Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: 5D MK II o 1DS MK II

Predeterminado

Hombre pues yo mi 1ds no la cambio por nada....He tenido una 5D una 1d mark III y hace un tiempo la 1ds mark II, y hasta que no salga la 1ds mark XXXV pues no creo que la cambie..
    En cuanto a lo que preguntas sobre la comparación de las 2 cámaras si no necesitas adelantos tecnológicos..(yo casi no uso el lcd para mirar las fotos) y el búffer más lento no me importa...las serie 1 es la serie 1...te puedo contar estar fotografiando a -30ºC y la cámara ni enterarse o después de 2 h lloviéndole encima una secada y pa lante......
    Lo único que sí veo útil que echo de menos a veces es el live view ya que suelo hacer fotos de larga exposición y con el ndx 400 por el visor no se ve casi y es más cómodo usar la pantalla....
    Por el resto, yo he pensado alguna que otra vez el cambio como tú pero por lo pronto me quedo como estoy...de todas formas yo estoy volviendo hacia atrás y últimamente salgo con mi Nikon fm2 y a tirar diapos...así que no me hagas mucho caso....)

Un saludo compañero!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Yo la pregunta la haría ¿cuantos habeis tenido la 1Ds MK II y la 5D MK II, y que opinais de ellas?
    ¿Por que? Pués, por que hay mucho de literatura, y poco de experiencia y conocimiento.
    Yo las he tenido las dos a la vez, durante la menos 5 meses, y la 5D Mk II, es una gran cámara, sin duda alguna, pero juega en otra división.
    Si necesitas el liveviw, o el vídeo, no lo dudes, la sere 5, es lo tuyo, para el resto, la serie 1.
    Para estudio, el tener configurado cada tipo de fotografía en el menú de la cámara. No tiene precio.
    La velocidad de enfoque. No tiene precio
    La cantidad de puntos de enfoque. No tiene precio.
    La calidad de los puntos de enfoque. No tiene precio.
    La ergonomía de la cámara. No tiene precio
    Su magnífico visor. No tiene precio.
    Yo la uso habitualmente para:
    BBC
    Arquitectura
    Caza fotográfica de aves.
    Paisaje
    Social
    Deportes.
    Claros inconvenientes:
    Ráfaga muy corta (esto es un problema que las dos lo tienen)
    Para fotografía de aves, el ff, es un claro handicap, ya que las lentes no estiran, como en el APS-C o APS-H (común a las dos)
    Pantalla pequeña (esto es un inconveniente, ya que ves en pequeño el histograma junto a la foto, y mas grande sería mejor)
    No se, cuando se está acostubrado a ir en una GP, aún que se disfruta con la 125, no es lo mismo.
    Unha aperta

P.D. Al hilo de un cmentario de arriba. El objetivo que mas uso es el TS-E 24 3.5 L, específico para arquitectura, y en la 1, es sencillamente, espectácular, y no se si con el LV se pueden ver los desenfoques (yo nunca lo he utilizado con esta lente), como a través del maravilloso visor de la 1, que no es por nada, nada tiene que ver con el de la serie 5.
    Última edición por nomaR_ags; 18/05/10 a las 10:46:38 Razón: Se me olvidaba algo
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Predeterminado

Hola,

Voy a aportar mi granito de arena al tema.

Hace 2 años me hice con la 5D2 y la utilicé durante una temporada de BBC (hago BBC, industrial, paisajes,... vamos cualquier cosa por la que me paguen). Luego me pillé la 1DmkIV y vendí la 5D2. A principios de este año compré la 1Ds mk II de segunda mano para tenerla de segundo cuerpo. Por lo tanto puedo hablar con cierto conocimiento, a pesar de no haber enfrentado directamente una cámara con la otra... Dicho esto voy a exponer mis impresiones sobre la 5D2 y la 1Ds2.

5D2
    - Es una gran cámara para su precio. Su IQ es bestial (tanto a bajo ISO como a alto). ISOs muy limpios y color muy bueno
    - Su sistema de enfoque me parece una basura y totalmente desfasado (pero no pasa nada porque tiene video.... [espero que se entienda el sarcasmo])
    - Su sistema de medición de luz y de flash están por debajo de la serie 1D
    - Sistema de menús y pantalla muy buenos
    - El Liveview es una joyita
    - Pocas ópticas aguantan correctamente este sensor (sobre todo en las esquinas).
    - Se llevó un golpecito suave en un lado y se hizo una rajita... Es lo que tiene el plástico
    - Esta cámara es imbatible una vez que consigues la foto (de lo mejor para paisaje, arquitectura, etc)
    - Supongo que el sistema de limpieza es un plus,... aunque la sensación que tenía yo era que no funcionaba demasiado bien.

1Ds mk II
    - Es una gran cámara para su precio (de segunda mano claro). Su calidad de imagen a ISOs bajos engancha (tiene una nitidez flipante). A ISO alto no está al nivel de las nuevas cámaras (aunque no sea mala).
    - Su calidad de imagen es muy buena pero no cuenta con estilos de imagen así que me obliga a trabajar con un estilo "estándard" y luego darle la terminación en el DPP
    - AF espectacular. Rápido y fiable. Si falla es porque tu has fallado... (en la mayor parte de situaciones)
    - Medición de luz y flash muy bueno
    - Ergonomía muy buena
    - Sistema de menús y pantallas lamentable. Francamente desfasado y nefasto. Un mono catatónico hubiera diseñado un sistema de navegación de menús más fácil e intuitivo
    - Baterías grandes y pesadas que duran la mitad (o menos) que las actuales
    - No tiene liveview (para mí su único gran inconveniente)
    - Esta también tiene problemas con als óptiocas. El FF "hace estragos" con las ópticas...
    - Aguanta lo que le echen (lluvia, polvo, "golpes")
    - Esta cámara es de lo mejor para conseguir la foto (muy buena para reportaje y fotos rápidas). No es que sea mala para paisaje y cosas así, sino que para estas cosas no necesitas las virtudes de esta cámara

Conclusión (para mi trabajo y estilo de funcionamiento).
    - No volvería a comprar la 5D2
    - Volvería a comprar la 1Ds2 (de segunda mano...)
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

Predeterminado

joer, wito25 ......

me he quedado de piedra ......!!!!

como dice luisroch3000, pedazo de hilo este....
    y leyendo tu comparativa, pasmao me he quedado .....
    ya sabia que la serie 1 es lo más ....
    ..pero no sabia que la serie 5 estuviera tan lejos de la serie 1 ...!!!

gracias por la info.

Saludos.
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

Predeterminado

Hola,

No se si están tan lejos o tan cerca. En realidad no es una comparativa, sino mis impresiones personales. Depende de las necesidades y gustos de cada uno...

Mi prioridad en una cámara es que facilite la toma. Con la 5D2 muchas veces llegaba a casa diciéndo "no entiendo porque no están enfocadas estas fotos"... Con la 1D (sin que sea infalible) las exclamaciones a veces son "no entiendo como ha conseguido enfocar bien estas fotos". Eso sin mencionar lo inconsistentemente que funciona el sistema de flash en las 5D, XXD, XXXD, etc. Por supuesto que si el día no lo tienes inspirado no pillas fotos guenas ni con una ni con otra,...

La 1Ds2 es muy, pero que muy mala en cuanto a pantalla, revisión de fotos, etc. Por descontado no es tan buena como las cámaras actuales (5D2, 1DmkIV) en color, ISO, etc (digamos la parte trasera o digital de la cámara)... Pero a la hora tomar las fotos va muy bien (la parte "delantera" de la cámara... enfoque medición de luz, respuesta, etc). La 5D2 es justo lo contrario; inferior en la toma, pero superior en la parte digital.... Solo es cuestión de gustos. Vamos, si juntamos las dos cámaras en una sola sale una cámara de verdad... En realidad ya existe... Se llama 1Ds mk III, pero es mu, mu, mu, mu, mu, cara.

Yo lo tengo bastante claro cuando salga la 1Ds mk IV y el mercado se inunde de 1Ds mk III intentaré pillar una de segunda mano...

Por otro lado que nadie se equivoque, la 1DmkIV es la cámara más redonda de la casa y es la que más uso. La 1DsmkII es la segunda de abordo (aunque cada vez la uso más). La 1D evita los problemas en las esquinas de las FF y es o es un puntazo, porque en aperturas elevadas 2,8 o 4 y en angular lo que tenemos son fotos muy mediocres en las esquinas de las FF y eso es un verdadero problema.
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

Predeterminado

buffffffff, cada vez mas ocnfuso...
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación