Pues me parece fatalAunque por desgracia, este tipo de historias ya no me sorprenden
![]()
Suerte con tu A70 Óscar y espero que la de EMB siga su curso correcto.
Saludos
os adjunto el texto que he enviado por dos veces a info@canon.es... y no he obtenido ni un "acuse de recibo" Y a fecha de hoy,sigo sin noticias ¿qué os parece?
Estimados señores,
Ustedes me dirán si lo que les voy a contar es normal. Si es una excepción (que por lo que deduzco no lo es), es que tengo muy mala suerte, si es habitual, tiene ustedes un problema muy serio:
A finales de septiembre se estropeó mi PowerShot A70, en la tienda donde la compré, me recomendaron que me pusiese en contacto directo con el servicio técnico (SERFOTO), ya que la cámara no estaba en garantía.
Así lo hice. Por teléfono les expliqué la avería (el display no funcionaba) y me comentaron que podía ser un defecto de fábrica del modelo y que si así era, no tendría coste alguno. hasta ahí perfecto.
Me comentaron que el plazo de reparación es de 30 días, cosa que me parece excesiva pero en fin, es lo que tienen los "monopolios"
Alrededor del 27 mandé la cámara (ya no sé ni donde está el albarán). Curiosamente, la entrada no figura hasta el 7/10/06, trabajo habitualmente con mensajeros y el plazo máximo de entrega es de 24 horas.
A partir de aquí, sigo el proceso de reparación en el sitio web de SERFOTO. Como utilizo la cámara para trabajar y a finales de ese mes tenía un viaje importante y la necesitaba, me dirijo a ellos por teléfono y mail. la respuesta viene a ser que "como está en el plazo estipulado de 30 días, no puedo quejarme" Tras mucho insistir (y ponerme un poco "borde", todo hay que decirlo) el día antes de mi viaje (26 de octubre) recibo una cámara en préstamo (A75) y como "favor especial".
Pero esto no es lo curioso. Me confirman que el problema es de fábrica. Lo entiendo, puede pasar. Pero después de preguntar consigo enterarme de que lo que se está procediendo es a la sustitución por una cámara nueva ya que no se fabrica esa pieza.. Lógico.
Lo que no acabo de entender es el proceso: Se pide la pieza a Canon, al cabo de un tiempo se recibe una comunicación de que esa pieza ya no está disponible. Entonces se procede a pedir una nueva cámara... y a esperar que llegue. El caso es que como se estaban pidiendo las de meses anteriores, la mía tendría que esperar turno y proceso burocrático correspondiente.
O eso es al menos lo que me han contado a mí en SERFOTO.
En fin, vuelvo de mi viaje y sigo el proceso vía web. parece que la última fecha era para ayer día 11 y hoy veo una nueva "prórroga" para el 29 de diciembre.
Sinceramente, no entiendo nada.
Si es verdad lo que me cuenta SERFOTO, ustedes tienen un serio problema de respuesta al cliente. Si no es cierto, tienen un serio problema con su servicio técnico en España.
Lo que está claro, es que para mí, cliente, el problema es de CANON, que es el equipo que yo he comprado. Y no hablo de fallos en la máquina, repito, que hasta cierto punto es comprensible, si no del servicio postventa que, a mi juicio, es tan importante como el de venta.
O más, porque esto hace me replantearme (y disuadir a quien me pregunte) sobre futuras compras de una marca que puede ofrecerme buena tecnología, pero nefasta atención.
Sin más (que no es poco), un saludo.
Saludos
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
... y acabo de ver que se ha vuelto a ampliar al 18 de enero.
EMB, espero que vaya mejor, yo también me emocioné con lo del link y eso, hasta que pasó lo que pasó. Si no, date por XXXXXX.
La fecha de mi cámara se mantiene... of moment.![]()
De todas las maneras, no sería de extrañar que la cosa se alargara. Por experiencias ajenas creo que no se puede esperar que una cámara averiada se arregle en dos semanas; a mi me han dado casi un mes y la verdad no me parece tanto (ojo, siempre tomando la referencia de lo que he visto por ahí... hasta plazos de tres meses en Nikon).![]()
![]()
A un servicio de este tipo debemos acudir sin hacernos demasiadas ilusiones respecto al plazo de reparación (tanto en cámaras de fotos como al reparar un coche, para que te venga un fontanero a casa, para que te traigan un producto agotado en una tienda... ) Las cosas de palacio van despacio, pero los servicios técnicos van casi parados.![]()
Aún así te enviaron una de sustitución, lo cual tampoco está nada mal... ...si se me empieza a alargar mucho yo también pediré prestada una, a fin de cuentas me he gastado 800 euros hace tres meses.
Una última cosa que os parecerá una tontería: cuando me pasan estas cosas suelo pensar en cómo está el mundo... y entonces se me pasan las ganas de preocuparme en exceso por una cámara de fotos. A mi me funciona. ¿Demagogia barata? Puede...
Saludos y Suerte a todos.
EMB
¿sabes lo que pasa?
Entiendo lo de la reparación. El problema es que la mía no la están reparando.
Antes de mandarla sabían que podía ser un problema de fábrica. Cosa que confirmaron nada más recibirla. El problema es el proceso:
Piden una pieza que saben de antemano que no se fabrica y que no la recibirán jamás. Cuando, al cabo de x días reciben esa confirmación, piden entonces una cámara nueva, vuelta a empezar.
¿un poco de país comunista, no? me extraña esa burocracia. Por eso siempre he reiterado que los plazos me parecen excesivos pero que bueno... (al fin y al cabo, cuando la compré, el cargo en mi tarjeta de crédito fue inmediato, y las cámaras hace unos treas años valía una pasta)
No podemos decir "hay sitios peores", creo que estamos perdiendo las referencias de que somos El Cliente y tenemos derecho a exigir. Lo de la sustitución me parece lo mínimo, al fin y al cabo yo no "rompí" la cámara y más cuando la necesito para trabajar.
Estate atento a las fechas, generalmente cambian el día de "caducidad". De todas formas, espero que tengas suerte.
Un saludo,
Öscar
Bueno, parece que por fin hay noticias.
Estuve hurgando en el sitio web de Canon hasta que di con un correo electrónico al que le largué el mensaje completo... y resultó ser la "corporate manager"
Después de pedirme disculpas y decirme que haría llegar el mensaje a la persona adecuada me dijo que en breve tendría noticias suyas.
Dias después (no sé si tiene relación o son casualidades) he recibido una llamda diciendo que la cámara estaba arreglada y... nuevo susto... que tendría que pagar 128,08 €. Mosqueo ora vez. Pero si me dijeron que iban a cambiármela por un modelo nuevo. Llamo al 901 de Canon, y tras 10 minutos me cogen (en SERFOTO se cortan las llamadas) "toman nota de lo dicho y me dicen que ya me llamarán... hoy sin noticias llamo de nuevo y me dicen que ha sido un "error informático" (menudo error) que, en cuanto lo borren, me llaman otra vez para avisarme de que me mandan una nueva cámara...
Espero que esta vez sea la definitiva...
Pues me alegro que se haya aclarado, porque estoy bastante sensible con el tema de que me puedan cobrar...![]()
![]()
...el día 28 de diciembre en el trabajo me la jugaron bien... hicieron como que me llamaban del Servicio Tecnico de Canon diciendo que la cámara había sido manipulada y que no podía hacerse cargo de la reparación la garantía...![]()
![]()
![]()
...imagina qué susto me llevé cuando me dijeron que si quería reparar me iba a costar 296 euritos... casi me da un mal.![]()
![]()
En fin. Animo y suerte.
... vaya susto.
A mí, si te digo la verdad, cuando me lo dijeron me dió a risa. tonta, pero la risa.
Sólo pensé, 3 meses y ahora me viene con éstas. Pero si te digo l verdad, en ningún momento se me pasó por la cabeza pagar. La OCU sí, pero pagar ni por el forro.
En fín, suerte con tu cámara. A ver si te va llegando el turno.
...ya me lo temía yo!!
Parece que hoy han mirado la cámara, tienen que cambiar el circuito electónico principal... y no tienen en stock, pero tú tranquilo, que sólo son 15 días más de nada.
¿Qué más dan 30 que 45?
en fin...
Yo de Serfoto no tengo queja, claro que depende del problema lo solucionan o no. Envié una powershot s60 con la tapa rota y me la cambiaron en 3 semanas. Ahora he mandado una 30D para que limpiaran el sensor y han tardado una semana, claro que es una simple limpieza, pero lo cierto es que han cumplido porque en el 901 me dijeron que mínimo 21 días (supongo que lo dicen siempre para curarse en salud). Eso sí, para recogerla llevaban un descontrol total: fallaron el día que me dijeron, yo llamé para decirles que no habían venido y luego vinieron 3 veces a pesar de que yo me molesté en llamarles para decirles que la habían recogido un día despues.
Saludos
Be Canon my friend. You can.
Yo tengo nuevas noticias sobre mi cámara.
La mandé a SERFOTO (nuevecita, con manchas en el sensor) y me han quitado las manchas, pero me ha aparecido una nueva que cambia de lugar. Supongo que es una mota de polvo.
En fin, cámara nueva y sensor sucio. No sé si es motivo suficiente para que la cambien (creo que no, jeje) pero aunque bromeo estoy un poco mosqueado.
El caso es que la tengo que volver a enviar (me han dicho que mañana me la recogen)
¿Os ha pasado esto a alguno de vosotros?
Un saludo
Be Canon my friend. You can.
pos a mi tambien, pero a mi fue por otro problema y cuando lo lleve a la tienda ya ni encendia, pos por ahora mi camara estara al lado de la tuya, que sufrimientooooooooo.
Marcadores