Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Canon 17-85 is ¿para principiante?

Predeterminado

Es que el 18-55iS al final todos acabamos quitandolo y malvendiendolo o usandolo de pisapapeles, jejeje

Depende del presupuesto que tengas, podrias incluso pillar solo el cuerpo y mirar otros objetivos.
    Yo me arrepiento de no haberlo hecho.
    EOS 450D, Tamron 17-50mm, Canon 50mm 1.8, Canon 18-55mm IS, Speedlite 430EXII, Lowepro Minitrekker AW, Manfrotto 785B http://www.flickr.com/photos/lebrillo/

Predeterminado

Cita Iniciado por koruan Ver Mensaje
    pues yo seré el raro. Me compré hace 2 años la 350d y cambié el pisapapeles que traia por un sigma 17-70 dg macro y estuve supercontento con el, su calidad de imagen, su robustez y manejo y su rango focal.
    Ahora que por causas ajenas a mi he perdido mi equipo me he agenciado con una 40d y un 17-85 IS USM, y este último lo voy a cambiar otra vez por un sigma 17-70 dg macro. (que raro dirán algunos)
    No me viñetea tanto, enfoque manual mucho mas suave, mas luminoso, mejor color, no distorsiona como el canon, un macro de 5 cm (no 20cm según especificaciones) en fin... con eso te digo que no todo ha de ser canon o si no... mira las pruebas de "digitalcameralense" Index.htm

Eso sí, el de canon tiene IS y USM... ah! vale!
    Estoy de acuerdo, para mi el EF-S 17-85 tiene carencias, a pesar de derivar del excelente EF 28-135.

Predeterminado

Yo tuve el 18-55 y cambié al 17-85 (que por cierto, lo tengo en venta) y para un principiante me parece más que válido, aún incluso con sus defectos (deformación en 17mm y algunas aberraciones cromáticas a 85mm).

Eso si, yo me cambio porque me he pillado un 17-55 (el todoterreno L de las APS-C ) y me junto con tres objetivos en el mismo rango focal, y claro, hay que hacer huequete y recaudar pasta, que el seguro del coche no perdona.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Ni todo ha de ser Canon, ni todo ha de ser L. Sin embargo, pienso que nos empecinamos en demostrar las carencias de nuestros equipos y a menudo nos olvidamos de sus virtudes. Que si nuestras cámaras subexponen, que si front y backfocus de nuestros objetivos...

Yo tengo el tantas veces denostado Canon 17-85 y el tantas veces alabado Tamron 17-50. Pese a que últimamente no estoy usando ni uno ni otro porque o estoy metido con el macro o con mi Tokina 11-16 (que tampoco hay para tanto como se dice).

El caso es que cuando he usado el Tamron 17-50 o he podido subsituirlo por el Canon 50mm f/1,8 (porque haya estado haciendo retratos) o si he estado haciendo un poco de todo, entonces, a veces, he echado de menos el rango focal, el IS y el USM del 17-85. Otras veces, me ha pasado lo contrario, que he buscado cosas que me aportaba el Tamron y que el Canon no me daba. Lo que quiero decir es que ni tanto ni tan calvo. El 17-85 tiene virtudes que a menudo obviamos y sus defectos a los ojos de un aficionado principiante no son tan evidentes y, en cambio, cuenta con un amplio rango focal, estabilizador de imagen y enfoque ultrasónico que, francamente, te facilitan la vida.

Cuando se dice que con un objetivo rápido (f/2,8) se compensa el IS (o viceversa) no se está teniendo en cuenta que hay una cosa que se llama pdc y que si tocamos el diafragma varía y que si trabajamos a f/2,8 y a 70mm de focal (u 85mm), mantener el foco a pulso de algo o alguien que se pueda mover no es un tema trivial.

En fin, que para gustos los colores, pero un objetivo no es mejor o peor porque forme parte de un kit y no hay que olvidar que este objetivo, nuevo, cuesta 500€ de "na".

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    no hay que olvidar que este objetivo, nuevo, cuesta 500€ de "na".

Saludos.

¿Cómo dices? ¿Entonces lo estoy malvendiendo el el mercadillo de segunda mano? Vaya! http://www.canonistas.com/foros/obje...ml#post1699017

Predeterminado

No koruan, no lo estas malvendiendo. En Fotoboom está a 378. Lo de 500 es un precio muy antiguo...

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
    50d+ Canon 17-85 mm + Sigma 15-30 mm EX+ Canon 100 Macro + Sigma 70-200 mm 2.8 HSM + Monopie Giottos....y otros cacharros que No sé para que sirven

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por zahara Ver Mensaje
    No koruan, no lo estas malvendiendo. En Fotoboom está a 378. Lo de 500 es un precio muy antiguo...

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
    Será antiguo, pero en el Fotoprix por el que paso por delante cada día no se deben haber enterado del precio nuevo, tampoco en Jordi Bas (499€ en ambos casos)...

He tomado ese precio como referencia, porque son dos tiendas que tengo muy a mano y en las que me paro a mirar precios habitualmente. Quizás no sea el más representativo, no lo sé,...

Saludos.
    Última edición por pertur; 07/10/09 a las 16:34:37

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Acabo de consultar el precio en Tucanonline.com, el mismo precio, 499€.

Martín Iglesias: 405€ + IVA= 469,80€

Pixmania: 529€

...

¿No será que lo de Fotoboom es algo excepcional?

Saludos.
    Última edición por pertur; 07/10/09 a las 16:39:52

Predeterminado

Yo lo tengo desde hace unos pocos dias, y he de decir que por el momento me ha sorprendido gratamente. Vengo del pisapapeles (18/55) y la diferencia de distancia focal se nota, el 55 se queda algo pronto corto. Por otro lado es un poco menos luminoso, f4 pero en contrapunto la construccion es mucho mejor, mas robusto, y con mejores acabados. Lo del estabilizador, que quieres que te diga, yo en esas distancias focales no lo utilizo, pero tiene su aquel...
    EOS 50D + Grip - Canon EF 24/70L, Canon EF 70/200L, Canon EF-S 17/85, Canon EF 50, Tamron AF 70/300, Peleng, Metz Mecablitz 48 AF-1

Predeterminado

Cita Iniciado por Hype3D Ver Mensaje
    Yo lo tengo desde hace unos pocos dias, y he de decir que por el momento me ha sorprendido gratamente. Vengo del pisapapeles (18/55) y la diferencia de distancia focal se nota, el 55 se queda algo pronto corto. Por otro lado es un poco menos luminoso, f4 pero en contrapunto la construccion es mucho mejor, mas robusto, y con mejores acabados. Lo del estabilizador, que quieres que te diga, yo en esas distancias focales no lo utilizo, pero tiene su aquel...
    no compredo viendo en tu firma que tienes el 24-70L y ta has comprado el 17-85 IS USM, que justo donde falla en calidad es en las focales que tu cubre que te faltan (de 17 a 24).
    Por más que lo pienso no lo entiendo. Yo lo tengo desde hace un par de dias y ya quiero cambiarlo.

Predeterminado

Cita Iniciado por koruan Ver Mensaje
    no compredo viendo en tu firma que tienes el 24-70L y ta has comprado el 17-85 IS USM, que justo donde falla en calidad es en las focales que tu cubre que te faltan (de 17 a 24).
    Por más que lo pienso no lo entiendo. Yo lo tengo desde hace un par de dias y ya quiero cambiarlo.
    Te lo voy a explicar :
    Tenia varias opciones, cuerpo + angular 10/22 o comprarla en kit, lo malo es que solo los estan con el 17/85 o el 18/200, y como ya tengo un 70/300 y siendo mas caro el kit del 18/200, pues al final me decidi por el 17/85. La tercera opcion, que descarte enseguida, era comprar un 18/55, pero como digo, fue desechada de inmediato.
    De todos modos no lo encuentro tan mala optica, evidentemente ni es un 16/35 2.8L ni yo soy experto en fotografia, pero para gastarlo "de batalla", en viajes reuniones familieres y demas no esta mal, no?
    EOS 50D + Grip - Canon EF 24/70L, Canon EF 70/200L, Canon EF-S 17/85, Canon EF 50, Tamron AF 70/300, Peleng, Metz Mecablitz 48 AF-1

Predeterminado

¿y que os parece la opción Canon 18-200 en vez del 17-85? es que es el objetivo que suele venir en la canon eos 500D....

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo