Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 77

Tema: ¿De que hablamos realmente, cuando hablamos de tamaño de sensor?

Predeterminado

Ahhh, vale Juan, pero esos gráficos si que los conocía, son muy interesantes, pero no olvidemos que todos los nuevos desarrollos, que suponen un avance en la obtención de una mejor calidad de imagen, se aplican igualmente a los sensores FF.

Otra de las mejoras que la fotografía digital necesita y por la cual, también están luchando los fabricantes, es la ampliación del rango dinámico de los sensores, siendo en este momento, este un factor, bastante ligado a la densidad de los pixel y por tanto, al tamaño del sensor.

Saludos a todos.

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Uy, no sé si me he expresado bien, no eran gráficos eran los dibujos sobre los fotodiodos para visualmente ayudar a comprender mejor de lo que estaba hablando .... en concreto era ése de la comparativa entre la 40D y la 50D dónde se aprecian que están mas juntitos y con el microprisma ...

Gracias por la flores

Saludiños
    Última edición por Juan55; 10/02/10 a las 16:09:57 Razón: cambio tamaño tipo
    https://www.canonistas.com/galerias/...s/Explored.gif
    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Delpartal Ver Mensaje
    Ahhh, vale Juan, pero esos gráficos si que los conocía, son muy interesantes, pero no olvidemos que todos los nuevos desarrollos, que suponen un avance en la obtención de una mejor calidad de imagen, se aplican igualmente a los sensores FF.

Otra de las mejoras que la fotografía digital necesita y por la cual, también están luchando los fabricantes, es la ampliación del rango dinámico de los sensores, siendo en este momento, este un factor, bastante ligado a la densidad de los pixel y por tanto, al tamaño del sensor.

Saludos a todos
    .
    Me pillas en off ahora, estoy liado con papeleos de herencia e historias oficiasles y tengo mas la cabeza en eso... no sé a qué gráficos te refieres ahora mismo (la de los sensores de DxO ???)... ponlos tú si ves que son interesantes .

o ya sabes: blanco por dentro verde por fuera ....

Saludiños

Predeterminado

Creo que es de los mejores post que he visto. Gracias a todos, especialmente a Delpartal y Juanmeitor.

Por cierto, siempre me he preguntado porqué al medio formato se le llama medio formato si es más grande que el formato completo.

Lo dicho, Gracias.

Predeterminado

Creo que es un problema de terminología. Es decir, antes de la era digital, existían (existen) diferentes formatos. El 20x25, 13x18, 9x12, 6x6, 4,5x6, 24x36...

Al formato de 24x36 se le denominaba de paso universal, generalmente, nunca de formato completo.

En la era digital, se le ha pasado a denomimar de formato completo, para diferenciarlo de los sensores más pequeños que incorporan el tamaño aps-h o aps-c.

Creo que ésta podría ser una respuesta a lo que planteas.

Saludos.

Predeterminado

Si, completamente. Muchas gracias!

Predeterminado

interesante articulo y bastante esclarecedor. gracias

Predeterminado

Menudo hilo. Interesante y lleno de sabiduría. Gracias pr compartir esos conocimientos de veras.

Y yo me pregunto, por supuesto en sueños...

sacaran algun día una camara con sensores intercambiables automaticamente mediante un mecanismo o fucionalidad en la propia camara???
    esto sería lo suyo verdad' no se si sería posible, pero a ver si damos ideas y poco a poco los cerebritos de canon le dan al coco. Aunque no les interesa porque solo venderían una camara y no 2...

Los sueños tambien pueden hacerse realidad.

Saludos y gracias por vuestros aportes, son de gran utilidad
    Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
    EQUIPO: Va pesando cada vez más
    Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por atope Ver Mensaje
    Menudo hilo. Interesante y lleno de sabiduría. Gracias pr compartir esos conocimientos de veras.

sacaran algun día una camara con sensores intercambiables automaticamente mediante un mecanismo o fucionalidad en la propia camara???
    esto sería lo suyo verdad' no se si sería posible, pero a ver si damos ideas y poco a poco los cerebritos de canon le dan al coco. Aunque no les interesa porque solo venderían una camara y no 2...

Eso ya existe, se llama formato medio, y los apellidos pueden ser sinar, hasselblad, leaf, phase one, mamiya... y en cuanto a los píxeles esta es la mejor explicación que he visto en mi vida, seguro que algunos ya la conocíais.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Eso ya existe, se llama formato medio, y los apellidos pueden ser sinar, hasselblad, leaf, phase one, mamiya... y en cuanto a los píxeles esta es la mejor explicación que he visto en mi vida, seguro que algunos ya la conocíais.

Jaime pues no sabia que existia. Entiendo que existe en otras marcas como las que cometas?
    Mi Flickr

Predeterminado

jaime135 gracias por el enlace que has puesto con la explicacion de los pixel. Me has alegrado la noche compañero... que bueno.
    Mi Flickr

Predeterminado

Hola compañero, como muy bien te ha contestado jaime135, eso existe y es de una lógica aplastante, pero más lógica aún es tu reflexión y tienes toda la razón, no hay voluntad de hacerlo, pues comercialmente no les interesa. Actualmente tengo una 5D MkII de la que no puedo decir más que se trata de una maravilla de cámara, pero con un enfoque ni lo rápido ni lo preciso que sería de desear, también tengo una analógica la Canon EOS 1V, que no está descatalogada, pero que hace años que no utilizo, esta cámara tiene un enfoque de una calidad y velocidad excepcionales, propio de una serie 1, en si día yo tenía la esperanza de que salieran respaldos digitales para ella, pero hace ya muchos años que esta esperanza desapareció.

Además del medio formato tenemos también cámaras muy recientes, como la Ricoh GXR, que puedes ver en este enlace Ricoh GXR: toma de contacto , cámara en se mantiene el cuerpo pero tanto la óptica como el sensor son intercambiables (en bloque) a esto no le veo demasiado sentido, pero la menciono como ejemplo de que esto no sólo es posible en cámaras "carísimas de medio formato" sino que de haber voluntad de hacerlo sería posible (por supuesto con sus lógicas dificultades) para cualquier fabricante.

Saludos a todos.

Cita Iniciado por atope Ver Mensaje

Última edición por Juan55; 10/02/10 a las 16:08:18 Razón: cambio tamaño tipo
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

Predeterminado

No!!!, gracias a ti y a todos vosotros, (los que habeis intervenido), por enriquecerlo con vuestras aportaciones y con vuestras dudas, que generan respuestas aclaratorias; Con respecto al lio de nomenclaturas, creo que ha quedado perfectamente explicado, pero sólo quiero recordar que cuando nace la fotografía el concepto "ampliación" no existia y la única forma de impresión posible, era el 1:1 de tamaño del negativo a la copia, de esto tan rudimentario, es de donde partimos.

Saludos a todos.

Cita Iniciado por EVOO Ver Mensaje
    Creo que es de los mejores post que he visto. Gracias a todos, especialmente a Delpartal y Juanmeitor.

Por cierto, siempre me he preguntado porqué al medio formato se le llama medio formato si es más grande que el formato completo.

Lo dicho, Gracias.

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo