Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Cómo distinguir entre desenfoque y trepidación?

Predeterminado

yo pienso que esta fuera de foco, has usado flash, con la poca luz ambiente y a esa velocidad deberia de haberte salido nitida, a 5.6 tienes un par de metros de profundidad de campo, por lo que el movimiento del niño no deveria de haberte influido, creo que el problema puede ser la calibracion del objetivo con los micro ajustes.

Predeterminado

Cita Iniciado por rleonmx Ver Mensaje
    yo creo que esta un poco desenfocada, si no paraba de moverse tal vez el enfoque se quedo en otra posicion, me pasa mucho con mascotas
    Es posible... con los niños me pasa mucho si se están moviendo.

Cita Iniciado por MALVA Ver Mensaje
    Concuerdo con ello, parece ser que el pequeño con sus movimientos se salió de foco. ¿Qué tipo de enfoque utilizaste? supongo que no fue la opción AI Servo sino la One Shot.
    No lo recuerdo bien, pero diría que era One Shot y un único punto de enfoque central (Spot). De todas maneras, me pasa igual con el AI Servo, aunque no siempre.

Cita Iniciado por JOSEVV Ver Mensaje
    yo pienso que esta fuera de foco, has usado flash, con la poca luz ambiente y a esa velocidad deberia de haberte salido nitida, a 5.6 tienes un par de metros de profundidad de campo, por lo que el movimiento del niño no deveria de haberte influido, creo que el problema puede ser la calibracion del objetivo con los micro ajustes.
    El objetivo da fotos perfectamente nítidas y perfectamente enfocadas cuando se trata de motivos estáticos. Sólo tengo problemas con motivos que se mueven, y no siempre. Lo cual me hace pensar que es error de usuario, pero no sé qué hago mal.

Porque, cómo haceis para fotografiar niños que se mueven? Quiero decir, no hay tiempo de semiapretar el botón de disparo, comprobar si la cámara ha enfocado bien y después apretar totalmente el botón para tomar la foto. Si haces esto, es seguro que el niño se habrá ido de foco. Yo lo que hago es, simplemente, pulsar directamente el botón a tope. Claro, haciendo esto no sé si la cámara ha conseguido el enfoque correcto. Pero no se me ocurre otra forma.

Otro tema es que cuando compruebo sobre una foto cuál ha sido el punto de enfoque que la máquina ha obtenido, muchas veces no coincide con el enfoque real de la foto. Es decir, parece como si desde que la cámara logra el enfoque hasta que realmente se realiza la foto, el motivo ha tenido tiempo de moverse lo suficiente como para variar el punto de enfoque. No sé si eso es normal. Ya digo, todo esto SÓLO con motivos en movimiento puesto que con motivos estáticos el enfoque es siempre correcto y coherente.
    Última edición por ToniVC; 21/01/10 a las 11:27:33
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

Cita Iniciado por ricky2009 Ver Mensaje
    El dispáro a 1/60 con un 85mm esta algo al limite tambien.
    Por eso dudaba de si podía ser que la foto estuviera movida. Teóricamente, para 85mm debería haber tirado como mínimo a 1/136 (85*1.6 = 136), no? Al menos eso tengo entendido. Pero la cámara elige siempre 1/60 cuando dispara con flash

Predeterminado

Eso del 1/60 depende del modo que elijas en la cámara. En modo P cogerá siempre algo entre 1/60 y 1/250 para evitar trepidación, a costa de que el fondo pueda salir oscuro.

En Av y Tv elegirá la exposición para el fondo, y en Tv cogerá la apertura que pueda. Si la más abierta es insuficiente, el fondo saldrá oscuro, claro. En Av cogerá el tiemo necesario, pero en las funciones C.Fn puedes bloquearlo a 1/250 siempre, o en el rango 1/60 - 1/250. De ese modo siempre que haya poca luz, la velocidad bajará hasta 1/60 pero no más allá.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

La foto esta claramente desenfocada, ya que la trepidación se ve con trazas en las luces por ejemplo y no se ven redondas.
    La foto que has puesto no ha cogido foco porque el sistema de enfoque en esa situación no ha funcionado bien por la razón que sea. (aunque creo saber porque si has disparado con Flash)
    Si miras las manos veras que no hay temblor, simplemente ha desenfoque , el enfoque esta dealnte de la cara en un plano imaginario que esta delante claramente segun yo lo veo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    La foto que has puesto no ha cogido foco porque el sistema de enfoque en esa situación no ha funcionado bien por la razón que sea. (aunque creo saber porque si has disparado con Flash)
    Te agradecería me comentaras tus sospechas. Lo cierto es que me pasa con frecuencia cuando fotografío niños moviéndose en situaciones de poca luz (con flash).

bigdani, gracias por tu comentario.

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    La calidad de la imagen, y en concreto el ruido, se ve muy afectada por la compresión realizada para poder subir la foto a Imageshack. Piensa que he reducido el JPG de casi 6Mb a poco más de 300K! Así que, no hagas mucho caso de este aspecto, el original se ve mucho mejor...

Yo creo que está muy desenfocada. Lo que no entiendo es por qué ninguna parte de la foto parece estar en foco, lo cual me hace dudar, y el por qué de tanto desenfoque. Tampoco entiendo por qué dices que el tener bastante ruido influye en que esté desenfocada (aparte de que, ya te digo, el original no tiene un ruido tan aparente)... Tiré a ISO400 porqué tenía el ISO en automático y 400 es el valor que escoge siempre la 7D al tirar con flash.

Te pongo la foto menos comprimida (1.5 Mb):

Sobre lo de que el ruido influye no me refería a que influye en el desenfoque, si no en que la foto perdiese calidad.

Si que es verdad lo de que parece que la nariz está enfocada, es posible que por el movimiento del niño se te fue un poco el foco, pero si dices que todas salen así es raro, aunque también me parece raro que las fotos estáticas no te salen desenfocadas.

Predeterminado

Cita Iniciado por moisesgallego Ver Mensaje
    Sobre lo de que el ruido influye no me refería a que influye en el desenfoque, si no en que la foto perdiese calidad.
    Ah, ok.

pero si dices que todas salen así es raro, aunque también me parece raro que las fotos estáticas no te salen desenfocadas.
    No, no, yo no digo que todas me salgan así, pero sí bastantes. Siempe hablando de poca luz y motivos en movimiento. Pero nunca con fotos estáticas. Eso me hace pensar que hago algo mal. Es como si la cámara encontrara el enfoque pero en el espacio de tiempo que pasa entre esto y que la foto se haga realmente le diera tiempo al niño a moverse y salir de foco. O yo muevo la cámara sin darme cuenta y la saco de foco, no sé...

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Yo lo que hago es, simplemente, pulsar directamente el botón a tope. Claro, haciendo esto no sé si la cámara ha conseguido el enfoque correcto. Pero no se me ocurre otra forma.
    yo hacia eso y en esos casos casi siempre fallaba la el enfoque
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Predeterminado

pues....yo no soy capaz de diferenciarlo viendo la imagen como Vampyresa (así que supongo que ella tendrá más razón que una santa....y que yo, que no lo soy), pero si disparas, aunque sea con flash, a 1/60, con un objetivo de 85 mm, y el niño se estaba moviendo....no sé, no sé... creo que aunque utilices el flash si la velocidad está a 1/60 con el motivo en movimiento la trepidación depende de esa velocidad, no de si utilizas flash o no ¿no es así?...Si estoy equivocado, que alguien con más sabiduría (léase vampyressa) me corrija..

Predeterminado

Cita Iniciado por rleonmx Ver Mensaje
    yo hacia eso y en esos casos casi siempre fallaba la el enfoque
    Pues cuál es la alternativa? Porque si el niño se mueve mucho entre que semiaprieto, compruebo que se ha alcanzado el enfoque correcto y disparo, el niño se me ha ido de foco de sobras...

Cita Iniciado por regalodeboda Ver Mensaje
    pues....yo no soy capaz de diferenciarlo viendo la imagen como Vampyresa (así que supongo que ella tendrá más razón que una santa....y que yo, que no lo soy), pero si disparas, aunque sea con flash, a 1/60, con un objetivo de 85 mm, y el niño se estaba moviendo....no sé, no sé... creo que aunque utilices el flash si la velocidad está a 1/60 con el motivo en movimiento la trepidación depende de esa velocidad, no de si utilizas flash o no ¿no es así?...Si estoy equivocado, que alguien con más sabiduría (léase vampyressa) me corrija..
    Eso tenía entendido yo, de ahí mis dudas al tratar de distinguir desenfoque de trepidación. Veo que no soy el único

Predeterminado

Al disparar con flash pueden pasar varias cosas.
    Sin flash, 1/60 es límite para 85 mm, pero ocn buen pulso se puede hacer.

Con flash habrá siempre dos fotos, la que expone el flash y la que expone el obturador con su tiempo. El flash es siempre más rápido que cualquier velocidad que puedas poner. Si la luz es realmente poca, la "foto normal" será completamente negra, y la única que queda es la del flash, sin ninguna trepidación. Esa técnica se usa para congelar balas y huevos estallando, a oscuras, cámara en bulb, y lo que congela la imagen es el flash.

Si va habiendo más luz, pero poca, y disparas rápido, como 1/60, la foto normal se expone algo, y puede tener movimiento o trepidación, pero la parte expuesta con el flash, congelada, se impone encima de la otra.

Si con poca luz expones mucho, como medio segundo, o incluso más (lo necesario para iluminar el fondo), saldrá la foto expuesta en el fondo, y trepidada si tiramos a pulso, y movida aunque tiremos con trípode en caso de que algo se mueva por la imagen. La parte expuesta con flash se congelará. Es lo que se conoce como flash de soncronización lenta, para ver por ejemplo la estela de un patinador de noche, y al final de la misma al patinador perfectamente expuesto y congelado.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo