Yo he hecho la prueba y yo por lo menos no veo ninguna diferencia sustancial
Gracias a todos por vuestras respuestas. Desde que lo probe sin filtro no lo he vuelto a poner. Tal y como decis se nota en velocidad de enfoque y en los colores y definicion.
Nunca habia pensado en lo que decis de ponerle gafas al objetivo, pero teneis toda la razon.
Saludos
Yo he hecho la prueba y yo por lo menos no veo ninguna diferencia sustancial
Yo también tengo el 100-400 con un filtro B+W (UV), y por más que lo intento no encuentro diferencia apreciable de nitidez, velocidad de AF, color o cualquier otro tipo. Por consiguiente, el filtro está montado en el objetivo casi permanentemente.
Saludos.
Mis fotos en AIRLINERS.NET
40D, 10D, Canon 100-400L, Tamron 17-50
no he tenido tiempo de probarlo. Ya lo probare y a ver si son apreciaciones mias por un buen dia de sol.
Hola.- Yo soy de los que creen que es conveniente llevar puesto un UV, salvo que lo quites para usar un PLC.- El UV es el filtro que nunca viene mal, y no afecta al enfoque como el PLC, que es oscuro en mayor o menor grado.-. No hablo de neutros, grises, sky y demás, puesto que no los considero necesarios.- Por supuesto me refiero a los tope de gama, Hoya, B+W o Heliopan.- No se puede "ahorrar" en algo tan crucial, cuando el objetivo es de primera (tampoco parece tener mucho sentido comprar un filtro más caro que el mismo objetivo o casi).- Puede ser que haya unidades defectuosas, pero lo que no falla es laprueba que hagas tú mismo, bien hecha.- Dejarse llevar por "sensaciones" no parece muy serio, aunque sean "reales".- Uno puede quitarle el filtro al objetivo y tirar a cubierto y a salvo, pero en exteriores, suele ser superior a mis fuerzas.- Un mosquito, una salpicadura, lo que sea, puede "tocarte" lo más sensible.- En los desiertos me parece impensable, a veces, incluso el hecho de sacar la cámara.- En fin, cada cual con sus manías y yo con las mías.- Un abrazo.
alí babá
Con Hoya SUPER PRO1 UV(0) no se logra apreciar ninguna diferencia, 17-40, 24-70 y 70-200 2,8 IS, hablando de iluminación controlada, si tienes un foco de luz muy intenso en una escena muy oscura vas a notar un reflejo extra, pero menor al producido por el mismo objetivo y de color verde, casi inapreciable.
A mi me huele a Filtros de mala calidad, imitación, o defectuosos. Incluso limpiar un filtro con alcohol puede deteriorar poco a poco todos los tratamientos anti reflejo que llevan, y allí puede haber problemas.
Parte del sellado de varios objetivos serie L son el filtro... No entiendo semejante error por parte de canon entonces...
¿Alguien miró la marca del pincel de Picasso?
Marcadores