Iniciado por
actpower
A ver tronco, respira un poco que te va a dar un algo.
Para empezar, el principal problema de los videos de la 7D (y la Betty) es que usan una compresión que hoy dia es dificil de manejar. Quizás dentro de 2 años se mueva aquello como el HDV se mueve ahora.
Lo que es REPRODUCIR los videos, los puedes reproducir sin problemas en un ordenador de pocas prestaciones, con Kmplayer, por ejemplo. No tiene mayor misterio, pese a que su alto Bitrate penaliza un poco el tema. Pero por poder, hasta el WD HDTV (reproductor multimedia para conectar en una TV) puede reproducir los videos sin problemas.
Otra cosa distinta es EDITARLO. Olvidate del Magix ese, eso es un cagarro de programa, por Dios. Usa Premiere, usa Vegas, usa algo SERIO, no programitas Playskool.
Yo te hablo de Premiere porque es lo que YO uso. Para empezar, no existe versión de 64 bits de Premiere. Y aún existiendola, no lograrías nada con esos videos. Porque los bits no tienen mucho que ver a la hora de manejar un video con una compresión brutal, es el procesador y la gráfica los más determinantes.
Mira, yo he instalado la versión de prueba del plugin que existe para acelerar H264 en Premiere, y los videos van PERFECTOS. Se editan muy muy bien. Se reproducen PERFECTOS. Pero es un plugin que está en Beta y puede ser inestable. No lo aconsejo.
Probablemente en la CS5, metan algo de aceleración GPU, asique no habrá demasiado problema. Pero decididamente se necesita un procesador potente para mover esos video DE FORMA NATIVA.
Otra cosa es que TRANSCODIFIQUES los videos (como por ejemplo hace AVID, al menos en las versiones que yo conozco así lo hace, NUNCA editas el material original, sino la versión que él hace de lo que le metas), pasandolos a un formato más digerible, como es el Cineform en el caso que se cita. Pero ya estamos hablando de recodificar un fichero, de tener duplicados los clips, de perder tiempo en ese proceso cuando lo ideal es importar, y editar. Punto.
Luego, yo tengo Photoshop 64 bits. En realidad, la ventaja de los 64 bits es el redireccionamiento de la RAM. Es decir, tienes más RAM disponible para la aplicación, siempre y cuando tengas RAM en el SISTEMA. Mínimo 8-12 GB si la pretensión es seria, sobre todo con After Effects, que es un Chupa RAM de cuidao. Si la programación la hacen bien, es posible que determinados procesos sean más rápido al redireccionar más vectores a la vez por usar arquitectura de 64bits en el programa (otra cosa es el sistema operativo, no tiene nada que ver uno y otro).
Mira, hace tan solo 5 años, editar HDV era un proceso bastante insufrible...se necesitaban tarjetas específicas que acelerasen esa "nueva" compresión y esas calidades. Ahora se editan con la gorra...la tecnologia es una putada. Siempre van saliendo cosas nuevas que obligan a los desarrolladores de Software a ser compatibles y a leer formatos nuevo s porque la gente los demanda. Pero es así, que le vamos a hacer.
Marcadores