La 1D mkII y la 1D mkIIN son prácticamente la misma cámara. Mismo sensor, mismo procesador y prácticamente las mismas características. La versión N salió poco después e incorpora una pantalla LCD mayor (la otra es minúscula y sólo sirve para ver el histograma, porque lo que es ver la foto se ve demasiado pequeña, jeje), modifican algún aspecto del menú y creo que ampliaron el bufer para que la ráfaga sea más alta.
Mucha gente para fotografía de fauna prefiere la 7D porque su factor de recorte (1.6X) rentabiliza más sus teleobjetivos. Yo creo que el 70-200 se te quedará un poco corto para fauna, aunque con la 7D más un multiplicador 1.4X (el extender de Kenko es bueno, bonito y barato) puedes empezar para fauna más confiada. Un 200mm con la 7D más multiplicador 1.4x equivale a una focal de 448mm en una cámara de formato completo (5D, por ejemplo). Mientras que ese mismo 200mm con la 1D más multiplicador equivale a una focal de 364mm en una cámara de formato completo. En ambos casos, el multiplicador 1.4x con el 200mm te deja una máxima abertura de f5.6. Los tres modelos de cámaras, 7D, 1DmkII y N te permiten el enfoque con objetivos de abertura máxima de f8 (por ejemplo ese 70-200 f4 con multiplicador 2x).
Yo no sabría qué aconsejarte. Tienes muchas opciones, desde la de la 1D con ese 70-200, hasta la 7D y vendes el 28-135 para pillarte un teleobjetivo de 300mm o más (el 100-400L de Canon lo aconsejan muchos aficionados y profesionales). Yo sólo te puedo ofrecer la información que dispongo y junto a la que encuentres en otros hilos del foro sobre la 7D y la 1DmkII por separados. Con todo eso te puedes ayudar en tu decisión, pero lo que si te puedo afirmar es que la cámara que elijas no te va a decepcionar, ya sea la 7D o la 1D. Las dos te van a ir como anillo al dedo y vas a disfrutar de la fotografía como el que más. Y si es para trabajar, cualquiera es una herramienta de trabajo de gran nivel.
Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP
Marcadores