gracias a todos, empezaré este puente a leerme el manual, a por cierto el manual de adivino tampoco lo leí jajajajajajajaja, prometo leerlo jajajajajajaj
El Manual como te han dicho es fundamental, pero a veces puede parecer demasiado escueto o frío o falto de ejemplos.
La web que está puesta en mi firma es una especie de Manual para gente sin conocimientos previos de fotografía, más humano y con fotos, échale un ojo. Pero léete el manual de todos modos, aunque sea después, con los conceptos más claros, ya que es la única forma de conocer todas las funciones de una cámara concreta.
gracias a todos, empezaré este puente a leerme el manual, a por cierto el manual de adivino tampoco lo leí jajajajajajajaja, prometo leerlo jajajajajajaj
No creo que solo con leerte el manual sirva, tienes que aprendertelo de memoria, que sea tu ultimo pensamiento por la noche y el primero por la mañana y luego fotos, mas fotos y reflex para el dedo.
Un saludo.
1º lectura del manual
2º relectura del manual
3º relectura de dudas
4º manual + camara = 1ªs. Fotos de prueba
5º 1ºs trasteos sin manual
6º lectura del manual = vuelves a descubrir cosas
7º a la calle con la camara
8º seguiras aprendiendo cosas nuevas los proximos 30 aÑos.
Bueno...mmmm... lee el manual y luego échale un vistazo al enlace que te dejó Dr.Manu, yo lo lei en su día y te saca de muchas dudas a parte que aprendes normas básicas de fotografía.
Saludos¡
Hola yo tambien soy nuevo y no voy a preguntar, me ha quedado muy, pero que muy claro.
Gracias a todos
¿Has pensado en leer el manual? Sería conveniente ehhhhhh.
Otro sin leerse el MAnual????
cagÜentoooooooooo,
¿a que esperais?
(en este pais primero rompemos el cacharro y luego leemos el manual)
Leete el manual, vuelvetelo a leer las veces que haga falta.
Con la cámara en la mano ve manejando todos los botoncitos y menú.
Tira fotos y más fotos.
Leete las opiniones del foro, ayudan mucho.
A mi al principio me pasó igual
A disfrutarrrrrrrr
Las webs como canonistas dzoom etc van muybien para aprender lo genérico de una cámara réflex.
Para empezar has de saber 3 cosas (bromas a parte):
- "F" o focales: Este número representa la abertura del "agujero" u objetivo por donde pasa la luz, como son fracciones de 1 que es la máxima obertura (hipotética) cuanto más grande el número, más pequeño el agujero.
- "V" o Velocidad de obturación: Esta es la velocidad a la que la cámara tom la fotografia, o dicho de otra manera, es el tiempo que está abierta la cortinilla que deja pasar la luz hacia el sensor. Como són fracciones de segundo, cuanto más alto el número menos tiempo está abierta la cortinilla para que pase luz
- ISO: Esto es la sensibilidad que tiene el virtual carrete que llevas dentro de la cámara, como es digital, puedes hacer cada foto con una iso diferente.
Con estos 3 parametros bàsicos, haz pruebas y ve inspeccionando el manual, pero...
DISFRUTA!!!
Y no olvides tu biblia...
Un saludo
Mikmik
5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
450D Peleng8mm Canon 18-135IS
Marcadores