Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Consejo: 24-105 o 7D

Entradas de Blog
    2

Canon

Cita Iniciado por Zwek Ver Mensaje
    No quiero entrar en polémicas ni en discusiones eternas.
    He dado mi opinión sobre el 17-85 que tuve, al menos para mi la nitidez, colores, etc,
    no me convencian en absoluto (a lo mejor mi unidad era peor que otras) y cuando cambié al 24-105 la cosa cambió y bastante. La diferencia en construcción también es notable.
    Lo de justificar la diferencia de precio, pues depende de lo exigente que llegues a ser y de la pasta que te puedas o no gastar, esas son cuestiones personales donde cada cual es muy libre para decidir.
    Y por último, sé que no te voy a convencer para cambiar de cristal, ya que si uno está contento con lo que tiene, lo mejor es no cambiar.
    Saludos.
    ¿polémica?. ¡Anda que voy a discutir hasta la polémica por una afición!. Nada más lejos de mi intención, te lo garantizo.

Te tengo que dar la razón sin rechistar en cuanto a la construcción del 24-105L.

Quizá es que mi nivel de exigencia no es tan elevado en cuanto a imágenes, pero cuando hice la comparativa entre los dos objetivos, montando la cámara en el trípode, haciendo la misma foto y ampliando al 100% y vi que tenían casi las mismas aberraciones cromáticas, la verdad es que me mosqueó un montón.

Las diferencias de imagen a favor del 24-105 eran que las fotos eran algo (un pelín) más luminosas a igual apertura, pero por lo demás, eran casi idénticas.

Pero eso no es más que mi experiencia con este cristal. Si tanta gente dice que es una maravilla debo ser yo quien está equivocado, pero es lo que vi con ese objetivo en mi cámara.

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Cita Iniciado por Zwek Ver Mensaje
    No quiero entrar en polémicas ni en discusiones eternas.
    He dado mi opinión sobre el 17-85 que tuve, al menos para mi la nitidez, colores, etc,
    no me convencian en absoluto (a lo mejor mi unidad era peor que otras) y cuando cambié al 24-105 la cosa cambió y bastante. La diferencia en construcción también es notable.
    Lo de justificar la diferencia de precio, pues depende de lo exigente que llegues a ser y de la pasta que te puedas o no gastar, esas son cuestiones personales donde cada cual es muy libre para decidir.
    Y por último, sé que no te voy a convencer para cambiar de cristal, ya que si uno está contento con lo que tiene, lo mejor es no cambiar.
    Saludos.
    Zwek Aqui nadie discute ni polemiza, si te he dado esa impresion te pido mis mas sinceras disculpas, solo que un compañero se va a gastar 1000€ y quiere que diversas personas le den su impresion.
    Esta claro que su punto mas debil es el 17 con mucha diferencia pero es tan facil como dar un paso atras o si no arreglarlo con Software.
    En cuanto a Colores hasta mis compañeros les gusta y son exigentes te lo aseguro... A ver es cierto que hay diferencias y si eres exigente Ok lo que mas valoro de este objetivo 24/105 para mi trabajo es que mantenga F4 esa es la gran diferencia para mi... aparte de la aberracion cromatica a 17 del 17/85..
    Ahora si hacemos una lectura real: Si a nuestro compañero le sobra la pasta o es un profesional con grandes exigencias y se las pagan, soy el primero que le diria cambialo..
    Me alegra ser el unico que piensa que el 17/85 es un TT muy aceptable..

A todo esto si te digo Zwek que si no me compro el 24/105 para currar es por que las 25 bodas que hice el año pasado de las cuales solo 5 de Foto y las 17 de las cuales 6 de fotos, que ya tengo apuntadas para este año no son mias y para lo que me pagan no lo cambio.. (pero si me pagaran mas si)

Un Saludo

Predeterminado

Yo estoy con los que no cambiaria el 17-85 por el 24-105, ya sabemos que el 24-105 es mejor, pero no creo que te merezca la pena a nivel aficionado con la 40d, otra cosa seria que si te compras la 7d pudiese ser que entonces si necesitaras el 24-105 debido a que tiene mayor poder de resulución que el 17-85. pero de esto no puedo opinar que aun no he probado la combinacion 7d junto al 17-85.

Predeterminado

Cita Iniciado por m13_73 Ver Mensaje
    Buenos dias

Hace 15 años me dedico al video como freelance y aun no hace un año tambien a la foto.
    He pasado por casi todas las camaras y formatos desde entonces..

Hace unos meses decidi comprame una camara de fotos ya que al igual que las de video son de fotografos o productoras que curro..

Me plantee comprarme una 5D o una 50D con el 24/105L y pense esto del video en HD tiene que ser la Ostia (si se me permite) cogi una 5D MarkII 24/105L que teniamos por el estudio y me puse a grabar video con ella:

Ya no por la calidad si no la luminosidad IMPRESIONANTE "Pero" siempre hay un Pero:

No es una camara de video... no vale para lo que yo hago esta muy limitada por diversos motivos.

El Autofocus que haces ref es lo de menos por que nunca he sabido lo que es en una profesional (a excepcion de las decepcionantes Canon XL1)

Basicamente hice un Zoom con movimiento intentando controlar el Enfoque (me costaba horrores)

Si tu intencion es grabar a tu familia, amigos etc... Ok inclusive te diria que para algun trabajo industrial si no tuviera otra cosa tambien: (pero no para BBC, Deportes etc..)
    A base de Plano General, Plano de 1 de 3 de ... Plano Corto, Algun barrido etc... es decir con imaginacion y si quieres un Zoom sin tocar enfoque haces una tirada de camara al punto mas lejano enfocas y tachan a jugar con ella. (Eso si no te muevas)

Mi consejo no te compres nada y con la pasta vete de viaje haz mil fotos...
    O te pilles una camarita de video de aficionado que valen cuatro duros y te daran mas prestaciones. La mayor de todas el Servo.

No vas a notar grandes diferencias del 17/85 al 24/105 a nivel de aficionado.. (inclusive algun profesional tampoco)

Ademas perderas Angular y siempre puedes dar un paso adelante pero no siempre puedes dar un paso atras.

Que Aberra a 17 pues nada tiras a 24 paso atras y si no siempre puedes solucionarlo con PTlents o PS. Para la cantidad de fotos que haras no se si 1000€ te sale rentable..

A mi me pagan X€ por curro o X€ por foto y hasta que no tenga mas que amortizado y la pasta x2 del 24/105 seguire con el 17/85...

Se que mas de un Fotografo al leer esto se rasgara las vestiduras pero espero su respeto..

Lo que yo haria: Tienes un cuerpo que te puede durar 5/8 años mas, Objetivo de sobra y uno de los mejores que puedas comprar a dia de hoy que no sea L
    Si quieres grabar video comprate una de video HD aficionado.
    Y con la pasta que te sobre te pillas el Tokina que te gusta (desconozco ese cristal)
    O te vas de viaje..

Un Saludo

Totalmente de acuerdo con tu exposición, sinceramente creo que la cámara de fotos debe de ser para hacer fotos y no otra cosa pero el tema del marketing es la leche, por muy buen video que puedas hacer nunca tendrás la misca calidad que con una cámara de video dedicada a ello. Saludos

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones.
    Perdonad que no contestara antes pero es q estaba de viaje.
    Al final me he decidido por el 24-105 pq en primer lugar es un regalo que me van a hacer y me hacía ilusión algo relacionado con esta afición, y en segundo lugar porque tengo pensado en un futuro cambiar a la 7D.
    De todas formas ya os daré mi opinión cuando lo tenga en mis manos y tendré 15 días para probarlo, y si no me convence lo cambiaré por el Tokina.
    Muchas gracias de nuevo, todas vuestras opiniones me han hecho pensar y me han servido bastante para tomar mi decisión.

Entradas de Blog
    2

Canon

Sobre el tema de grabar video con la 7D:

http://www.canonistas.com/foros/7d/1...con-la-7d.html

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Yo me compraria el 24-105 .. De hecho lo hice y va casi pegado a la camara
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...390822@N03.jpg
    Canon 5D MarkII / Canon EOS 40D / Canon 85mm 1.8 / Canon 24-70 f:2.8 L / Canon 50mm f:1.4 II / Sigma 105 f:2.8 / Belomo 17mm 2.8 / Canon 70-200 2.8L /Canon 16-35 2.8 II / Canon 15mm 2.8 / Sigma 150-500

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12