No hay de que, hombre
Ahora a practicar, y a ver lo que consigues traer
Simplemente impresionante, muchísimas gracias por dedicar parte de tu tiempo en darnos tal lección, no dudes que la volveré a repetir siguiendo tus pasos y ya informaré...
Por cierto, no corría nada de aire por eso no me perjudicó mucho lo del trípode de aquella forma. el 5.6 sí que es la profundidad mínima que dá mi objetivo a su máxima focal, es un 70-300 IS que por cierto no le quité el estabilizador...
En fin, que lo dicho, que ha sido una lección magistral...
Gracias.
No hay de que, hombre
Ahora a practicar, y a ver lo que consigues traer
el problema es que hay q esperar a que la luna esté óptima y además que ese día pueda salira a echarle la foto, nada facil...
Exelente foto, si eres principiante no se nota, yo si que soy principiante, tengo esta foto en la siguiente direccion y me gustaria saber si alguien me puede explicar porque cuando tiro este tipo de fotos me sale un reflejo de la luna en otra parte de la foto IMG_0040RED on Flickr - Photo Sharing!
Seguramente es un reflejo de un filtro. Para evitarlo, o retiras el filtro del objetivo, o centras la luna
Algunas veces, tambien puede ocurrir si las lentes no tienen una transmisión alta de luz... pero que yo sepa esto ya no ocurre desde hace mucho tiempo..., especialmente en objetivos
esta noche he hecho esta foto, pero la verdad es que no me ha gustado ni un pelo... es que además está muy lejos la luna y al ampliarla pues... en fin, aquí está la prueba.
![]()
Está mucho mejor que la primera que colgaste.
Que parametros has usado? usaste levantamiento de espejo? no recuerdo si te lo dije
No obstante, puedes mejorarla si le ajustas los niveles por zonas (mira la primera revista de canonistas, hay un articulo muy bueno al respecto)
y juega con el contraste
pero si, evidentemente, vas un poco limitado con un 300mm. Ahora, no te agobies que aun le puedes sacar mucho mas jugo
Un 300 es un poco limitado, hay que recortar mucho la luna después para que tenga presencia en el encuadre. Si tienes muchos Mpixel, pues bueno, pero es justito.
Procy ya me bajé el Registax, un día de estos intento un acople de varias fotos con el 800 mm a ver qué tal me va.
Con el 300 conseguí ésta el año pasado, que es la que más suele gustar de las que tengo de la luna, con una 40D (10 Mp) y recortando, claro.
mola porque es un eclipse, pero ahora con la 50D, de 15 Mp, el 800 mm y el registax, seguro que puedo lograr más tamaño y detalle.
Pues a mi simplemente me gusta tu foto, yo tengo un Canon EF-70-300 IS y no sabía que tenía esa capacidad de acercamiento, será cuestión de hacer la prueba.
Saludos.
Arturo-guaycura.
Canon EOS 40D, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Disparador RS-80N3, Filtro 72 mm UV Haze.
Marcadores