Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 46

Tema: Necesito saber como bloquear en Av con el AF la medición

Predeterminado

Cita Iniciado por Vicente Alfonso Ver Mensaje
    Si al mover la cámara, el valor de la luz me varía, puedo perder la foto.
    A falta de conseguir un método que te funcione como esperas, te queda la posibilidad de disparar una ráfaga de 3 tomas en modo bracketing de exposición, de tal manera que tendrás la central y otras 2 sub y sobre expuestas, con lo que te será más fácil no perder la toma.

Sé que no es lo más elegante pero puede funcionar.

Un saludo.

Predeterminado

Qué cámara tienes? Yo tengo la 500D y creo que no se puede hacer lo que dices... y te doy la razón es un coñazo...

Predeterminado

Cita Iniciado por j.jvj Ver Mensaje
    Qué cámara tienes? Yo tengo la 500D y creo que no se puede hacer lo que dices... y te doy la razón es un coñazo...
    Interpreto que en el foro de la 5D se hacen consultas sobre ese modelo de cámara. Y sí, la 5D2 lo hace.

Lo del coñazo lo he dicho para quedar bien, aunque el braketing en modo ráfaga, si disparas a velocidades de obturación altas (1/125, 1/250 y 1/500 ó más), es casi instantáneo y te aseguras la toma.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Canoscar Ver Mensaje
    Hola Felipe, lo que realmente quiere es juntar las dos funciones en el disparador, no tener que usar dos botones. A mi no me gusta porque aprieto el disparador, enfoca, y luego recompongo la escena, pero no quiero que se bloquee la medición, porque al recuadrar quiero que siga midiendo para que exponga bien, todo hay que decir que uso medición matricial y al recuadrar cambia poco la exposición, si usas puntual por ejemplo si conviene que se bloquee la exposición como quiere Vicente...
    Ya, si le he entendido perfectamente, pero lo que él quiere hacer con un solo botón creo que es imposible. La solución que propongo es utilizar la función personalizada que comenta Borfie y así con el botón trasero enfocas (y ya no se mueve) y con el disparador bloqueas la exposición y ya te puedes mover todo lo que te dé la gana que no tienes que volver a enfocar ni medir. Una vez que dispares, el enfoque sigue fijo pero la medición no (si has soltado el dedo, si dejas medio apretado el botón la exposición también continúa fija).

Predeterminado

Hombre, con el enfoque en el botón trasero, usas dos botones, si, pero tienes dos dedos. Desde luego no es mas lento... Te tienes que acostumbrar. Enfocas y mides la exposición apretando el de disparo y el de enfoque, sueltas el de enfoque, recompones y pulsas a fondo el disparador.

Como te digo, es acostumbrarse, porque rápido es...
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

Pues por lo que veo, no me queda otra que usar dos dedos.

La opción de pulsar AF-ON para enfocar y fijar la medición, y luego puslar el disparador para hacer la foto.

¿Qué otras opciones usáis?

Muchas gracias
    Fotógrafo profesional http://vicentealfonso.com
    Mi blog de fotografía http://fotoaprendiz.com

Predeterminado

yo enfoco con AF-ON y bloqueo AE con el botón de obturación... Para mi gusto es lo más rápido y efectivo, pero claro, yo sólo hago paisaje!! No necesito velocidad... jejeje!!

Saludos!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Predeterminado

Pues si en la 5DMkII no se puede hacer con solo un boton te recomiendo que uses la medicion matricial, porque por mucho que recuadres la exposicion sera correcta y así te dedicas solo a enfocar...

Entonces de la 5D a la 5DMkII para que coj**** metieron el boton de AF-On si no se puede configurar el disparador como quieres?
    Fuji X pro1, 35mm f1.4, 18mm f2, Fuji X10
    Mis fotos en Flickr

Predeterminado

Pues tendré que aguantarme. Espero que me leean algún día y lo tengan en cuenta para futuros modelos.

Canoscar: el AF-ON es el botón que sirve para enfocar cuando estás en Live-View, también está igual en la Canon 40D. Aunque el live-view lo uso 1 vez al año.

Un saludote para todos

Predeterminado

Acabo de comprobar algo, y es que pulsando el botón AF-On para enfocar, no te bloquea la exposición.

Bloquea la exposición sólo si tienes la medición en matricial, sino, esta te varía.

Predeterminado

No conozco la forma de hacerlo pero en tu caso con la medición matricial / ponderada te debería valer, lo digo porque con la 5DII recueras casi 2 pasos sin ningún tipo de pérdida de calidad y sinceramente no creo que se den muchos casos que al reencuadrar haya 2 pasos enteros de diferencia, y sobre todo que la matricial casi seguro que te lo dejará bastante bien, con el RAW recuperas la diferencia...

Predeterminado

con el método que comenté anteriormente se consigue lo que buscas, si es que te he entendido bien... Tienes que ir a la configuración personalizada y allí seleccionar el modo correcto para enfocar con AF-ON u bloquear AE con el botón de disparo. De esa manera enfocas al punto deseado, después presionando hasta la mitad el botón de disparo bloqueas la exposición donde tú quieras y cuando tengas todo listo, aprietas hasta el fondo y listo. Yo trabajo así, pero como ya dije, es en foto de paisaje y no necesito extremar la velocidad casi nunca...

Saludos!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo