Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 58

Tema: ¿Qué ordenador usas para editar los videos de la canon 7D?

Predeterminado

Cita Iniciado por actpower Ver Mensaje
    A ver tronco, respira un poco que te va a dar un algo.

Para empezar, el principal problema de los videos de la 7D (y la Betty) es que usan una compresión que hoy dia es dificil de manejar. Quizás dentro de 2 años se mueva aquello como el HDV se mueve ahora.

Lo que es REPRODUCIR los videos, los puedes reproducir sin problemas en un ordenador de pocas prestaciones, con Kmplayer, por ejemplo. No tiene mayor misterio, pese a que su alto Bitrate penaliza un poco el tema. Pero por poder, hasta el WD HDTV (reproductor multimedia para conectar en una TV) puede reproducir los videos sin problemas.

Otra cosa distinta es EDITARLO. Olvidate del Magix ese, eso es un cagarro de programa, por Dios. Usa Premiere, usa Vegas, usa algo SERIO, no programitas Playskool.

Yo te hablo de Premiere porque es lo que YO uso. Para empezar, no existe versión de 64 bits de Premiere. Y aún existiendola, no lograrías nada con esos videos. Porque los bits no tienen mucho que ver a la hora de manejar un video con una compresión brutal, es el procesador y la gráfica los más determinantes.

Mira, yo he instalado la versión de prueba del plugin que existe para acelerar H264 en Premiere, y los videos van PERFECTOS. Se editan muy muy bien. Se reproducen PERFECTOS. Pero es un plugin que está en Beta y puede ser inestable. No lo aconsejo.

Probablemente en la CS5, metan algo de aceleración GPU, asique no habrá demasiado problema. Pero decididamente se necesita un procesador potente para mover esos video DE FORMA NATIVA.

Otra cosa es que TRANSCODIFIQUES los videos (como por ejemplo hace AVID, al menos en las versiones que yo conozco así lo hace, NUNCA editas el material original, sino la versión que él hace de lo que le metas), pasandolos a un formato más digerible, como es el Cineform en el caso que se cita. Pero ya estamos hablando de recodificar un fichero, de tener duplicados los clips, de perder tiempo en ese proceso cuando lo ideal es importar, y editar. Punto.

Luego, yo tengo Photoshop 64 bits. En realidad, la ventaja de los 64 bits es el redireccionamiento de la RAM. Es decir, tienes más RAM disponible para la aplicación, siempre y cuando tengas RAM en el SISTEMA. Mínimo 8-12 GB si la pretensión es seria, sobre todo con After Effects, que es un Chupa RAM de cuidao. Si la programación la hacen bien, es posible que determinados procesos sean más rápido al redireccionar más vectores a la vez por usar arquitectura de 64bits en el programa (otra cosa es el sistema operativo, no tiene nada que ver uno y otro).

Mira, hace tan solo 5 años, editar HDV era un proceso bastante insufrible...se necesitaban tarjetas específicas que acelerasen esa "nueva" compresión y esas calidades. Ahora se editan con la gorra...la tecnologia es una putada. Siempre van saliendo cosas nuevas que obligan a los desarrolladores de Software a ser compatibles y a leer formatos nuevo s porque la gente los demanda. Pero es así, que le vamos a hacer.

Gracias por tu respuesta. Por cierto MAgix te parecerá una full, pero el nuevo Video deluxe pro y el 16 premium están muy pero que muy bien, mucho más fácil que premiere, que vegas y puedes hacer practicamente lo mismo desde multicamaras, curvas de sonido, editores de audio pro en la version pro, una interfaz maravillosa, hasta 99 pistas de lo que quieras, buenísimo para hacer timelapsin porque cargas los varios miles de fotos y le pones a una decima de egundo y te da la opcion de ponerle la misma duración a todas, y ya solo tienes que exportar y listo y para efectos y cosas te lo llevas como avi sin compresion a After effects, lo vuelves a traer.... en fin que es magnifico el programa y conozco el vegas, el premiere el avid... reconozco que por su puesto tienen más ociones, pero editar con ellos para mí es mucho mas lento y engorroso, mientras que con magix mas after editas con más rapidez, pero es cuestion de gustos, el unico que he visto por que diría, me cambio... es el final cut pro, pero es de mac. asi que nada. Y con el tema de los videos de la 7d y la Betty (no se por que se llama así) betty la fea? jajaja, pues tendré que ponerme las pilas con el sony vegas y el premiere, aunque parece claro despues de tantas preguntas y respuestas que Sony maneja mejor los videos estos verdad? (los codecs de ese encapsulado creo que lo inventaron ellos, si no recuerdo mal...).

Bueno, el Sony vegas tiene un pase, es un poco más intuitivo y facil. De todas formas cuando me compre la pantalla de 22" HP, la que gira 90 grados (para photoshop, para editar las fotos verticales a todo lujo: giras la pantalla y te gira el escritorio.... algo que pensé que ojala lo hicieran algún día y zas, me encuentro con que ya existía desde hace mucho tiempo. con esa pantalla como digo veré el preimere de otra manera supongo cuando sus menus se estiren y el timeline parezca algo decente, porque ahora....

Que muchas gracias compañeros, vamos a seguir con esto, quien iba a decir que detrás de una camara de fotos iba a seguirle una discusión informática de este calibre...

Predeterminado

Como preguntas por el equipo, yo estoy usando un macbook pro que ya tiene mas de año y medio, y la verdad es que se desenvuelve perfectamente.
    Estoy montando un video con el finalcut ahora mismo, y es todo muy agil, y los tiempos de renderizado muy bajos.

Sé que hay mucho detractor de mac suelto por ahí, pero para mí, desde que lo tengo se me abrió el cielo, sobre todo en la edición de imágenes (y ahora en video).
    Canon EOS 7D, Canon EF 24-105 f4 L IS, Canon EF-S 10-22, Canon EF 50 F1.4, Canon Speedlite 430 EX, y demas accesorios......

Predeterminado opcion MAC

Hola amigos tengo otra opcion me venden por 2200 € un mac pro quad core con dos procesadores a 2,8 Ghz de hace un año, no los nuevos. un procesador muy potente pero solo 4 GB de ram a 800 Mhz y ddr2..... eso es lo malo, con el SO leopard 2 tarjetas graficas de 256 y de 512 normalitas, pero son las que vienen en mAc y poco disco duro y un solo superdrive.

La pregunta es?, esto me servirá para editar en tiempo real en full HD con la 7d (recordemos h.264), se que con el PRORESS se pasa a otro formato y se edita bien en final cut, pero este equipo me dará buen resultado con After effects que tira muchimos de ramy esta es lenta y ddr2? y para archivos de 22 megapixles en un futuro, o fotos en tiff de 500 Mb podré manejarlas en photoshop sin problemas de lentitud?.

Le puedo poner hasta 8 Gb de ram de esta mala ddr2:

es quad core intel xeon 2 procesadores a 2,8 GHZ, cache de nivel 2 por procesador 12MB , velocidad del bus : 1,6 ghz.

esto genial, pero:RAM:ddr2 FB´DIMM VELOCIDAD 800MHZ.....

Es facil ponerle memoria? las aprovecha por ejemplo el after effects?, no verdad porque al ser 32 bits? y es facil ponerlas, las compraría en una tienda tipo PCbox las que sean compatibles, ya que la Apple Store es carisimo la ram. y al poner mas ram hay que formatear todo en MAC? para que lo reconozca...? esta es la ultima ayudita que necesito. quería saber si con esto ya puedo editar los video nativos de la 7d en final cut y si el after se me va a quedar pillado al tener tan poca y tan mala ram?...

Que me aconsejais? os pido por favor si alguien me puede ayudar, el vendedor me dice que para editar en tiempo real me tendría que gastar 6000€ con lo cual me imagino que este equipo no será suficiente... pero vosotros sois los expertos y le tengo que dar una respuesta hoy en teoría. Se la daré en cuanto me resolváis el asunto.

Muchas gracias.

Predeterminado

Un compañero me dice que con un mac book pro se puede manejar video HD con total fluidez convirtiendo con Proress esto es genial,

Yo imagino que con el el MAC PRO también al ser superior, pero el modelo que me ofrecen el MAC PRO 3.1 de hace un año y tiene peor memoria ram que los nuevos mac book y mac pro, es ddr2 como explicaba en el anterior mensaje y no se si comprarlo o no, le tengo que dar una contestación hoy o mañana sin falta, y trasladarme a Alicante a comprobar y retirarloa un particular.

Me pregunto si me la ram, puedo comprarla en otro sitio que se a compatible y ponerla yo, o hace falta reiniciar y todo eso? es fb-DIMM ddr2 a 800Mhz una ram muy escasita, el after effects con videos FULL HD, se me quedará tonto como con mi portátil PC no? Necesito fluidez ya que me gasto tanta pasta.

Por favor que alguien me aconseje.

Predeterminado

cualquier pc que te configures hoy día es más potente que casi cualquier mac, mientras que no te congures un mac de 3000 euros......
    imac está sacando como novedoso hoy día los i5 de intel, en pc puedes piyarte un i7, y usando la misma placa base, dentro de nada los i9........
    por 1300 euros o así te piyas un pc alucinante, y además, le puedes seguir instalando el sistema operativo de mac.........que al fin y al cabo es lo único que tienen ya propio los mac.........
    saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por surikatreal Ver Mensaje
    cualquier pc que te configures hoy día es más potente que casi cualquier mac, mientras que no te congures un mac de 3000 euros......
    imac está sacando como novedoso hoy día los i5 de intel, en pc puedes piyarte un i7, y usando la misma placa base, dentro de nada los i9........
    por 1300 euros o así te piyas un pc alucinante, y además, le puedes seguir instalando el sistema operativo de mac.........que al fin y al cabo es lo único que tienen ya propio los mac.........
    saludos!
    Tienes bastante razon, solo puntualizar que para instalar un sistema operativo de mac en un pc debes de cambiarle la BIOS, sino ni de coña. Y ademas creo que la gran diferencia entre un pc (bueno) y un Mac esta en eso mismo, el sistema operativo, mientras con un XP no vas ni a la esquina, con el X vas al fin del mundo, con el X y con los programas hechos por apple. Yo trabajo con ordenadores DELL con 2 procesadores de 4 nucleos cada uno y grafias Quadro FX3500 y 12 gb de Ram y no tienen nada que envidiar a cualquier Mac, pero cuando el XP (y eso que es la version de 64 bits) te da por c.... es como si tuvieras un pentium I.

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por gaime Ver Mensaje
    Tienes bastante razon, solo puntualizar que para instalar un sistema operativo de mac en un pc debes de cambiarle la BIOS, sino ni de coña. Y ademas creo que la gran diferencia entre un pc (bueno) y un Mac esta en eso mismo, el sistema operativo, mientras con un XP no vas ni a la esquina, con el X vas al fin del mundo, con el X y con los programas hechos por apple. Yo trabajo con ordenadores DELL con 2 procesadores de 4 nucleos cada uno y grafias Quadro FX3500 y 12 gb de Ram y no tienen nada que envidiar a cualquier Mac, pero cuando el XP (y eso que es la version de 64 bits) te da por c.... es como si tuvieras un pentium I.

un saludo
    Es es el tema, a mime gusta PC porque es mas barato y consigues todo lo que quieras teniendo un buen antivirus y cuidandolo, pero es que el tema es que MAC con componentes de mierda que te cobran a precio de oro a cambio de te da un sistema operativo de gran calidad. Estan muy testeados y el sitema suele funcionar a la perfeccion gestiona muy bien la memoria.... etc etc. Pero tengo una duda que nadie me sabe resolver... Para editar video en FULL HD que quiero yo de la 7d que viene encapsulado en H:"&$ es un .MOV los MAC son muy superiores, pero la pregunta es:

Por qué son tan rápidos si tiene tarjetas gráficas de porquería, ram mucho mas lenta que la disponible en PC y otra pregunta el AFter effects irá mucho mas lento no? porque tetienes que pillar la verison 64 bits de after effects para aprovechar la ram y la gente lo usa en el leopard que es de 32 bits....

y luego el tema de los plugins que busco para MAC snowleopard para ps un monton de plugins y para After effects trapcode, Red Giant, etc, etc y supongo que no los encontraré para la cs4 de after effects..... es que me voya comprar un mac de 4000 € y c¡voy a esrtar volvindome loco para conseguir plugins...... vaya full mAC tambien. averias mas caras, tambien se tienen que renovar y los precios....

tengo un dilema... todos me dicen que mac porque edito video y photoshop, pero veo esas graficas tan pobres.... que pasa que en MAC todo lo hace el preocesador/es???????? porque meda la impresion que tiene mucho más peso eso......? pero es que vale, es mejor en photo y video mac, pero si te cuesta Dios y ayuda encontrar plugins raros y no ten raros y por lo visto te manda la señal de update supongo y te reconoce al poco tiempo que es pirata y tienes que andar metiendo serials.,... en pc eso no me pasa. y no me puedo gastar 2 kilos en softwares....

Predeterminado

Cita Iniciado por darkk Ver Mensaje
    Es es el tema, a mime gusta PC porque es mas barato y consigues todo lo que quieras teniendo un buen antivirus y cuidandolo, pero es que el tema es que MAC con componentes de mierda que te cobran a precio de oro a cambio de te da un sistema operativo de gran calidad. Estan muy testeados y el sitema suele funcionar a la perfeccion gestiona muy bien la memoria.... etc etc. Pero tengo una duda que nadie me sabe resolver... Para editar video en FULL HD que quiero yo de la 7d que viene encapsulado en H:"&$ es un .MOV los MAC son muy superiores, pero la pregunta es:

Por qué son tan rápidos si tiene tarjetas gráficas de porquería, ram mucho mas lenta que la disponible en PC y otra pregunta el AFter effects irá mucho mas lento no? porque tetienes que pillar la verison 64 bits de after effects para aprovechar la ram y la gente lo usa en el leopard que es de 32 bits....

y luego el tema de los plugins que busco para MAC snowleopard para ps un monton de plugins y para After effects trapcode, Red Giant, etc, etc y supongo que no los encontraré para la cs4 de after effects..... es que me voya comprar un mac de 4000 € y c¡voy a esrtar volvindome loco para conseguir plugins...... vaya full mAC tambien. averias mas caras, tambien se tienen que renovar y los precios....

tengo un dilema... todos me dicen que mac porque edito video y photoshop, pero veo esas graficas tan pobres.... que pasa que en MAC todo lo hace el preocesador/es???????? porque meda la impresion que tiene mucho más peso eso......? pero es que vale, es mejor en photo y video mac, pero si te cuesta Dios y ayuda encontrar plugins raros y no ten raros y por lo visto te manda la señal de update supongo y te reconoce al poco tiempo que es pirata y tienes que andar metiendo serials.,... en pc eso no me pasa. y no me puedo gastar 2 kilos en softwares....
    Pues si los Mac con esos "componentes de mierda" que dices van como un pepino, no se cuelgan, no....etc, etc, imgínate lo que es un PC
    Evidentemente para la 7D y para lo que sea, utilizo Mac. Hace 4 años que encontré la felicidad
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por lobpie Ver Mensaje
    Pues si los Mac con esos "componentes de mierda" que dices van como un pepino, no se cuelgan, no....etc, etc, imgínate lo que es un PC
    Evidentemente para la 7D y para lo que sea, utilizo Mac. Hace 4 años que encontré la felicidad
    Saludos
    Jo pues me podrías decir cual es tu equipo en concreto procesador, version de final cut que utilizas para el PRORESS (para convertir los h.264a formatos mas editables) , tarjeta grafica, y ram (ddr2 a 800 Mhz, ddr3 a 1033?) cuanta ram tienes, que tal va el after effects con la memoria que tienes, y si este ultimo es versión 64 bits, en fin que me podrías ayudar como nadie solo con decirme eso, porque aunque me gusta PC por las chucherias y tal, me gusta la estabilidad de MAC y maravilloso Final CUT PRO. Te lo agradecería un montón, si no quieres que esté en el foro las carácteristicas de tu equipo mandame un privado, por favor!!!! me harías un gran favor, porque yo lo quiero para editar video de la 7d en full HD con fluidez total y pasar eso a after effects para lo que el final cut no pueda hacer y meterle postoduccion con filtros, efectos, etc, etc y quiero que el after me vaya como un tiro.

Hazme el favor tío. soy PCerode toda la vida y no se si dar el salto porque no se como me va a ir, me dicen que genial, pero no se qué equipo necesito, cantidad de procesador (me dicen que de los que vienen ahora en la pagina web, los 8 core). el final cut es un programa de 64 bits?? o sea te coje por ejemplo 12 GB de ram si la tienes instaladas?, el after effects se lleva solo 4 gb el solito salvo con la versión 64 bits que aprovecha toda la que tengas crfeo y así sí te va genial.

Los componentes digo que son una porquería porque te cobran por una memoria ram mediocre una pasta cuando otra el doble de mejor en cualquier tienda que monten PCs te vale 1/10 parte y ahí no hay tu tía.... eso es así, eso sí los INtel XEON es de lo mejor. Las graficas son malas pero no se como puede hacer MAC qe funcionen bien.... es que no lo entiendo. Me recomiendas dos graficas, la ati y la geforce de 512Mb? Bueno

si a tí te va genial (por favor se sincero) si te va todo fluido en tiempo real para editar y en el after effects dime por favor las especificaciones de tu equipo y que version de Leopard. Muchas gracias.

Predeterminado

Osea, que te parece engorroso Premiere, y sin embargo usas After...que es bastante más complejo.

En fín...alucino.

Comprate un MAC. Te lo están diciendo todos, pues eso.

Predeterminado

Cita Iniciado por actpower Ver Mensaje
    Osea, que te parece engorroso Premiere, y sin embargo usas After...que es bastante más complejo.

En fín...alucino.

Comprate un MAC. Te lo están diciendo todos, pues eso.
    Pues no alucines majo, after es postproduccion que no tiene nada que ver con edición. Premiere por supuesto lo se manejar, pero digo que para editar es muy engorroso, mucho mas que otros programas como final cut u otros de los que la gente se rie como el magix pro, que con 4 cliks haces premontaje, etc. pero lo que mas me interesa es la pregunta que le he hecho al compañero en mi respuesta anterior a la tuya que equipo tiene ya que el edita con total fluidez en hd de la 7d h. 264,

No soy maquero ni pecero, creo que si no trabajas en alguna de esas empresas es tonteria serlo, hay que mirar con objetividad.
    Y si todos me aconsejais irme a MAc, creo que lo haré, pues entonces me podéis decir como de facil y sin problemas de UPdate y que vuelva a la verdsion de prueba se consuiguen la infinidad de plugins que hay??? porque respecto a eso hay un silencio administrativo terrible.... y para mi es importante, porque para irme a MAC y no tener las herramientas en after y PS CS$ que necesito....

Saludos a todos.

Predeterminado

Premiere por supuesto lo se manejar, pero digo que para editar es muy engorroso, mucho mas que otros programas como final cut u otros de los que la gente se rie como el magix pro, que con 4 cliks haces premontaje, etc
    Dame un razonamiento lógico de eso, porque mientras no lo hagas, para mí no tienes razón.

Defineme eso de "con 4 clicks haces premontaje"

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo