Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Fotografía Infraroja con 1000D

Predeterminado

No dejeis de poner los resultados por aqui que parece algo mas que interesante.

Un saludo

Predeterminado

Buenas;

quiles2009; De la 20D salio al mercado una edicicion limitada de 20D sin filtro IR para fotografia astronomica.

Del resto hay modelos de Canon DSLR que lo llevan y otros que no(Como hemos podido comprabar con la 1000D & 7D). Por eso la comprobación mediante el mando de TV.

Una camara con un filtro que eliminase la entrada de luz infraroja en el sensor sentenciaria tu camara a no poder realizar este tipo de fotografia a no ser que se lo quitaras (No aconsejable).

Al principio de este hilo yo aun no sabia que podia hacer fotografia infraroja con la 1000D, hasta que realize la comprobacion. Por eso que el primer mensaje esta editado.

Ahora ya en cambio estoy tras la compra de un Filtro IR.

Las personas que han podido hacerlas, podrian ayudarnos poniendo informacion de EXIF y la toma Original y la editada mediante PS porque ami aun me tardara en llegar el filtro.

Predeterminado

Vaya, buena noticia. Estaba convencido que la 1000D tenía filtro IR, y haciendo la prueba del mando he podido ver esa luz violácea en las fotos, por lo que ya sé seguro que puedo acoplar un filtro de ésos. Yo había hecho infrarrojas con otras cámaras, pero con esta no.

Predeterminado

Hola de nuevo,

Aquí van las primeras pruebas con el filtro Hoya R72, sobre el 18-55, tomadas ahora mismo, a mediodía (las mejores tomas, mejor hacia el atardecer o después del amanecer, que hay mas incidencia de infrarrojos).

Sobre todo, no son nada artísticas, ni el motivo es nada vistoso, ni han sido procesadas. Sólo ha sido una prueba para ver como quedaba la primera foto "seria" que hacía en dicho filtro.

Esta es la toma "original", sin el filtro.

Siguiente toma, con el filtro. Ya veis que sale muy oscura.

La siguiente, con el filtro, y 2 segundos de exp. Menos oscura.

Esta con 3,2 segundos, sigue siendo muy oscura para ver el motivo con claridad:

Esta con 10 segundos, parece que ya es mas decente, en cuanto a claridad digo.

Y esta, con 10 segundos, con filtro, pero en b/n.

Me olvidé de hacer la de b/n sin filtro. Luego edito el mensaje y la cuelgo.

Seguiremos en contacto.

Saludos

Predeterminado

Podrías elegir otro motivo donde se viera el efecto infrarrojo, como cielo con nubes o césped... parece un simple filtro rojo. Ajusta el balance de blancos en referencia a algo que se suponga blanco. Hazlo desde la propia cámara, o bien en PS a posteriori. Yo también he tenido el Hoya R72, y los resultados son espectaculares.

Predeterminado

Alguien sabe si la 60D tiene este filtro?

Predeterminado

Podrias hacer la pruebe del mando y comentarlo!!

Predeterminado

De momento ni la 1000 ni la 7 tienen

Predeterminado

me resulta muy interesante que la milde no lleve el filtro en el sensor para asi poder comprar un filtro ir 720nm que vi a buen precio jeje

Predeterminado

Hola a todos.

Mucho me temo que la 1000d si que lleva filtro IR. Efectivamente al mirar en liveview a un mando se ve la luz ir, pero una cámara sin dicho filtro es capaz de captar la luz que haria el led del mando en una pared a un metro de distancia.
    Yo ya me he dado cabezazos, después de comprar el filtro y pedirme exposiciones de entre 30-40 minutos para que algo se intuya en la fotografia.
    Entonces, muchos de vosotros os preguntareis por qué se ve la luz del mando, pues he de decir que no tengo ni idea. Quizas el filtro no tenga la suficiente densidad como para filtrar un luz tan intensa.
    Si levantais el espejo en modo limpieza, vereis una especie de reflejo verde. Ese es el filtro IR del sensor.
    Se de que hablo, pues después de gastarme 55€ inútiles, cogí una cámara compacta y decidí ahondar en el tema.
    Después de desarmarla, le quité al sensor un cristalito color verdoso. Después de esto, la cámara empezó a captar más de el doble de luz que antes, y con un tono de color un tanto peculiar. Acoplé como pude el cristalito que compré para la humilde y voilá, ahora si que captaba luz infraroja. He decir que la cámara compacta tenía el mismo comportamiento con el mando que la 1000D
    Pero creo que desistiré en quitarle el IR a la 1000d, pues ya sólo me valdrá para hacer fotos infrarojas.

Predeterminado

Se puede entonces usar filtros IR con esta camara o no? Con el ultimo post no me ha quedado muy claro...
    Gracias!

Predeterminado

Puedes usar filtros ir pero no ta va a salir nada

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12