Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Mi primer aporte, la luna.

Predeterminado

Cita Iniciado por Procy Ver Mensaje
    Así se explica que te haya salido tan iluminada; te has pasado un par de puntos de luz
    Una cosa que no comentas es si tenías el sistema estabilizador del objetivo desactivado... recuerda que en fotos sobre tripode hay que quitarlo

Lo del tripode levantado del todo o no no influye tanto si no hace aire. Pero si hay brisa, es mucho mas estable si abres solo la mitad

Otra cosa importante es la profundidad de campo. Es de suponer que no diafragmaste ningun paso...; 5.6 es la profundidad minima que da el objetivo a su maxima focal... verdad?
    Siempre es bueno diafragmar al menos un par de pasos para ganar nitidez

Estoy seguro de que si repites la toma con la luna mas llena (no tiene porque ser luna llena 100%, de hecho se le cogen mas detalles al 60%-70%), que no veas problemas de luz, podrás mejorar enormmente esta foto.
    Y para que vayas mas o menos a tiro hecho..., con una luna llena se usa:
    Iso 100, un F9 le puede ir bien (no menos de 8, y tampoco mas de 11), y la velocidad de obturación, que debería rondar los 1/200 - 1/250 para quedar bien expuesta y sin quemazos

ojo: aquí es lo mismo que en foto diurna, es mas importante no tener quemazos (que casi no se pueden recuperar) que zonas que puedan parecer un poco subexpuestas

Simplemente impresionante, muchísimas gracias por dedicar parte de tu tiempo en darnos tal lección, no dudes que la volveré a repetir siguiendo tus pasos y ya informaré...
    Por cierto, no corría nada de aire por eso no me perjudicó mucho lo del trípode de aquella forma. el 5.6 sí que es la profundidad mínima que dá mi objetivo a su máxima focal, es un 70-300 IS que por cierto no le quité el estabilizador...
    En fin, que lo dicho, que ha sido una lección magistral...

Gracias.

Predeterminado

No hay de que, hombre

Ahora a practicar , y a ver lo que consigues traer

Predeterminado

el problema es que hay q esperar a que la luna esté óptima y además que ese día pueda salira a echarle la foto, nada facil...

Predeterminado

Exelente foto, si eres principiante no se nota, yo si que soy principiante, tengo esta foto en la siguiente direccion y me gustaria saber si alguien me puede explicar porque cuando tiro este tipo de fotos me sale un reflejo de la luna en otra parte de la foto IMG_0040RED on Flickr - Photo Sharing!

Predeterminado

Seguramente es un reflejo de un filtro. Para evitarlo, o retiras el filtro del objetivo, o centras la luna

Algunas veces, tambien puede ocurrir si las lentes no tienen una transmisión alta de luz... pero que yo sepa esto ya no ocurre desde hace mucho tiempo..., especialmente en objetivos

Predeterminado

esta noche he hecho esta foto, pero la verdad es que no me ha gustado ni un pelo... es que además está muy lejos la luna y al ampliarla pues... en fin, aquí está la prueba.

Predeterminado

Cita Iniciado por ChispasJr Ver Mensaje
    esta noche he hecho esta foto, pero la verdad es que no me ha gustado ni un pelo... es que además está muy lejos la luna y al ampliarla pues... en fin, aquí está la prueba.

Que se me olvidaba poner la foto...

Predeterminado

Está mucho mejor que la primera que colgaste.
    Que parametros has usado? usaste levantamiento de espejo? no recuerdo si te lo dije

No obstante, puedes mejorarla si le ajustas los niveles por zonas (mira la primera revista de canonistas, hay un articulo muy bueno al respecto)
    y juega con el contraste

pero si, evidentemente, vas un poco limitado con un 300mm. Ahora, no te agobies que aun le puedes sacar mucho mas jugo

Predeterminado

Un 300 es un poco limitado, hay que recortar mucho la luna después para que tenga presencia en el encuadre. Si tienes muchos Mpixel, pues bueno, pero es justito.

Procy ya me bajé el Registax, un día de estos intento un acople de varias fotos con el 800 mm a ver qué tal me va.

Con el 300 conseguí ésta el año pasado, que es la que más suele gustar de las que tengo de la luna, con una 40D (10 Mp) y recortando, claro.

mola porque es un eclipse, pero ahora con la 50D, de 15 Mp, el 800 mm y el registax, seguro que puedo lograr más tamaño y detalle.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Cita Iniciado por Procy Ver Mensaje
    Está mucho mejor que la primera que colgaste.
    Que parametros has usado? usaste levantamiento de espejo? no recuerdo si te lo dije

No obstante, puedes mejorarla si le ajustas los niveles por zonas (mira la primera revista de canonistas, hay un articulo muy bueno al respecto)
    y juega con el contraste

pero si, evidentemente, vas un poco limitado con un 300mm. Ahora, no te agobies que aun le puedes sacar mucho mas jugo
    Los parámetros que usé fueron los que me diste en la respuesta de mas arriba, y lo del espejo no tengo ni idea de qué es...
    A mi no me gusta mucho la foto porque la luna estaba muuuuy lejos y eso es lo máximo que he sabido sacar, y luego el procesado también estoy muy verde...

Predeterminado

Pues a mi simplemente me gusta tu foto, yo tengo un Canon EF-70-300 IS y no sabía que tenía esa capacidad de acercamiento, será cuestión de hacer la prueba.

Saludos.
    Arturo-guaycura.
    Canon EOS 40D, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Disparador RS-80N3, Filtro 72 mm UV Haze.

Predeterminado

Cita Iniciado por acanedohmo Ver Mensaje
    Pues a mi simplemente me gusta tu foto, yo tengo un Canon EF-70-300 IS y no sabía que tenía esa capacidad de acercamiento, será cuestión de hacer la prueba.

Saludos.
    Es que no la tiene, está recortada.
    Las del eclipse son con un 300 en APS y están bastante recortadas también.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo