hola...
sinceramente, si quieres hacer retratos, en mi opinión, deberías escoger objetivos que te den un sello especial. Evidentemente esto son palabras mayores: el 85mm 1.2 L II y el 135 2 L como bien ya han apuntado. Particularmente el 135 no me parece una lente inalcanzable (en DCTrade puedes tener precios razonables y todos conocemos la fiabilidad de esta tienda). Mi elección, dejando al margen el 70-200 sería el 135mm y me plantearía qué vendría luego: si eres de flash o no, o si vas a tirar de estudio para los retratos, por lo que el grip podría esperar; es una maravilla, pero con la cámara que tienes -y que compartimos- nunca me arriesgaría con nada clónico...por eso de los cortocircuitos... en fin. Pero si quieres un orden dentro de tu elección, el Copisto sería, sin duda, lo primero. Es una lente excepcional, con la que, como muy bien dices, tendrías un rango focal muy amplio bien cubierto. Tendrás que pensar si quieres más versatilidad o especializar tu equipo -muy poco a poco-, en todo caso son lentes de gran calidad todas. Mucha suerte con la decisión y ánimo con el "mundo digital" que no es para tanto...
un saludo

Marcadores