Por el precio que tiene el 15-85, yo me tiraba de cabeza a por el Canon 17-55 f:2,8 IS USM, o el Tamron 17-50 2,8 estabilizado. De todos modos, es cuestión de gustos, pero a mi no me gustan nada los objetivos que cambian la apertura según la distancia focal.
Otra cosa es que no tengas pensado comprar más objetivos y el que compres sea el que vas a llevar en la cámara toda la vida,... entonces podrías plantearte un objetivo más versatil como el 15-85 o incluso el 18-270 de Tamron,... claro, que versatil entre comillas,....
Por ejemplo, yo tengo el Canon 17-55 y no lo quito de la cámara. Ese objetivo se desenvuelve de lujo desde el gran angular hasta el retrato, con un bokeh muy bonito.
Para el resto de focales, tengo el Tokina 11-16 (también 2,8) y un tele corto para retratos cuando el Canon se me queda corto (El Tokina 50-135 2,8). Si no haces naturaleza o deportes, con ese equipo cubres el 100% de las fotos que necesitas.
Digamos, que este equipo es un término medio. Son objetivos muchísimo mas luminosos que cualquier TT y relativamente cómodos. El 17-55 no sale de la cámara y el 11-16 y el 50-135, se usan en ocasiones más puntuales. Y todo ese equipo sale por 1700 euros. Y luego, si te quieres especializar en algún tipo de fotografía en concreto, pues te vas comprando ópticas fijas.
1001

Marcadores