Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 69

Tema: Adaptar un PENTACON PRAKTICAR 50mm a mi nueva Canon 450 D

Predeterminado

Muchas gracias a todos!!
    Pues igual si que me lo guardo porqué a tiempo de venderlo siempre voy a estar.
    Ya os iré contando cosillas..no os librareis tan fácil de mi!

Predeterminado

Cita Iniciado por revinhood Ver Mensaje
    cuidado con los adaptadores, limitan el diafragma.
    me explico. tengo un pentax 50mm f1,4. he comprado un adaptador con confirmacion de AF. pero solo puedo trabajar con el a f/2 y f/4. no me deja poner otros diafragmas.
    ¿Te lo limita físicamente, o es que en los EXIF o en la cámara sólo puedes ver esos diafragmas? Si es esto último, ten en cuenta que los objetivos manuales no tienen conexión eléctrica con las digitales, y es el chip de confirmación de enfque el que "engaña" a la cámara diciéndole que hay tal o cual diafragma, lo cual por norma es falso. Eres tú el que debe difragmar a mano y la cámara se "cree" lo que le dice el chip de confirmación.

Si sin embargo es que te limita el que puedas abrir o cerrar el diafragma, es que el adaptador está o mal montado o roto, o que no es compatible 100% con tu objetivo´.

Saludos...

Predeterminado

Cita Iniciado por ggdmmr Ver Mensaje
    ¿Te lo limita físicamente, o es que en los EXIF o en la cámara sólo puedes ver esos diafragmas? Si es esto último, ten en cuenta que los objetivos manuales no tienen conexión eléctrica con las digitales, y es el chip de confirmación de enfque el que "engaña" a la cámara diciéndole que hay tal o cual diafragma, lo cual por norma es falso. Eres tú el que debe difragmar a mano y la cámara se "cree" lo que le dice el chip de confirmación.

Si sin embargo es que te limita el que puedas abrir o cerrar el diafragma, es que el adaptador está o mal montado o roto, o que no es compatible 100% con tu objetivo´.

Saludos...
    Exacto! Lleba razón el amigo ggdmmr.

Yo tengo objetivos M42, pentax K, Olympus, contax/yashica... y no tengo ese problema con ninguno.

Saludos
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Predeterminado

Saludos...
    me limita "fisicamente".
    pero es que he visto las caracteristicas donde lo compre, y ya lo comentaban. eso me pasa por no leer atentamente.
    elo aqui: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=230399810735
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

Predeterminado

No entiendo por qué el adaptador va limitar "físicamente" el diafragma de tu objetivo. Mis objetivos analógicos tienen todos su pestaña para el diafragma y yo lo coloco donde quiero. Otra cosa es que al "engañar" a la cámara, no permita el chip poner un f mayor de 4 o de otro valor, que es otra cosa y por lo tanto no es capaz de "engañar correctamente" a la cámara.

No puedo ver el adaptador porque ya no está disponible.

Saludos.
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

Predeterminado

me limita "fisicamente".
    pero es que he visto las caracteristicas donde lo compre, y ya lo comentaban. eso me pasa por no leer atentamente.
    elo aqui: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230399810735
    No lo entiendo, la verdad. El adaptador lo único que hace con el objetivo es pulsar la leva que cierra el diafragma y nada más. Eso no afecta a cuánto cierra, que está determinado por el anillo de diafragmas.

Tampoco veo el enlace, así que no te puedo ayudar más. De todas formas, asegúrate, creo que algo estás haciendo mal.

Un saludo...

Predeterminado

cuidado con los adaptadores, limitan el diafragma.
    me explico. tengo un pentax 50mm f1,4. he comprado un adaptador con confirmacion de AF. pero solo puedo trabajar con el a f/2 y f/4. no me deja poner otros diafragmas.
    A ver, que acabo de pasarme por este Hilo y ver esto... Si se trata de un SMC Takumar 50mm f/1.4, en efecto, hay versiones (las más modernas, las del anillo de enfoque sagrinado a cuadraditos en mosaico), con montura M42, hay que usar los adaptadores M42-EOS sin reborde/brida, para que no obstaculicen la palanca de diafragmas ni el enfoque.
    Si el adaptador es con reborde/brida, el mismo rozará tanto con esa palanca de diafragmas como con la lente trasera cuando intentemos enfocar hasta el tope de infinito.
    No obstante, limando ligeramente dicho reborde/brida, un poco (apenas 1mm basta) y sólo a lo largo de una porción de arco de aproximadamente 1,5cm (la porción que se corresponde con el recorrido de la palanca de diafragmas), será suficiente para que funcione perfectamente.

Es decir, habría que usar éste (sin reborde/brida):

En vez de éste otro (con reborde/brida):

Suerte en la elección.
    Última edición por ecuanimus; 25/01/10 a las 22:03:12
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

No me había fijado que hablaba del Pentax, ya que el post iba del Praktica. Si es M-42, le puede pasar como al Helios 44-5, que no lleva palanca para conmutar a manual y entonces necesita en el adaptador un reborde.

Saludos...

Predeterminado

No me había fijado que hablaba del Pentax, ya que el post iba del Praktica. Si es M-42, le puede pasar como al Helios 44-5, que no lleva palanca para conmutar a manual y entonces necesita en el adaptador un reborde.

Saludos...
    No es el caso. El SMC TAKUMAR sí lleva palanca de conmutar, luego en principio y sólo por esa causa, le sería indiferente que el adaptador llevase/no llevase el reborde/brida, ya que funcionaría bien con tan sólo conmutar la palanca en la posición adecuada e independientemente de la existencia del reborde/brida...
    La cuestión es que dicho objetivo lleva una palanca de diafragmas que sobresale de su montura y que roza con el reborde/brida del adaptador que lo lleva. Al tiempo, cuando enfocamos a infinito con ese objetivo (y algunos otros más M42 TAKUMAR/PENTAX), la parte trasera del mismo va sobresaliendo e igualmente choca con el reborde/brida del adaptador, imposibilitando pues el dicho enfoque a infinito.
    Según se ha explicado en el post anterior del autor.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

pongo otro enlace, quedan 3 dias para terminar:
    AF-Confirm Pentax K PK Lens to Canon EOS Camera Adapter en venta en ebay.es (finaliza el 29-ene-10 04:22:38 H.Esp)

tambien dejo aqui lo que pone en la descripcion.
    Item included:

*
    An Focu Adjustable AF-Confirm PK to EOS adapter.

Adapter Description:

*
    This adapter allows you to use Pentax K bayonet mount lens on EOS camera with AF-confirmation indication.
    *
    With this adapter, your beautiful Pentax K lenses (Carl Zeiss Jena, Pentax Takuma, Pentax SMC Takuma, etc.) can be used on digital or film EOS camera.
    *
    With the incorporated AF-Confirmation chipset, you don’t need to guess the correct focus by naked eye, as it will be indicated by the accurate auto-focus system of EOS camera with a beep sound (just like using EF lens in manual focus mode).
    *
    Notice: the aperture lever on the rear mount of PK lens may interfere with the reflecting mirror of EOS camera, so it is recommended to remove the lever before use.

Adapter Features:

*
    Precisely made of Brass.
    *
    Built-in lens lock.
    *
    Allows focus to infinity.
    *
    With AF-Confirmation indication.

Instructions:

*
    The aperture valve can be changed from F2.0 to F4.0.
    *
    The function of each aperture are described below:
    o
    F2.0: always use this for shoot;
    o
    F2.2: set focal length to 21mm;
    o
    F2.5: set focal length to 28mm;
    o
    F2.8: set focal length to 135mm;
    o
    F3.2: set focal length to 200mm; and
    o
    F3.5: set back focal length to default = 50mm.
    *
    The focal length can be changed anytime to fit your lens.
    *
    For example, if you use a 28mm lens:
    1.
    With adapter and lens on camera, set the camera to Av or M mode, switch on.
    2.
    Change the aperture to F2.5, press the depth-of-field preview button or just take a shoot.
    3.
    Change the aperture back to F2.0, the EXIF will show 28mm focal length now, you are ready to shoot with the 28mm lens with optimal focus accuracy.
    4.
    You can change the focal length to other valve by repeating the above steps.

Shipping and Handling:

*
    Free shipping to Worldwide by Air Mail (normally takes 7~10 days to most countries).
    *
    Please add GBP2 to the total if Registered is required (tracking number is available).
    * Item will be packed safely and shipped out within 1 business day upon receive of payment.

Payment:

*
    We accept PayPal payment only.

Return Policy:

*
    Return must be made within 7 days upon receive of item.
    *
    Full refund less shipping and handling fee will be given if you are not satisfied with the item (buyer pay the return shipping).
    *
    Replacement will be made if you receive a wrong item or item in defect (we will pay the return shipping).

Your satisfaction is our goal, please feel free to email me if there is any problem or question. Thank you for looking.
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

Predeterminado

Pues vaya, yo tengo un Helios 44M-4 MC que tampoco lleva el conmutador manual/auto...?
    No sabia lo del smc Takumar, estare atento por si cazo alguno

Predeterminado

Si es un objetivo que no lleve palanca de conmutar, es obligado que el adaptador a emplear M42-EOS lleve reborde / brida que apriete el pin/pivote de diafragmas característico (no es lo mismo que la palanca de diafragmas específica de algunos SMC TAKUMAR a que nos referíamos antes, esto es otra cosa, es una palanca, añadida al obligado, por supuesto, pin/pivote inherente de los M42). De otra forma, no funcionará, permaneciendo siempre el diafragma abierto al máximo por más que pongamos la lectura de abertura de diafragma que pongamos nosotros manualmente actuando sobre el anillo correspondiente.
    Hay muchos Objetivos M42 que no llevan tal palanca de conmutar, no sólo algunos HELIOS.
    Última edición por ecuanimus; 26/01/10 a las 00:08:56

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo