Mi equipo:
Canon 1D Mark IV
Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC + Canon 70-200mm f/2.8L IS II USM + Canon 85mm f/1.4L IS USM + Canon 100mm f/2.8 Macro L IS USM + Canon 300mm f/2.8 L IS USM + Canon 400mm f/2.8L IS USM + Canon 600mm f/4 L USM
Canon Twin lite MT-24EX
Canon extender 1.4X II + Canon extender 2X III
Bigdani, el comentario lo digo con cierta ironía poer el tema de los precios, pero principalmente pa echarme unas risas. Mira el texto en negrita de la cita...
Mi equipo:
Canon 1D Mark IV
Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC + Canon 70-200mm f/2.8L IS II USM + Canon 85mm f/1.4L IS USM + Canon 100mm f/2.8 Macro L IS USM + Canon 300mm f/2.8 L IS USM + Canon 400mm f/2.8L IS USM + Canon 600mm f/4 L USM
Canon Twin lite MT-24EX
Canon extender 1.4X II + Canon extender 2X III
Hola gente.
Estaba buscando por el foro esto de la 7D vs 5D2 porque ando detrás de una de estas máquinas. Me queda claro que la 7D acaba de salir y no sabemos sus posibles defectos y resultados y que tiene cosas mejores que la 5D2, como las posibilidades de grabación de vídeo, que por otra parte he oído que van a sacar un firmware para la MarkII; y peores, como el tamaño del sensor y el posible rendimiento de tantos Mpx. La verdad es que es una elección delicada.
Pero me vais a permitir discrepar en eso de que las ópticas "L" sólo son recomendables para FF. Una óptica L es mejor que otras en las esquinas, sí, pero también en el centro, y en su construcción y calidad en general.
Saludos.
Si relees mi post, digo que las L serán las mejores sí o sí, pero que en APS no aprovechas del todo la inversión. Y son muy caras, como para no aprovecharla del todo. De hecho sale más barato pasarse a FF, que comprar unas cuantas L, pero cada cual que haga lo que quiera.
Bueno yo he resuelto mi dilema, al final 5D mk II. Aunque no he podido probar muy a fondo, porque aun no me ha llegado el 17-40 L, creo que he hecho una buena elección.
Bueno, no lo decía por ti.
Vamos a ver... yo tengo la 30D y tengo buenos objetivos. Es cierto que estoy desperdiciando una buena parte de un círculo de proyección muy caro, pero también es cierto, creo, que lo que llega al sensor es bueno, mejor que si usara lentes inferiores. Y además estoy disfrutando de buena calidad de construcción y de fiabilidad.
Y si algún día doy el salto al FF, seguiré teniendo buenos objetivos.
Aunque entiendo y comparto en parte ambos puntos de vista, ciertamente unas mejores lentes ahora hará que tengas lentes buenas ahora y en un futuro sin necesidad de tener que mal vender las de inferior calidad para comprar unas de mayor calidad para el paso a FF que muchos damos o hemos dado.
Tan sólo vería lógico quedarse en lentes de inferior categoría (aunque no necesariamente malas) en el supuesto que de alguien tuviera muy claro, vamos cristalino, que jamás dará el salto a FF. Sólo en ese caso estaría convencido de que no tiene demasiado sentido pagar la diferencia.
Saludos
@ Manuel Pozo y Reddragon
Con ese planteamiento sí que estoy de acuerdo, invertir ya para un futuro salto a FF. Bueno, de acuerdo estoy con todo, cada uno hace lo que quiere, quiero decir que así al menos sí que aprovechas el dinero invertido, al menos a medio plazo.
Aunque como sigue el problema de las focales (el 24-105 no es un todoterreno para APS), no veo de más comprar un todo terreno EF-S, usarlo a gusto, y luego vender la vieja APS con él, ya que mucha gente que compra una APS por primera vez no la quiere sin objetivo, y lo digo por experiencia.
Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.
Marcadores