Buenas
Yo la pregunta la haría ¿cuantos habeis tenido la 1Ds MK II y la 5D MK II, y que opinais de ellas?
¿Por que? Pués, por que hay mucho de literatura, y poco de experiencia y conocimiento.
Yo las he tenido las dos a la vez, durante la menos 5 meses, y la 5D Mk II, es una gran cámara, sin duda alguna, pero juega en otra división.
Si necesitas el liveviw, o el vídeo, no lo dudes, la sere 5, es lo tuyo, para el resto, la serie 1.
Para estudio, el tener configurado cada tipo de fotografía en el menú de la cámara. No tiene precio.
La velocidad de enfoque. No tiene precio
La cantidad de puntos de enfoque. No tiene precio.
La calidad de los puntos de enfoque. No tiene precio.
La ergonomía de la cámara. No tiene precio
Su magnífico visor. No tiene precio.
Yo la uso habitualmente para:
BBC
Arquitectura
Caza fotográfica de aves.
Paisaje
Social
Deportes.
Claros inconvenientes:
Ráfaga muy corta (esto es un problema que las dos lo tienen)
Para fotografía de aves, el ff, es un claro handicap, ya que las lentes no estiran, como en el APS-C o APS-H (común a las dos)
Pantalla pequeña (esto es un inconveniente, ya que ves en pequeño el histograma junto a la foto, y mas grande sería mejor)
No se, cuando se está acostubrado a ir en una GP, aún que se disfruta con la 125, no es lo mismo.
Unha aperta
P.D. Al hilo de un cmentario de arriba. El objetivo que mas uso es el TS-E 24 3.5 L, específico para arquitectura, y en la 1, es sencillamente, espectácular, y no se si con el LV se pueden ver los desenfoques (yo nunca lo he utilizado con esta lente), como a través del maravilloso visor de la 1, que no es por nada, nada tiene que ver con el de la serie 5.
Marcadores