Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Micro para 7D

Predeterminado

Se que es un fastidio, pero la competencia( Nikon d300s) si tiene salida de auriculares y encima control de ganancia(mismo precio que la 7D)

ahora que hago?? ;-)

Predeterminado

Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    Se que es un fastidio, pero la competencia( Nikon d300s) si tiene salida de auriculares y encima control de ganancia(mismo precio que la 7D)

ahora que hago?? ;-)
    Perdón por mi ignorancia, pero que es lo de monitorear el sonido?

Predeterminado

Pues aunque RODE es 100% recomendable, ese modelo me gusta poco por culpa de esa base tan "ciber" que incorpora.
    Si entra en presupuesto, te recomiendo el modelo superior x 149€.
    Otra opción que ya he visto montar en la 7D y con videos de gran calidad, el modelo 400 de Senheisser, para tener muy en cuenta
    Última edición por skipost-it; 20/10/09 a las 20:36:04

Predeterminado

Supongo que se podrá "monitorizar" el audio por la salida A/V, ¿No es así? Alguien que la tenga lo podría confirmar. Lo que no creo que tenga es posibilidad de tocar manualmente los niveles de entrada y será algo que se autoajusta, es decir, supongo que trabajará con niveles automáticos siempre.

Estaría bien si alguien puede confirmar esto

Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por skipost-it Ver Mensaje
    Pues aunque RODE es 100% recomendable, ese modelo me gusta poco por culpa de esa base tan "ciber" que incorpora.
    Si entra en presupuesto, te recomiendo el modelo superior x 149€.
    Otra opción que ya he bisto montar en la 7D y con videos de gran calidad, el modelo 400 de Senheisser, para pener muy en cuenta
    Me imagino que te refieres al MKE 400 y no al estereo.
    Aunque el El Rode si parece un poco aparatoso, se informa en un gráfico de que es suficientemente direccional, ¿conoces este aspecto de este que recomiendas?.
    Muchas gracias.

Predeterminado

Ostrás, es verdad tiiooo, por la salida AV jejejeje, a ver si alguien lo puede confirmar. Como sea posible 7D al podeeer!! Jajaja

Me han comentado el grabar el audio con una grabadora (por ejem. Zoom h2) y así podría monitorizar el sonido que grabo. Lo malo es que luego en post. Tendría que sincronizarlo.

Monitorear = escuchar el audio que estás capturando. Ideal si quieres saber si tu canon ha obtenido el sonido que deseas.

Última cosa: algún día, aunque parezca increible, canonistas tendrá un subforo de video, no creéis?? Al ritmo que van las nuevas canon seguro que si jejeje

salu2

Predeterminado

Yo utilizo el Rode con la 5D MKII y me funciona bien.

En el caso de la 5D MKII hay un Firmware alternativo que yo no he utilizados que permite:

Magic Lantern es una modificación experimental del firmware de la Canon EOS 5D Mark II realizada por Trammell Hudson que vitamina las opciones de monitorización y control de audio en el modo de grabación de vídeo añadiendo:

Niveles de audio estéreo en la pantalla.
    Deshabilita la ganancia automática fijándola en +10 dB para analógico y +12 para digital.
    Resalte de las zonas sobreexpuestas mediante un patrón de cebra.
    Marcas para zonas seguras en 16:9, 2.35:1 y 4:3.
    Monitorización con cascos mediante el jack A/V (sin deshabilitar la pantalla LCD)

Disponible en su primera beta pública, el firmware es relativamente seguro (aunque utilizar este tipo de hacks no autorizados por el fabricante siempre entraña sus riesgos) ya que no reemplaza el original, cargándose temporalmente desde la CompactFlash sin realizar ningún cambio permanente (las modificaciones desaparecen al apagar la cámara o cambiar la tarjeta de memoria).

Algunas notas de esta versión:

Solo funciona junto al firmware 1.1.0 de Canon.
    Solo soporta la entrada externa de micrófono.
    Las salidas HDMI, USB y de vídeo compuesto se deshabilitan.
    No se puede desconectar las marcas de cebra y tampoco podemos cambiar su color.
    Los menús de la pantalla pueden no funcionar correctamente así que configura todo antes de lanzar el firmware Magic Lantern.
    El botón de Estilos de Imagen nos permite acceder a un visualizador de eventos.
    El zoom digital funciona.
    Los cambios en la configuración de botones está deshabilitada de momento.
    Se deshabilita la función de reducción del ruido del viento.
    El filtro de paso
    Filtro de paso bajo activado con los parámetros por defecto.
    Parámetros del EQ en su configuración por defecto.

Puedes ver este video del mismo

En breve estará disponible uno parecido disponible para la 7D http://magiclantern.wikia.com/wiki/M..._Firmware_Wiki

http://translate.google.es/translate...hl=es&ie=UTF-8
    Última edición por Salnes; 20/10/09 a las 00:47:27
    Vazquez-Cambados-Pontevedra- galiciacolor@hotmail.com
    5D MKII -7D -50D -Cristales: 8-21-50-85-200-17/50-17/85-17/40 -24/105-70/200 mm

Predeterminado

La verdad es que con ese firmware es una pasada!!

Predeterminado

Gracias por compartir esta valiosa información...esperaremos la versión para la 7D

Predeterminado

Para obtener un buen sonido debeis utilizar un beachtek es un adaptador para conectar micros profesionales a camaras de video normales.
    Yo lo tengo y ahora voy a comprar una 7D, este aparato cuenta con dos entradas xlr y una auxiliar, control de ganancia independiente, controles, mono estereo y depende del modelo más cosas como alimentación phantom etc...
    Nunca duermas con alguien más loco que tu.

Predeterminado

Hola,

La 7D no permite monitorizar el audio por lo que para mi queda descartada al 100% para cualquier aplicación seria (almenos por lo que grabación de audio se refiere).

Aunque le conectes un beachtek o el equivalente juicylink y este tenga salida de auriculares no estas realmente comprovando el audio que grabas, solo el audio que le llega al previo de micro. Puedes oir bien y luego tener el minijack mal enchufado y ni darte cuenta.

En una ocasión enchufé un receptor de micro inalámbrico (sennheiser evolution serie 100) via minijack y el audio salió saturado, pero claro, hicimos una prueba de test antes de grabar y se oia bien, pero en las entrevistas el audio era más fuerte y claro, sin posibilidad de monitorizar vas a ciegas.

Si realmente sacan un firmware alternativo que permite tener un vúmeter en pantalla la cosa si cambiaría. Ahora mismo, la opción mejor es grabar el audio aparte y sincronizar en edición.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12