Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 80

Tema: ¿cuanta gente usa objetivos fijos y por qué?

Predeterminado

a mí me engancho la calidad en general de los fijos.
    pero sobre todo creo que lo que me termino de convencer fue el hecho de que con un objetivo fijo he aprendido a ver las fotos antes de hacerlas. antes no me paraba demasiado a pensar como quería tal o cual foto, de hecho muchas fotos que al principio me parecieron buenas salieron por pura casualidad.
    eso con un fijo resulta más complicado, pues te tienes que trabajar la foto antes de disparar, eso ha hecho que mi fotografía haya mejorado de una manera muy importante.
    el haberme auto impuesto una disciplina de trabajo tan rígida me ha afinado el ojo fotográfico y eso creo que no lo hubiera conseguido con un zoom.

Predeterminado

Yo uso el 50 1.8.

El motivo: es barato. Y porque da un bokeh bonito cuando le quitas PdC y una buena nitidez cuando se la metes.

Suspiro por un 135L. Pero me temo que no se va a dar el caso en años.

Predeterminado

Para panoramicas los zooms son ideales.
    Realmente no es cierto que los fijos tengan mas definicion que los zooms.

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Pues yo me estoy pasando a los fijos para hacer retratos, y fotos panoramicas con rotula panoramica, ya que necesito más definición que con un zoom ,y eso sólo lo dan los fijos....
    Para lo demás lo que tengo va de lujo...la cuestión no es si son mejor tal o cual.. la cuestión es si se sabe manejar, casi todos los fijos de cierta calidad son buenos,lo dificil es saberles sacar su jugo...y para aficionado muchos son un lujazo... pienso yo....
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Predeterminado

Cita Iniciado por jabrajam Ver Mensaje
    (...) el haberme auto impuesto una disciplina de trabajo tan rígida me ha afinado el ojo fotográfico y eso creo que no lo hubiera conseguido con un zoom.
    Completamente de acuerdo, "disciplina" también es para mí una palabra clave (y no soy militar). Otras palabras clave son: luminosidad (y por tanto desenfoques), peso, volumen y discreción. ¿Compensa todo eso la menor versatilidad de los fijos? Pues depende de cómo se plantee cada cual esto de hacer fotos. Yo puedo pasar perfectamente sin zooms (y así lo hago), pero eso no quiere decir que me parezca "impuro" usarlos. Simplemente, no los considero una herramienta adecuada para hacer el tipo de foto que a mí me gusta hacer.

Un saludo.

Predeterminado

En mi caso tengo un 50 y tenido / probado un 35L, un 24 2.8, un 85 1.8 y un 135L. De todos ellos el unico que me ha defraudado ha sido el 24, los demas dentro de su gama de precios son impresionantes cada uno en su uso. Debo decir que discrepo totalmente de algunos comentarios que se han hecho más arriba al hilo de que no es cierto que los fijos den mas calidad que los zoom y que incluso es al contrario, para mi, rotundamente NO. Ojo esto es mi vision despues de tener / probar lo que he comentado más arriba y haber tenido y vendido un 24-70L. Al final cada uno se queda con lo que le hace disfrutar mas con esto de la fotografia......
    Para mi, hacer fotos sigue siendo algo con lo que a diario aprendo muchas cosas y además me divierto y eso se lo debo a los fijos. Creo que se me ve demasiado el plumero
    Saludetes

Predeterminado

Buenas yo utilizo tres objetivos fijos, quizas por la simplicidad de los mismos, yo con los zoom me mareo, me gusta buscar la foto y el encuadre. Como alguien a dicho; mis piernas son mi zoom.

Empece con un 50 1.8, este sufrio un accidente y pase al 50 1.4 mas un 20 1.8 y un planar 50 1.7 (un manual es super divertido sobre todo cuando haces fotos a niños, son un rayo).

Yo busco luminosidad, calidad de imagen y ligereza aunque el 20 1.8 no es muy ligero pero si luminoso, no se puede tener todo algunas veces.

Un saludo
    50D / Canon 50 1.8 / Canon 270 EX

Predeterminado

Yo otra cosa por la cual prefiero los fijos que los zooms es la muchas veces horrible distorsión de barril y almohada en foto panorámica.
    Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.

Predeterminado

Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    Yo solo utilizo focales fijas 35 1.4L, 50 1.4USM y 85 1.8 USM

¿Por qué?,
    primero porque acabo de pasar más de dos años utilizando Leica M8 así que solo hay focales fijas no hay zoom. Estaba ya acostumbrado a usar mis piernas como zoom.
    Segundo intento siempre trabajar sin flash, para esto hace falta objetivos luminosos, en este caso, 2.8 para mí no es luminoso, tiene que ser de 2.0 para abajo.

Luego la calidad óptica es superior casi siempre, nitidez y también bokeh.

Creo que el problema de los zoom es que en realidad la gente no sabe utilizarlos. Un zoom no es para no tener que acercarse o alejarse. Un zoom es para no tener que cambiar de objetivo y así poder modificar la focal rápidamente. Si no se utiliza así, lo que hace es que por una parte ahorras desplazamiento pero por otra cambia la perspectiva de la foto, es decir su aspecto. Usa una lente fija, evita volverse vago y hacer este error, permite tener una consistencia en el estilo de foto a cada focal que uno utiliza.
    Iba a escribir una opinión sobre el tema ya que yo soy de los que solo usa objetivos fijos (en todos los trabajos que hago...) pero Eric lo ha hecho tal como lo pienso (aunque yo nunca he usado una m8...)

Mis objetivos fijos (todos canon...): 28mm 1.8, 50mm 1.8 mark I, 50 mm 1.4, 135 2.0. Con todos estoy encantado.

Un saludo!

Javier G.R.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    Para panoramicas los zooms son ideales.
    Realmente no es cierto que los fijos tengan mas definicion que los zooms.
    pues aporta pruebas sin reenfocar las fotos ni nada, centro, esquinas etc. todo desde 2.8 hasta 16.0

¿No te quejabas en otro hilo que no aportábamos argumentos de peso? pues eso, enseña fotos brutas de cámara y claro, no comparando un 50 1.8 con un gama L.... compara a gama igual.

¿en este hilo también piensas armarla otra vez igual que en tu técnica sobre paisajes...? porque si es así, dilo ya y no me molesto ni en leerte.
    Última edición por egibaud; 24/01/10 a las 09:30:11

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

¡Hola a todos!
    Decidí pasarme a los fijos después de disparar más de dos mil fotos en un viaje por Escandinavia, casi todas triples para HDR, con el que pensaba que era uno de los mejores todo terreno, el 24-105. Lamentablemente tuve que tirar muchas de ellas y recortar la mayoría por la aberraciones cromáticas imposibles de eliminar totalmente por más que uno se empeñe. Por eso, he ido adquiriendo fijos que me permitan sacar paisajes sin el problema de las aberraciones, como el 14, el 24 II y el 300.
    No obstante, hay un zoom del que no me pienso desprender, "el copito IS", que no me da problemas y que intentaré sustituir por el nuevo "papá copito".
    Bajo mi punto de vista no es problema de fijo o zoom, si no de calidad resultante y ausencia de aberraciones cromáticas, que son las no tienen remedio por mucho que lo intentemos.
    Saludos.

Predeterminado

Hola,

Aporto mi granito de arena:
    He pasado de 24-70 y 80-200 a 35 L y 135 L.
    Obliga a pensar mucho mas el encuadre, pero salen mas % de fotos buenas.
    Mi elección fué inicialmente por el peso, pero por ahora estoy muy satisfecho.
    En cuanto a nitidez, los dos fijos que tengo son estupendos en su rango (el 35 es muy blando a F1.4, pero el 135 desde F2 es impresionante).

sls

Predeterminado

Yo creo que en esto de la fotografia es como en todo, los resultados casi siempre son directamente proporcionales al precio (y no me refiero a dinero, aunque muchas veces tambien es asi ) y la implicacion personal que tu quieras poner en las cosas.

Si tu quieres comodidad, rapidez y no tener que estar moviendote continuamente, te compras un zoom y listo. Por que sabes que con un fijo te lo tienes que currar mas, tu cuerpo es el zoom.

Yo he pasado de tener zoom de menor calidad a tener zoom de mejor calidad, al menos sobre el papel y ¿porque sigo con los zoom?, pues por comodidad y versatilidad y porque cuando vas con gente, familia, amigos de viaje, no puedes estar tiempo y tiempo pensando muchas cosas y con el tiempo que tienes es lo que puedes hacer.

Ya empiezo a tener algun fijo el 50 1,4 y 100 macro y los suelo utilizar cuando tengo mas tiempo y verdaderamente se disfruta con ellos. Y ademas tambien disfrutas luego cuando ves el resultado, con los zoom empiezas a desechar bastante y con los fijos bastante menos, por todo por calidad, detalle, colores...

Con el tiempo seguro que me ire comprando mas fijos y los ire cambiando por los zoom, porque para usar un fijo tienes que tener una... como llamarlo... costumbre o un sentido que no lo necesitas para los zoom, como que al final acabare en FF y con el 14mm o con el 17mm, porque no... aunque hay que empezar a echar cuentas que tambien hay que tener en cuenta eso, para cuando me toque la loteria...

Es mi humilde opinion, a pesar de la poca experiencia que tengo en esto...

Perdon por el rollo.

Saludos a todos.
    Sin Galeria, sigo aprendiendo
    EOS100+7D+40D·EFS10-22·EFS17-85·EF24-105L·EF50f1,4·EF100-400L·EF100f2,8M·EF1,4xII·TbsKenko·580EXII·CTrekkerAW

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo