Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Flash 580 EX-II + Ventana

Predeterminado

la mía no tenía instrucciones
    Seguramente la plegara mal y fuera por eso.
    No se si volverme a comprar otra como esa o una de las que se montan y desmontan.

Question ¿Cómo rellenar mejor la ventana con el 580ex II?

Me interesa el tema porque he comprado una ventana de 60 x 90 cm y me voy a fabricar el adaptador para el 580ex II.

El tema es que tengo dudas de la mejor configuración del flash. Me refiero a posición de la cabeza en cuanto a rotación y profundidad en la ventana y zoom de ésta (o incluso un difusor tipo stofen para rellenar mejor, pero pienso que quita demasiada potencia).

Una vez solucionada esta duda, podré decidir el mejor diseño del adaptador.

¿Alguien tiene información de cómo ajustar el zoom del cabezal y su posición para ser lo más efectivo posible?

Predeterminado

La forma mas correcta sería que la forma alargada vaya con la forma de la ventana.
    Pero yo tengo una de 50x70 y con doble difusor y lo uso normal, y sin problemas en con el cabezal en 24 mm.

Predeterminado

Muchas gracias balles78.

Se me estaba ocurriendo fabricarme un difusor con un bote de gel o similar pero "adelgazando" al mínimo los laterales (recortando para que sólo sujeten el frente) para que salga la luz sin obstáculos y que sólo frene en el frente.

Creo que es lo más parecido a un flash de estudio desnudo.

Otra ocurrencia es desarmar la cabeza del flash y dejar el tubo al descubierto (se me está yendo la pinza...) pero no quiero hacerle eso a mi 580ex II jajaja. Tengo uno viejo que quizás sufra las consecuencias, pero no es potente.

Haré pruebas...

Predeterminado

De nada, yo antes de nada lo probaría sin ninguna modificación que igual te va bien así.
    Que muchas veces nos complicamos la vida demasiado.

Predeterminado

Ya hice las pruebas y tengo que decir que con el zoom de la cabeza del flash a 24mm no llena la ventana uniformemente, pero sí a 14mm (sacando el difusor del flash para angular).

Os recuerdo que la ventana es bastante grande (90x60cm) para un flash de zapata.

Unas fotos de prueba (están hechas de prisa y corriendo ):

f22 con el flash a 24mm

f22 con el flash a 14mm

f11 con el flash a 24mm

f11 con el flash a 14mm

No he hecho pruebas con diafragmas más abiertos porque entonces sí que es uniforme, pero no la luz, sino la quemadura

Las pruebas están hechas con la tela difusora interna de la ventana puesta y la cabeza del flash colocada como se ve en la foto:

Con el difusor del flash creo que queda bastante uniforme la luz, pero tengo en mente alguna otra prueba. Ya os contaré si me animo.

Y por si le interesa a alguien, la foto del adaptador que me hice para acoplar la ventana al pie de flash:

Predeterminado

Hola Misco33, me puedes decir donde has conseguido y por cuanto dinero el cable para conectar el disparador a la conexión sincro del 580? Yo tengo los tf-361 y traen varios cables pero no ese y al montarlos en el flash me estorban con el soporte de la ventana que acabo de comprar y de la que os dejo el enlace. Es china pero para mi nivel y necesidades tengo mas que suficiente. Gracias.

Portable 24"/60cm SoftBox for Speedlight + Light Stand en venta en ebay.es (finaliza el 03-mar-11 14:18:54 H.Esp)

Predeterminado

MisCo33 pedazo de adaptador que te has fabricado, con tus pruebas me confirmas lo que pensaba, con una ventana tan grande los flash de zapata no pueden.
    Como alternativa estoy pensando en fabricarme un adaptador para poner 2 ventanas juntas con 2 flashes.

Predeterminado

MisCo33 una cosilla que se me olvidaba, ¿a que potencia de flash lo has puesto?

Predeterminado

Cita Iniciado por nordik Ver Mensaje
    va mucho más que sobrado!
    como sosteneis el softbox al flash? la myoria de de los adaptadores son para cabezas de 10 a 13,5cm ¿como lo haces? gracias

Predeterminado

Ufffff, vamos por partes.

ARUBIO: Yo tengo unos CACTUS V4 y el cable venía incluido.

alfredosicilialopez: Fíjate en la foto. Me lo he hecho con un liston metálico, cortando en dos y doblando a las medidas necesarias. Si te fijas, la pieza metálica grande une la ventana con la rótula del pie de iluminación y la pieza pequeña une el flash con la grande.

balles78:
    Me parece muy buena la idea de tener dos y poder unirlas para hacer una ventana grande. Es más versatil. La verdad es que no recuerdo a que potencia tenía el flash, creo que 1/4, pero no te lo puedo asegurar.

¿Tan mal ves el reparto de la luz? Creo que te puede estar confundiendo la cantidad de luz. Si te refieres a eso cuando dices que un flash de zapata no puede con una ventana tan grande, no tengas en cuenta esas fotos. Están subexpuestas a propósito para ver el reparto. Si subo potencia o abro diafragma, lo achicharro y así no se aprecia el reparto.

Espero haber aclarado las dudas.

Predeterminado

Cita Iniciado por MisCo33 Ver Mensaje
    Y

Y por si le interesa a alguien, la foto del adaptador que me hice para acoplar la ventana al pie de flash:
    A mi si me interesa.
    Te ha quedado un brico muy limpio, sencillo y práctico y se puede desplazar el flash, según sea su tamaño, más o menos dentro de la ventana

¿Puedes decirme dónde has comprado la pieza que sujeta el flash al ángulo de metal que has fabricado?

¿Qué medidas tienen esas escuadras y cómo se piden en la ferretería?

¿Harías el favor de poner alguna foto más, donde se aprecien otros detalles?

Gracias
    Saludos

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo