Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 52

Tema: Multa por entrar en finca privada???

Predeterminado

Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    En época de caza nunca salgo del camino, por sentido común, a no ser que sea una zona muy despejada, y si oigo tiros ni paso. No me he saltado una valla más que una vez en mi vida hace 15 años ya (además decir que siempre he sido más bien patoso), en esa ocasión queríamos subir a un cerro mi novia y yo para ver un puesto de observación de la guerra civil en ruinas. Cuando vino el coche del guarda, nos dijo amablemente que nos fuéramos, y que encima "nos habíamos saltado una valla". Con más razón que un santo nos largó de allí (vio que éramos un poco pardillos pero nada más), y desde entonces no se me ha vuelto a ocurrir tan feliz idea, porque además no se puede afotar concentrado si piensas que en cualquier momento te van a echar de donde estás (yo por lo menos no puedo), y porque además saltar una valla con una cámara, un objetivo pesado, un trípode, y el michelín...como que no es para mi. Pero es que las otras dos veces, cerca de mi casa, me han echado como os he dicho por salirme del camino (en una ocasión 5 metros, en otra unos 50), y yo prefiero agachar las orejas y darme la vuelta, a mi no me gustan las broncas ni poco ni ná y menos cuando no se si tengo razón.
    Estoy de acuerdo en que la propiedad es sagrada, y en que también debería serlo el sentido común, y también he de decir como he dicho antes, que cuando me han echado el guarda ha acabado charlando conmigo y disculpándose por tenerme que echar diciendo que "claro, es que a veces vienen furtivos...","es que la gente pasea los perros sueltos y pisan los nidos..." "es que los dueños no quieren que nadie entre..." y hemos quedado tan amigos, él cumpliendo su trabajo y yo a lo mio.
    En una revista de caza leí hace tiempo que no se qué sentencia había reconocido que el que una finca no estuviera vallada ni señalizada no eximía de que fuera propiedad privada y por tanto no se pudiera circular por ella (sentencia que alegraba bastante al colectivo), y claro, es que entonces, por dónde andas? solo por la acera?, y cómo estás seguro que el camino es público o privado?. Lo del sentido común, ojalá todos tuviéramos suficiente, lo de que es el menos común de los sentidos, es una gran verdad. Muchas gracias a todos por el "debate".
    La próxima vez que un guarda te diga algo así como que "a los dueños no les gusta que la gente ande por ahí" pídele amablemente que te ponga en contacto con los dueños y, si lo consigues, ofréceles desinteresadamente algunas de las fotos que consigas hacer. Muchas veces funciona

Predeterminado

Hombre, pues no dudes que lo haré, el no ya lo tengo, como se suele decir. Incluso pensé en su dia hacerme cargo de un bebedero para la caza de la zona, y mantenerlo yo a cambio de poder afotar en él, pero de verdad que como están tan cerca de la población, están siempre "de uñas", y tampoco se ha presentado la ocasión de "ofrecerme".

Predeterminado

Ciertamente la propiedad privada está regulada y debe ser respetada por todos, pero de todo nos podemos encontrar, porque yo he visto en ciertas ocasiones como el derecho de lo público se encuentra con el derecho de lo privado. Me explico, existen caminos públicos (cañadas reales, senderos, vías pecuarias, etc.) que por su trayectoria pasan por fincas particulares, pues bien, te puedes encontrar con que este camino público está cerrado con cercados y puertas con candado. Si yo no estoy equivocado, estos caminos a los que me refiero no pierden su categoría aunque pase por una propiedad privada. Se ha escrito, debatido e incluso llegado a tribunales por este motivo, sobre todo lo sufren colectivos de senderistas y aficionados al MTB.

Una muestra: Caminos Libres :: En defensa del libre transito por caminos publicos, vias pecuarias y cauces de rios

UN SALUDO
    Última edición por CONÑ; 03/11/09 a las 15:09:36 Razón: faltaba el saludo

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Yo no voy a ser tan malona y no te voy a recordar lo que te han recordado aqui de que no pases por esos sitios si estan prohibidos, ya que eso es algo que cada uno debe pensar, y estoy segura que tu sabes lo que hacer sin que te tengamos que decir que no pases, pero si te contestare a lo que creo preguntabas.
    Las multas las pone solo la autoridad competente, y no el dueño de la finca, si te pillan en algo de eso, lo mas que te pueden hacer (si son educados) es echarte de ahi y luego denunciarte a las autoridades si es que les has molestado mucho, si no sólo te echarian y punto y si tu tambien eres educado, que no lo dudo, te vas y se acabo el problema.

Si la cosa va a mas pueden llamar a la autoridad competente para que te eche. Estoy diciendo si son educados, si no lo mismo te sueltan un tiro si te pones chulo, o te echan a los perros o algun vigilante que tengan descerebrado, eso si se les caeria el pelo y a ti probablemente te tendrian que quitar los perros de la pierna que tendrias agarrados

Si solo te denuncian y prueban que estabas alli te podria caer unos costes de gastos de juicio etc... y si no lo prueban creo que el juicio se paga a medias

De todas formas mas que nada por seguridad hay que andar con cuidado y evitar estas cosas, mas que nada porque aunque inocentemente te pases una puerta que no te hayas dado cuenta (que puede ocurrir) o un cartel, etc si vas despistado....te puede salir un energumeno y liarse, y no creo que ninguna foto valga eso

Aunque no sea lo mismo un dia en una Iglesia de pueblo hice un par de fotos y me salio el sacristan diciendo que estaba prohibido, yo automaticamente pedi disculpas, cerre la camara me di la vuelta y ya me iba cuando me dijo que no salia de alli si no le daba la memoria de la cámara...y claro ahi ya la cosa se puso cruda, porque no queria que borrase las fotos si no que me exigia la memoria de la camara....en fin que se puso muy chulo conmigo y yo que soy muy mala le dije que le mostraba las fotos que borraba las de la iglesia y si no queria pues que ya le podian ir dando "morcilla"....en fin que se monto

Saludotes
    Última edición por Vampy; 03/11/09 a las 15:33:36

Predeterminado

En este tipo de asuntos lo mejor las buenas maneras y hacer ver que no supones ningún perjuicio ni para los cultivos ni para la caza

Si no es posible quedar con los dueños a la 1ª , intentar hacerlo con el guarda para otro día y que te enseñe la parte de la finca que el crea conveniente.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

A parte de lo dicho ya por los compañeros, un peligro añadido es la temporada de caza, si la finca es coto, debes de tener muicho cuidado si saltas y no sabe que actividad tendra ese dia la finca...

Saludos
    Visitia mis trabajos en mi blog y Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    La próxima vez que un guarda te diga algo así como que "a los dueños no les gusta que la gente ande por ahí" pídele amablemente que te ponga en contacto con los dueños y, si lo consigues, ofréceles desinteresadamente algunas de las fotos que consigas hacer. Muchas veces funciona
    MIra a mi me paso algo parecido a lo que comenta Sir_balto despues de echarme un dia los cazadores de la finca ,ojo a mi me habia comentado el forestal de la zona que la finca era publica y por eso entré y no una vez sino mil veces pero me pillaron una, bueno pues despues de echarme ,me puse en contacto con el Ayuntamiento del Pueblo al que pertenece la finca.
    Pues despues de esto me puso el Alcalde en contacto con los dueños ,estos me hicieron l de llebarlos con el hide a una de las charcas que yo iba meterlos a las 6:00 de la mañana y cuando vieron a una pareja de Martines pescar a 2mtros del Hide FLIPARON me dieron las llaves de la finca que aun tengo, pues entro y salgo cuando quiero y ademas han publicado un libro donde todas las fotografias de Naturaleza unas 25 fotos son mias y ellos tan agusto y yo mas claro.

Tambien te puedo decir que he pedido permiso en 50 fincas y solo tengo las llaves de una .
    Hombre quiza las llaves sea mucho pedir pero cuando presentas un digamos Proyecto es decir ,voy a fotografiar esto y en tal sitio, es mas facil de conseguir el permiso te lo aseguro ,los propietarios lo que no quieren es a un fotografo dando vueltas por la finca descubriendo las cositas del dueño (comederos ,Hides,reses de x Puntas o veneno ).

En fin todo un mundo pero pide permiso ganaras mas .
    Por otro lado tienes monte publico donde se puede circular sin ningun problema y nadie te puede decir nada excepto si van a dar una monteria proximamente o similar .
    Todos los Aytos tienen Monte publico donde puedes pasear sin problema y salvo excepciones .
    Un saludo .
    Última edición por deivid; 03/11/09 a las 16:07:21

Predeterminado

Cita Iniciado por faltrike Ver Mensaje
    A parte de lo dicho ya por los compañeros, un peligro añadido es la temporada de caza, si la finca es coto, debes de tener muicho cuidado si saltas y no sabe que actividad tendra ese dia la finca...

Saludos
    Y aun sabiéndolo, jejejejeje... Cuando hice la carroñada era día de caza ¡y no veáis lo que acojona!

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Lo muevo a off-topic, ya que no veo la foto de fauna o flora por ningún sitio.

En el foro hay multas en forma de tarjetas por saltarse las normas...

Quizá tengas dudas sobre dónde poner un post, pero es mejor preguntar por privado a un moderador o amigo del foro que poner las cosas donde nos apetezca.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Así es, ni más ni menos. Más vale enterarse de quién es el dueño de la finca y hablar abiertamente con él/ellos.

Más que nada, porque en lugar de llevarte una multa lo que te puedes llevar es un tiro (y no digo ninguna tontería, pues aunque raro, es posible), y entonces no te hará ni mucha ni poca ni ninguna gracia.
    Eso que acabas de decir, sencillamente, es una solemne barbaridad, además de una insidiosa calumnia. No ya los guardas jurados privados de las fincas particulares, sino ni siquiera los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como la Guardia Civil te "pegan un tiro" por esa clase de infracciones. Eso pasaba en España, eso sí es verdad, pero hace ya más de 60 años y en contadísimos casos.
    Lo siento, compañero, pero no sabes ni lo que dices, te has pasado tres, no, digo cinco pueblos al menos.
    Nadie "pega tiros" en España ya por eso ni siquiera por mucho más, estamos en un Estado de Derecho democrático y perteneciente a la UE, aunque tú al parecer todavía no te hayas enterado.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Seguramente los cuerpos del Estado se lo piensen antes de disparar, pero quizá cualquier dueño de su finca pueda sacar su escopeta de perdigones... y tampoco estoy diciendo ninguna tonteria.

Intentemos guardarnos respeto entre los foreros.

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Seguramente los cuerpos del Estado se lo piensen antes de disparar, pero quizá cualquier dueño de su finca pueda sacar su escopeta de perdigones... y tampoco estoy diciendo ninguna tonteria.

Intentemos guardarnos respeto entre los foreros.
    Es verdad... y una abuelilla a la que le estorbo el paso por la acera de una calle, puede que se líe a bolsazos con mi cabeza...
    Es un peligro la vida, y apenas estorbas a alguien o interfieres con sus intereses, o te pega un tiro o un bolsazo en la cabeza, es verdad, sí...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo