Ver Resultados de Encuesta: Con que me quedo?

Votantes
30. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon f1'8 + flash

    20 66,67%
  • Sigma f1'4

    10 33,33%
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Gran duda...: Sigma 1'4, o Canon 1'8+flash?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    canon 1.8 y flash
    no es tan grande la diferencia entre el 1.8 y el 1.4 como para evitar la compra de algo tan necesario como un flash. sobretodo si eventualmente te pica el bichito strobist.
    Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Ciudad del Plata, Uruguay
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose GM Ver Mensaje
    Hola
    Sin duda la segunda opción (50 1.8 + flash).
    Tenemos el concepto de que el flash es para hacer fotos por la noche y no es así, el flash se usa a plena luz del día para rellenar sombras o quitar reflejos, para contraluces en exterior o interior y un largo etc.. que ningún objetivo u ISO elevado, por bueno que sea puede igualar le calidad que puede darte el flash en muchisimos casos.
    Compra te uno, aprende a manejarlo y veras que fotos.

    Yo compraría solo el flash y mi fundamento es el compa que cité.
    Todo el mundo le teme a los flashes porque no los sabe usar.
    El flash de día es lo mejor y rebotado en alguna superficie es fantástico. Y obviamente se puede usar a cualquier diafragma e ISO.
    Es una herramienta muy poderosa el flash.
    Una verdadera pena todo el mundo les tenga tanto miedo a usarlo.


    Por otro lado, ya que estás de compras cómprate un difusor para el flash.




    Y sobre el 50mm 1.8...
    No es tan malo, es excelente en la relación precio/calidad y más de una vez te salva la vida.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    paso por paso. yo me comprare la Sigma y en un par de meces el flash. los juegos de cambiar objetivos hacen perder dinero.

  4. #16

    Predeterminado

    Según yo lo veo la elección es para que lo quieras. Una 50mm a F1.4 capta mucho luz y puedes disfrutar haciendo uno fotos con muy poco luz y muy poco profundó de campo. (el sigma trabaja muy bien abierta ( anuqué cerrando un poco ganas mas (f2)
    Pero si vais a usar el 50mm a F 5.6 / f8 con el canon 50mm F1.8 ya tenias un objetivo muy bien y muy barato.
    Para mí el flash es problemático, no es discreto y usarlo encima del camera me abure, pero como “strobist” otro mundo se abre. Anuqué hay que mirar que el flash sirve.
    Creo que con una buena objetivo como el sigma 50mm 1.4 se abre mucha posibilidades para ser creativa sin tener que gastar en equipo Strobist ( que acaba costando bastante dinero entre stands/ y accesorias)

  5. #17

    Predeterminado

    Yo te recomiendo el 1.8 + Flash, la diferencia de 1.4 y 1.8 aparte de lo que te mencionan como la construcción, es mínima, casi nunca usarás un diafragma taaaaan abierto, ninguno de los dos lentes es muy nítido a esta abertura tan grande. En los diafragmas que mas usarás como 2.8 la diferencia es casi imperceptible
    Eos 500d + Grip - pISa, Ef-50mm f 1.8 II, EF-28-105 f 3.5-4.5 USM, EF 70-300 IS USM

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    solo ten en cuenta que solo un golpesito y el 1.8 se va a la bazura

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sagunto (Valencia)
    Mensajes
    1.181

    Predeterminado

    Mi consejo es que te pilles sigma solamente y ya te pillaras el flash mas adelante.Primero porque tendras un 50mm de mucha calidad (nitidez y construccion), segundo porque el tema de la iluminacion es un mundo del cual hay mucho que aprender (yo todavia necesito aprender).Yo he tenido el 1.8 y lo vendi hace poco y la verdad que relacion caldad precio es lo mejor (pero es de juguete etc...).


    Un saludo
    Sony SLT-A99V + CZ T* 16-35/2.8 ZA + CZ T* 24-70/2.8 ZA CZ Planar T* 85/1.4 ZA + CZ Sonnar T* 135/1.8 ZA + Minolta 200mm f/2.8 APO G HS + Sony 70-200/2.8 G SSM

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Entre Sevilla y Badajoz
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Voto por la primera opción XD

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Gran duda: Sigma (18-50),Tamron (17-50) Canon (17-85)
    Por Turefete en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17/02/09, 10:36:11
  2. Una gran duda de la velocidad y flash
    Por Andres Martin en foro 450D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/09/08, 00:36:55
  3. Sigma 18-200 OS Gran duda!!!!
    Por Pkortina en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/05/08, 23:01:04
  4. GRAN DUDA, OS NECESITO: SIGMA 120-300 vs CANON
    Por skipost-it en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/10/06, 01:35:32
  5. Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/04/06, 22:27:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •