Última edición por venexia; 24/11/09 a las 02:24:01
Aquí mi foto de archivo, porque la que hice expresamente para el ejercicio....
Enga, un circulito con unas diagonales que lo rodean. Y los lados de la estrella forman igualmente unas diagonales. (ya huelo el tambor, ya lo huelo)
Saludos.
Última edición por jordimac; 24/11/09 a las 16:11:28
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg
La fotografía no se toma,se hace.
Ansel Adams.
Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg
Despues de seis dias pensando, varios cambios de opinión
y uno afotando
, seguro que no he acertado.
Me encantan los remos.
Mi galeria: http://www.maigi.es
Todo buen afotador necesita un gran porteador.
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Frutosyo- Bien cogida la idea. Lástima que no hayas dejado sitio para que nuestra mente termine de cerrar el círculo. Las diagonales están, no muy marcadas, o si, pero hay muchas.
Venexia- La otra era buenísima: con dos círculos -uno en la boca de la copa y otro en la sombrilla- que no se veía, pero todos sabíamos que era lo que era, y las dos diagonales -la de la copa y la del palito de la sombrilla-. Esta era fantástica. Y te preguntarás ¿y este tío que hace hablando de un a foto que no está? pues porque la que has puesto no acepta una revisión ligera.
Danael- Justamente esta mañana le hablaba a Jordi de las connotaciones que tienen las dos imágenes de este ejercicio, que además las puse en el enunciado el circulo une y la diagonal separa. Sin embargo en tu foto lo que se ve es fruto del tamaño, osea, la diagonal es el punto de unión de muchos "círculos". Tal vez si la rama hubiese llegado hasta la otra esquina, no habría significado lo mismo pero, así es curioso.
Jordimac- Este estilo de imágenes triangulares, son casi siempre teológicas. O bien con el hexágono (dos triángulos) o bien con el círculo dentro de un triangulo, cuyo significado es que fuera del triangulo no hay nada. Dentro todo se confirma y está Dios, que lo aglutina todo.
Hator- Esta foto es curiosa. Está muy bien construida. El collar de "círculos" se establece como referencia central sobre las redes -diagonales por antonomasia- que marcan las dos direcciones diagonales.
Edurois- Bueno la foto cumple con el ejercicio raspando: haber diagonales las hay. Y círculos también. Así que...
Simeon- bueno, pues también cumple y nada mas. Tal vez se vean las diagonales insinuadas en el pentágono de la marca, mas que otra cosa, pero...
Quixote- Esta es otra que cumple con el espíritu del ejercicio. El círculo lo termina tu cerebro, lo conoce tu experiencia y las diagonales las pone el artista.
Sólo un Pero: la foto, muy mal cuidada como arte final.
maigi- Cumple con la letra pero nada mas. Y como a ti no te convencía nada, pues nada de cuidar el resultado final.
El_Miguel-Y EL CÍRCULO, mira que te comenté. Sólo tienes que mirar otra vez y en la misma postura, enseñarme el círculo que forma el pulgar y el indice. Hubiera sido una foto -cuanto menos- curiosa.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Lo que te decía en el post del hilo general: me faltó valor
Sigue caneándonos, porfa. Y Gracias por tus valoraciones
Bueno, pues aquí van mis valoraciones. Aunque debo decir que debido a que no comprendí el ejercicio en si mismo, mis valoraciones no serán más que un "me gusta por esto o aquello", pero no puedo hacerlo por el ejercicio en si mismo. Lo siento.
Frutosyo: Me gusta la foto quizá porque siempre me llaman la atención estos puentes. Es una foto en la que todo me llama la atención: la curvatora y los tensores, el camino curvado, las luces. Me gusta, pero el puente cortado hace perder puntos.
Venexia: Circulo y diagonales para dar y regalar. Una simple foto plana de una diana. Poco más se puede decir.
Danael: Me encanta el contraste de los frutos con el azul del cielo. Veo una diagonal por la rama en la que están esos frutos redondos.
jordimac: No me gusta tirar de archivo, pero en este caso me tiro de cabeza a la quilla. Luego me recogen ustedes, ¿vale?.
Hathor: La foto tiene diagonales y mentalmente construimos los círculos, pero quizá por los colores tan apagados y el blanco tan fuerte de las boyas, no me gusta. Estoy seguro que esta foto en un plano más abierto con más información es algo absolutamente distinto.
Edurois: Me gusta la foto por la perspectiva, y tiene tanto círculos como diagonales. Quizá tocando saturación para dar algo más de vida al rojo y al negro quedaría mejor.
Simeon58: Unos pocos círculos saturados de diagonales. Es decir, que cumple con el ejercicio, y encima podría pasar por una foto publicitaria de la Chrysler o de un limpiador de ruedas, porque no veas lo limpita que está.
Quixote: De todas, es la más original. Tal y como dice Emiliano, nos construimos el círculo mentalmente y las diagonales no faltan (manecillas horarias, segundero y marcas horarias). Eso sí, le falta contraste, y está algo fuera de foco.
Maigi: Es un círculo y una diagonal pura y dura. Sin considerar ni blancos ni iluminación. Poco más puedo decir.
El-Miguel: Bueno, la diagonal está clara como la hemorragia, pero como el círculo no sea la firma, no lo veo por ningún sitio. Por otra parte, la veo falta de foco.
Pues nada, hasta aquí mis opiniones que no valoraciones. Espero que el próximo ejercicio lo pille y pueda valorar todas las fotos como es debido.
Saludos.
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Marcadores