5D mkII dice que los tiene y luego salió rana .... El histograma de los RAW nos lo dirá.

Saludiños

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Pues mucho me temo que estamos como al principio de las 50D .... beta de máquina por un lado y programas de procesado que no saben aprovechar correctamente todavía los datos CR2 de la nueva 7D .... hay que esperar ... porque si ese fuese el ruido final de esta cámara a ISO 1600, iría peor que el de mi 50D. así que como ya nos sabemos la lección .... todo esto son pruebas de laboratorio todavía .... hay que ser pacientes.

Respecto a los ISOS 6400 reales ... también ya lo veremos ... que la 5D mkII dice que los tiene y luego salió rana .... El histograma de los RAW nos lo dirá.

Saludiños
    Gracias por la aclaración Juan55, ya que estaba comparando ese ISO 1600 con el de la 50D y me asustaba porque no veia demasiadas diferencias a mejor en cuanto a ruido, y más teniedo en cuenta que en principio el ruido de la 7D en esa foto estaba ya tratado con DPP.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje

Saludiños
    Tienes razón, todo son especulaciones e intentar adivinar como será, por eso he escrito que no se hasta que punto es cierto o efectivo.
    Además yo soy de la opinión que no es bueno comprar algo demasiado nuevo, creo que siempre es bueno esperar un poco, comparar mucho, leer todas las opiniones posibles y si se puede, probar y reprobar antes de comprar.
    Cuando me compré la mía fui a 6 o 7 tiendas, más que nada para conocer las opiniones de los dependientes, ya que mi dilema estaba entre la Sony Alfa 100, la Nikon D40 y D60 y la EOS 400D, y excepto uno que me recomendó la Sony por ser la antigua Konica Minolta, el resto se decantó por la Canon principalmente por la relación calidad-precio. Así que si yo quisiese cambiar de cuerpo por la 7D me esperaría un par de meses e intentaría probarla y leer todo al respecto.

¡Un saludo!

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo