Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 76

Tema: Limpieza interior objetivos

Predeterminado

Gracias Pedro por tu consejo,a ver...y si no un tutorial rápido,prometo hacer fotos a la maniobra

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Pues lo tienes bien, no es dificil en este modelo, herramientas:

un pequeño punzon, destornilladores de relojero, kit de limpieza, un lapiz o rotulador fino, pegamento imedio (no es necesario que sea muy fuerte) y una camara digital.
    La lente frontal es muy facil de desmontar:
    - en la parte frontal-interior de la rosca está el embellecedor que da a los tornillos, es el arito de plastico que tiene las letras canon f..... marca la posicion en la que se encuentra o mejor haz una foto de cada operacion para revertirla sin problemas.
    - En la zona cercana a la rosca tiene un agujerito donde con un punzon o cualquier herramienta que entre se hace un poco de palanca despacio hasta hacia afuera y basta que se levante un poco, despues con cuidado con la mano o una pinza se acaba de despegar el arito que va muy ligeramente encajado. Muchas veces el mismo pegamento que queda sirve para fijarlo despues y si no un poco de adhesivo lo mantiene en el encaje al montarlo despues.
    - Con esto ya quedan a la vista los tres tornillos que fijan y a la vez ajustan la lente frontal a la base del tubo exterior.
    - verás que estan dentro de la guia portadora de la lente, que está apoyada en la base de ajuste, segun se rote la lente la hace subir o bajar ligeramente.
    -es MUY IMPORTANTE marcar exactamente la posicion y lugar en que se encuentran esos tonillos de ajuste para que queda tal cual estaba al volverlo a montar
    - alguno de ellos o los tres estarán fijados muy ligeramente con pegamento (depende de las ganas de trabajar del chino de turno)
    - una vez quitados los tres tornillos elimina si ves que molesta el posible resto de pegamento, normalmente no hace falta y sirven de referencia de la posicion original para volverlo a montar, solo si ves que no va encajar bien es necesario eliminarlo. a montarlo se le aplica un poco de pegamento para que no se desajusten, muy muy poco pegamento.
    Una vez quitados los tres tornillos la lente sale facilmente sujetando la lente con un paño y volcando el objetivo hacia abajo, puede que necesite algun movimiento de ayuda y si no con pinzas se saca facilmente.
    Así (mas facil de lo que parece explicado) ya tienes la lente frontal para limpiar y acceso a la segunda pricipal que tambien se puede limpiar y/soplar.
    Elimina todo lo que puedas del interior si tienes un mini aspirador es mas sencillo todavia y si no pera y paciencia, un palillo para la cera de los oidos con algun liquido de limpieza que no deje restos sirve para limpiar las paredes del tubo si esta muy sucio(no suele ser necesario, peroo).

Y ya está, el resto ya es volver a montar en sentido inverso. Te quedará como nuevo y en menos de 10 minutos! vaya tocho me ha salido!

Predeterminado

Que bueno,que bueno!!! fotorack,que buen manual,hoy por la mañana me voy a comprar un juego de destorilladores un poco majos,porque empecé a desmontar el aro que cubre los tornillos y me di cuenta que no me entraba la punta de las tijeras del pescado,jo que cosa mas pequeña (como diria una que yo me se),te agradezco tu ayuda,se nota que lo hicistes alguna vez...o no!!!!????
    en cuanto tenga los destornilladores os hago unas foticos.
    gracias

Predeterminado

Bueno,chicos encontré un destornillador fisno por casa.
    quitar el aro que tapa la tornilleria fisna,notese la carretilla porqueria de la lente:

Quitamos los tornillos,y le damos la vuelta al objetivo,en efecto;la lente sale sola

asi nos queda el interior del objetivo sin la lente principal:

la lente tiene un grosor importante,es toda una lupa

superfacil de hacer,todo encaja perfectamente,superlimpio,no utilizar el nanas...Raya.

de verdad que me sorprendió,difilcutad cero,lo unico tener un destornillador pequeñito,porque los tornillos si que son minusculos.

Gracias por tu ayuda,fotorack,este foro es una autentica pasada de util,limpio como la patena.

Perdonar los fogonazos pero es lo unico que puedo hacer con la compacta kodak
    un saludo.caso resuelto

Predeterminado

Si no lo veo no lo creo, ¡qué buena faena!

PD.: ¿Funcionó después?
    Cada vez tengo más trastos...

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Venga, unas fotillos de prueba

Predeterminado

Muy buen tutorial, pero miedo me da tener que meterle mano al mio.
    Saludos
    Canon EOS 50D + EF 28-135 IS USM + EF-S 18-55 II + EF 50 1.8 II

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

ok, lo has dejado perfecto!
    Es una operacion simple y que es normal hacer de vez en cuando ya que al extender los tubos crea una aspiracion bastante alta y suelen tener un sellado bastante deficiente. Incluso nuevos vienen algunos ya con sus okupas de serie!

Predeterminado

Hola chicos,que hemos estado en donosti,probando el copito f/4 y hace un rato que he llegado,total que como saqué solo con el 70-200 en donosti pues saco una del perro con el objetivo 28-135,el perro porque la familia ya me manda a tomar vientos cuando digo que posen.En cuanto al objetivo funciona perfectamente.jo,casi no se ve el perro,tiene el mismo color que el sofá..

Predeterminado

Felicidades por el éxito de la operación y gracias por lo que he aprendido.

Saludos y felices fiestas
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
    "Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe

EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico

Predeterminado

Como ves aqui aprendemos todos,y mira,encima me fué de utilidad...y luego me dice la parienta que lo que estoy haciendo es chatear...la madre que ...
    saludos

Predeterminado

Ac*j*nante. Me lo creo porque lo veo, lo has dejado ferpecto.
    Cada vez tengo más trastos...

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo