Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 14 de 14

Tema: Que formato utilizar para pasar fotos de un programa a otro

Predeterminado

Cuando me refería a que hay pérdidas no me refería a pérdidas visibles. Cada vez que retocamos una imagen en Photoshop perdemos niveles pero para que esas pérdidas sean visibles deberíamos llegar a bajar de los 200 niveles. Si el Tiff lo tenemos a 16 bits el margen que tenemos de pérdidas es muy grande. Incluso si retocamos un jpeg y nos hace el famoso histograma en peine no tiene porqué ser visible esa pérdida, ya digo que sólo será visible cuando nos quedemos con menos de 200 niveles.

También yo me refería a las pérdidas en el procesado, no a las de guardar con compresión.

Que no sean visibles esas pérdidas no significa que no las haya, lo que no ocurre cuando procesamos un Raw puesto que lo que estamos haciendo es ajustar los parámetros con los que se va a procesar el Raw, no actuamos directamente sobre la imagen como en Photoshop.

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Cuando me refería a que hay pérdidas no me refería a pérdidas visibles. Cada vez que retocamos una imagen en Photoshop perdemos niveles pero para que esas pérdidas sean visibles deberíamos llegar a bajar de los 200 niveles. Si el Tiff lo tenemos a 16 bits el margen que tenemos de pérdidas es muy grande. Incluso si retocamos un jpeg y nos hace el famoso histograma en peine no tiene porqué ser visible esa pérdida, ya digo que sólo será visible cuando nos quedemos con menos de 200 niveles.

También yo me refería a las pérdidas en el procesado, no a las de guardar con compresión.

Que no sean visibles esas pérdidas no significa que no las haya, lo que no ocurre cuando procesamos un Raw puesto que lo que estamos haciendo es ajustar los parámetros con los que se va a procesar el Raw, no actuamos directamente sobre la imagen como en Photoshop.
    Cierto.
    A lo mejor hemos derivado el tema (yo el primero) a un punto de vista que puede llegar a rayar el " frikismo".
    Entiendo que a nivel visual, no se puedan apreciar cambios, pero sí a nivel "informatico".
    Como bien recomiendas al principio del post, el uso de un archivo tiff de 16 bits, nos dará un margen mas amplio de cambios/modificaciones, pero tambien entiendo que la perdida, que solo aparece reflejada en el histograma (en forma de peine), puede afectar al resultado final si hablamos de una edición compleja (mucho retoque, muchas capas, etc, etc).

Aprovecho para dejaros un articulo que explica mucho mejor que yo esta "historia" de los tiff, jpeg, 8 y 16bits
    Por qué a 16 bits

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12