Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: ¿Enfoca la 7D a f/8?

Predeterminado

Con post como este veo que me queda mucho...

Cómo que no enfoca a f/8?? y a f/5.6? y a f/22?

O la pregunta va de si con el 1.4x y el 2x los conectores se pierden y ya no tiene AF?

No va con ironía, es que no lo aclaráis y decís directamente que no enfoca a f/8, y no sede que va el post.
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Errabundo Ver Mensaje
    Con post como este veo que me queda mucho...

Cómo que no enfoca a f/8?? y a f/5.6? y a f/22?

O la pregunta va de si con el 1.4x y el 2x los conectores se pierden y ya no tiene AF?

No va con ironía, es que no lo aclaráis y decís directamente que no enfoca a f/8, y no sede que va el post.
    Se refieren cuando la abertura mínima del objetivo es f/8, ten prensente que cada vez que acoplas un duplicador al objectivo puedes perder 1 o 2 pasos de luz depende del duplicador.
    Pero si tienes una lente con f/4 o f/5.6, y no le acoplas ningún duplicador, y disparas a f/11 f/22, evidentemente te va enfocar en auto sin problemas.

Saludos...

Predeterminado

Cita Iniciado por yeticat Ver Mensaje
    Se refieren cuando la abertura mínima del objetivo es f/8, ten prensente que cada vez que acoplas un duplicador al objectivo puedes perder 1 o 2 pasos de luz depende del duplicador.
    Pero si tienes una lente con f/4 o f/5.6, y no le acoplas ningún duplicador, y disparas a f/11 f/22, evidentemente te va enfocar en auto sin problemas.
    Ok, thx por responder ambos.... O sea, que en una cámara mas "pro", aunque superes la apertura mínima, sigue funcionando el AF, pero en la 7D no.

Ya lo entendí... Gracias...

Esto me pasa por no haber tenido nunca un multiplicador de esos.

Por cierto... quita mucha calidad? Estoy pensando en un 1.4x o un 2x para el 70-200 f/4.
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

Predeterminado

Perdón a quienes se han despistado por el título y la pregunta. Obviamente me refería a lo ya matizado. El enfoque automático a mínima abertura f8.

Por otro lado, no es que sea vital el tema del enfoque a f/8, pero lo habría preferido antes que el video, no porque lo use mucho, pero sí que en algunos casos (cuando necesitas lo máximo) viene muy bien.

Gracias a todos por las aclaraciones y saludos cordiales.

Raúl.
    Retrata la belleza, porque es efímera

Predeterminado

rmmmacias, te recomiendo que leas este post: http://www.canonistas.com/foros/tele...8-1-4x-2x.html
    en el que el amigo vlerma hacía una prueba con el Canon 200mm f:2,8 y los dos multiplicadores, a él le mantenía el AF con la 350D, así que imagino que en la 7D no tendría mayores problemas. Eso sí vlerma habla de que tiene que ser en una zona con buen contraste.

Espero que te sirva .

Saludos,

Predeterminado

Gracias, Mario:

Ya lo leí en su día; además, Vlerma es amigo de un compañero de la oficina, incluso he hablado con él alguna vez por teléfono. Conozco las posibilidades de cámaras prosumer a f/8 con mucha luz y alto contraste, pero mi incertidumbre iba más por el tema de si se comportaba como las 1D, que no tienen menor problema. Al llevar la 7D dual digic IV (dual digic, como las 1D) pensé que igual esa característica la heredaba, pero por lo que comentan otros compañeros no parece ser así.

Muchas gracias a todos, de verdad, porque ha servido para cuestionarme el tema de 7D vs 1D.

Saludos cordiales,

Raúl.

Predeterminado

Cita Iniciado por niatiros Ver Mensaje
    Hombre, no mezclemos, no creo que "lo realmente útil para el fotógrafo" no lo tenga, ¿no te parece?
    Habría estado bien, sí, pero tampoco hay que ponerse así.

Por cierto, ¿con el 1.4x y el 2x puestos a la vez no pierde mucho?
    Hombre, lo situaba en el contexto de enfoque vs video para el fotógrafo de acción.

En cuanto a lo que pierde, pues exactamente 3 pasos de luz, pero si no perdiera el autofoco con la 7D tienes un 300 x 1,6 x 1,4 x 2 = 1.344mm de focal y con calidad suficiente para publicar. Creo que el tema no es baladí, pues con las características actuales te quedas en 960mm.

En fin, nos conformaremos con lo que permita el bolsillo.

Saludos,

Raúl.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12