Hola, como prometido, tras recibir el ansiado objetivo Macro estabilizado de Canon, he hecho unas pruebas para comprobar la eficacia y utilidad del IS, y además, por petición expresa de Guereñu, he hecho también unas fotos a texto para comprobar el nivel de aberraciones cromáticas.
La primera impresión del objetivo, es de menor consistencia que los demás L que he probado. Personalmente el problema que les encuentro a los L es su excesivo peso, por lo que para mí, pese a presentar una construcción algo menos metálica, es una ventaja. Es mi primer L, pero he probado otros.
Las pruebas las he hecho todas con una EOS 50D, en general montada en trípode, con rótula de ajuste micrométrico para lograr un enfoque muy preciso, y todas están disparadas en modo Live View, para evitar vibraciones del espejo, y con disparador remoto.
Las excepciones son las fotos a pulso, para medir la eficacia del IS, ar alas que no he usado trípode ni Live View, pero sí el disparador remoto.
Me he dedicado a hacerle fotos a una orquídea que hay estos días en mi casa.
Vamos primero con la única foto "artística" de la sesión, que es la de menor aproximación pero la única que me voy a quedar en mi colección, para introducir la escena.
La siguiente es la única foto hecha con el AF, para demostrar que incluso en su configuración "mejor" para macro, entre 30 y 50 cm, sigue volviéndose loco, tarda mucho en enfocar, y no lo hace donde queremos. Casi siempre quedaba la marca de enfoque en ámbar, diciendo "no consigo enfocar" pese a no haber movido tras enfocar a mano (A los pistilos amarillos, como en todas las fotos), es decir que el sistema de enfoque partía de un foto ya enfocada y aún así se perdía. Tras hacer varias pruebas, una sola vez se quedó la marca en verde, diciéndome que había conseguido enfocar. Este fue el resultado. Es lo que me esperaba pero "había que intentarlo". El AF en macro sigue siendo una quimera.

Marcadores