si crees que no le sacarás todo el partido que tiene la 550D, con la 7D te sobra demasiada cámara.
si crees que no le sacarás todo el partido que tiene la 550D, con la 7D te sobra demasiada cámara.
canon eos 400D+grip BG3+dos baterías+trípode+Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC y esperando pasar en breve a una 50d...
¿sobra una cámara?
esto es un concepto que NUNCA he entendido. Es más creo que es justo lo contrario.
Si uno quiere adentrarse a la fotografía de verdad, no al sacar fotos, que no es lo mismo. Cuanto más baja la gama de la cámara más le deja a la cámara decidir sobre el resultado.
A mí no me sobran mis 5D MKII, lo que sí me sobrarían son los menú preconfigurado de una 450D, El arbolito, el cielito estrellado, el retrato etc.
Lo importante es el resultado final, la foto.... así que una cámara nunca sobra por su calidad.
Otra cosa es que a uno le sea razonable y justificable gastarse este dinero.
Respecto a tu comentario, 40D, 400D y 100D, la 1000D no la conozco, pero he tenido la 400d y ahora tengo la 40D y es otra liga distinta, mejor cámara, calidad, velocidad etc... solo quería apuntar eso.
Yo también estoy intentando ahorrar para la 7D, creo que es un pepino de cámara.... y creoq ue si que influíra la cámara en los resultados, si ya tienes la pasta vete a por ella y empiza a sacarle partido....
por ahi a fotones con camaras como la 350 o 450 (ya las quisiera hacer yo)
si no sabes utilizar una de estas,¿para que quieres una 7d?
a mayor camara,mayores objetivos.
pd: si conduces bien un leon cupra fr,le das mucho por saco a un audi el que sea.
Creo que son dos conceptos de cámaras totalmente diferentes y sinceramente, al no estar en el mismo segmento, no deberían ser comparadas de forma plana, sólo con cifras.
Sin embargo unos te dirán que la diferencia de precio.... otros que la construcción.... etc. etc etc. Tú sabes que en Canon no son idiotas, que hacen cada cámara pensando en un público objetivo determinado, que unas cámaras están acabadas en plástico y son más pequeñas por algún motivo y otras por el contrario, son grandes y pesadas, por algo. Es decir cada cámara está destinada a un tipo de persona-fotógrafo. Sólo falta saber que tipo de persona-fotógrafo eres tú para saber cual te conviene.
Lo que debes hacer es poner en la balanza cuales son TUS necesidades y que tipo de fotografía haces para saber cual de las dos te conviene. Lo de esperar es algo que siempre puedes hacer, pero al final siempre habrá una espectativa de algo mejor y seguirás esperando, es lo que tiene la tecnología.
Por tanto es una decisión personal que nadie debería tomar por tí, pero debes asumir que siempre vas a perder algo con la elección. En definitiva, esto es como cuando quieres hacer la fotografía de una toma con una gran diferencia de luces, siempre vas a tener una pérdida sub o sobre-exponiendo por tanto lo mejor es elegir o la zona clara o la oscura, pero esta claro que todo no se puede tener.
Un saludo,
" Lo más importante no es la cámara, sino el ojo. " Alfred Eisenstaedt
Falcon32 ¿ trabajas en seat o tienes alquien de tu familia trabajando? no se pero me da esa sensacion,por que yo miro mucho por producto nacional,peor no se puede estrapolar la comparacion de la 55od y 7D a los coches,por que un seat no se puede comparar a un audi o bmw a igualdad de motores y extras. saludos
Por favor, los post de comparativas de máquinas se ponen en el sub.foro de General de Cámaras para evitar duplicidades ...
Lo muevo allí
Saludiños
Si no eres fotografo profesional, o vas muy sobrado de dinero, la 550d pinta tremenda en cuanto a calidad precio (si además estas interesado en hacer algun video que otro).
No esperaba que canon jugase la carta del video 1080p sin restricciones (24 fps) tan pronto en el mercado aficionado, pero la competencia aprieta mucho (esos es bueno para los consumidores).
Habrá que ver detalles sobre que control te deja la cámara en video, si tiene entrada de microfono externo y otras cosas.
Pero, desde luego, esta 550d pinta muy muy bien.
Creo que no tienes mucho qué pensar.
La calidad a nivel Foto de la 7D y la 550D es exactamente la misma.
La calidad a nivel Vídeo es también exactamente la misma.
La diferencia radica en que la 7D es un poco más "profesional" en la construcción y tiene el doble de ráfaga y la 550D es un poco más "profesional" en las opciones para grabar Vídeo.
Tú eres el que tienes que ver si compensa ese dinero de más, en base a donde pienses tirar fotos (climatología y necesidad de velocidad) y las opciones de grabación de Vídeo extra que quieras tener.
Última edición por Gn0m4; 09/02/10 a las 14:08:27
Como dices, el invertir en la 550D supone tener mas para objetivos. No creas que Canon se va a quedar contenta con sacar la 550D y no va a sacar algo para el segmento elevado que ponga mas distancia aun con el de la 550D.
Una cosa hemos de tener claro, lo que buscamos, y me incluyo, nos lo permite sobradamente la 550D, aunque si es verdad que podemos tener la 7D, aunque despues de mucho sopesar, al menos a mi, me parece tirar el dinero que no me sobra. El dia que me sobre, me pillo la 7d de turno, pero sabiendo que la 550D me va a dar tanta calidad, me conformo con perder en velocidad, en estetica, y en carcasa; porque el video y la fotografia van a ser como poco iguales en 98 por ciento.
Si decides esperar, ya somos tres. Tengo un amigo que se ha dado la vuelta cuando le he dado la noticia, y que iba a comprarla esta mañana. Y mas fanatico que el de la 7D debe haber pocos en este pais.
Aunque como alguien sabiamente ha dicho, y algunos han apuntado, cada fotografo ha de contemplar sus posibilidades, y necesidades. No existe una camara unica, pero si muchos modelos personalizados en precios, caracteristicas, y funciones. Una para cada uno de nosotros.
La pregunta es ¿cual es la tuya?
Un saludo, y poniendo la cuenta atras en la espera de la 550D
Marcadores