Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: ¿ Porqué a Blanco y Negro?

Predeterminado

Daniel Guit:
    ¿Ese familiar que te preguntó lo del blanco y negro ha llegado a preguntarse alguna vez por qué el "Himno a la Alegría" de Luisito Beethoven va en Sol?. Pues eso.
    La fotografía no es una imagen que saca una máquina manejada por un humano. Es una parte de la visión que ese ARTISTA tiene del momento y que con mayor o menor acierto, registra la máquina. ¿A ti te gusta en b/n?. Pues, sencillamente: NO SE HABLE MAS. Es como en la literatura. Una cosa es escribir y otra -muy diferente- juntar letras.
    Animo. De los del "tercer reemplazo del 70" vamos quedando pocos...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola yo les preguntaria y ¿porque no?creo que algunas fotografias ganan en blanco y negro,y por que en esta vida hay muchas maneras distintas de ver una fotografia,cada fotografo de una misma situacion sacaria una fotografia distinta,en las quedadas se hacen muchas fotos en el mismo sitio,y ninguna es igual a otra,cada fotografo tiene su manera de ver,o enfocar cualquier tema,un saludo
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Predeterminado

es verdad, no es muy acertado preguntar "por que en ByN? " es como preguntar "por que vuelan los pajaros?"

es bastante pelotuda la pregunta

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Laujan Ver Mensaje
    PD: Ambas fotos me parecen la tipica foto de puesta de sol!!! Si querias resaltar la textura del mar y del cielo, podrias haber hecho cualquier otro encuadre, y no el que sale el sol y la convierte en lo que tu querias evitar, ya que toda la atencion se la lleva ese solaco quemado!!!
    Anda...... parece que he puesto fotos en la pulidora sin darme cuenta....., y yo que sólo pretendía poner un ejemplo a un compañero. Lo que más me gusta es lo de "cualquier otro encuadre" .
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Predeterminado

No saben cuantos les agradezco por sus aportaciones, no los menciono por nombre a cada uno porque no terminaría hoy, pero todos sus aportes me son de gran ayuda, al mismo tiempo amplio mi conocimiento en esta área, a todos muchas gracias, ahora si, tengo un mejor concepto de la Fotografía a Blanco y Negro. Si me toca nuevamente la pregunta la podré contestar.

Probablemente sea otro tema, pero me gustaría saber si todo lo que me mencionaron es aplicable a la Fotografía en Sepia?
    D.G.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

El virado a sepia tenía como finalidad alargar la vida de una fotografía frente al deterioro ocasionado por la luz. Además tiene un componente estético (al igual que otros tipos de virado). No obstante, en digital nos quedamos solamente con las connotaciones de fotografía antigua que tiene el sepia. Asociamos el sepia a una fotografía antigua

Predeterminado

Gracias alemonic por tu aporte.

Pero me gustaría saber si todo lo que me mencionaron anteriormente con respecto a la Fotografía a BN es aplicable a la Fotografía en Sepia?

Gracias...
    D.G.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Claro, es aplicable, al igual que los otros virados existentes. Eso sí, una foto que queda bien en blanco y negro no tiene porqué quedar bien con un virado.

Predeterminado

Entendido, gracias….

No se si me estoy saliendo del tema pero tengo una inquietud, he visto en las fotografías de boda por ejemplo que se usa mucho la fotografía en BN, no así el sepia (bueno al menos eso es lo que he visto).
    En esta clase de fotografía porque se usa mas el Blanco y Negro y no el Sepia? ¿Es cuestión de Gusto?.. Trasmite mas la Fotografía en BN que en Sepia?, cual me recomiendan mas para esta clase de fotografía el BN o el Sepia…. trasmite una mas que la otra?

Les agradezco cada aporte que han hecho, es de gran ayuda para mi conocimiento
    D.G.

Predeterminado

Me pueden seguir orientando por favor?
    D.G.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Depende de los novios. A mi me han pedido cambios de blanco y negro a sepia en algunas fotos. Si ellos me lo pedían se lo hacia.

Supongo que dependerá mucho de donde naciera el individuo en cuestión y lo que se estile allí.

Predeterminado

de acuerdo con que muchas fotos ganan en byn ... ese toque "clasico" que dan puede hacer que una foto que en un principio no parecia nada excepcional destaque entre otras ... hay que darle una oportunidad ... k seguro k sorprende
    Welcome 2 my Insanity, where Cute & Evil meet !
    http://www.flickr.com/photos/al3ksandra/

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo