Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Viaje a Italia

Estoy en Arroyo de la Encomienda al ladito de Valladolid………..
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Hace apenas unos días he venido de roma:
    Te aconsejo ir a los mismo lugares de dio y de noche, completamente distintas imágenes, por la zona de Plazza Navona hay una pizzeria Se llama Baffetto via del Governo Vecchio 114 NO DEJES DE IR posiblemente la mejor Pizzeria de Roma.
    Lo mejor para mi gusto es llevar un Angular para esas impresionantes plazas y el Colosseo.
    Si necesitas mas consejos pues contacta y te los doy

Saludos

Predeterminado

Asturix; una pregunta, ¿donde puedo comprar la Roma-pass?, supongo que en algún estanco o quizás, estación de metro/autobús/tren.

Gracias.
    ¡Una imagen vale más que mil palabras...!

Predeterminado

Cita Iniciado por LUIS.GO Ver Mensaje
    Hace apenas unos días he venido de roma:
    Te aconsejo ir a los mismo lugares de dio y de noche, completamente distintas imágenes, por la zona de Plazza Navona hay una pizzeria Se llama Baffetto via del Governo Vecchio 114 NO DEJES DE IR posiblemente la mejor Pizzeria de Roma.
    Lo mejor para mi gusto es llevar un Angular para esas impresionantes plazas y el Colosseo.
    Si necesitas mas consejos pues contacta y te los doy

Saludos
    Muchas gracias Luis.Go;

Apuntadas quedan tambien estas direcciones.

Tengo intención de cargar con el trípode, ¿merece la pena?, o apurando las últimas luces del día es suficiente.

Gracias otra vez.

Predeterminado

Cita Iniciado por Molina Ver Mensaje
    Asturix; una pregunta, ¿donde puedo comprar la Roma-pass?, supongo que en algún estanco o quizás, estación de metro/autobús/tren.

Gracias.
    Yo la pille en la estación Termini... me alojé justo al lado y la usé como centro de operaciones jejeje todo sale y llega desde Termini...
    Te pongo en enlace a la web oficial: Roma Pass
    En descargas tienes unos pdf que te explican como funciona, los distintos sitios donde se vende y los museos que la aceptan (prácticamente todo, además, en cuanto gastes los accesos gratuitos se puede seguir usando en museos porque en lugar de la gratuidad, te hacen descuentos).
    Espero haberte sido de ayuda... si necesitas mas información, no dudes en pedirmela.

Antes no te lo comenté... yo soy muy cinéfilo y por lo tanto tuve que pasarme por la Boca de la Verdad... que la hizo famosa la película "Vacaciones en Roma" con la preciosa y delicadísima Audrey Hepburn... ir ya es algo muy personal porque realmente es una vieja "tapa del alcantarillado" jejeje y se montan unas colas!!! yo libre porque en previsión, lo deje para primera hora de uno de los días que estuve.... luego se me llenó aquello de chinos

Predeterminado

Cita Iniciado por asturix Ver Mensaje
    Yo la pille en la estación Termini... me alojé justo al lado y la usé como centro de operaciones jejeje todo sale y llega desde Termini...
    Te pongo en enlace a la web oficial: Roma Pass
    En descargas tienes unos pdf que te explican como funciona, los distintos sitios donde se vende y los museos que la aceptan (prácticamente todo, además, en cuanto gastes los accesos gratuitos se puede seguir usando en museos porque en lugar de la gratuidad, te hacen descuentos).
    Espero haberte sido de ayuda... si necesitas mas información, no dudes en pedirmela.

Antes no te lo comenté... yo soy muy cinéfilo y por lo tanto tuve que pasarme por la Boca de la Verdad... que la hizo famosa la película "Vacaciones en Roma" con la preciosa y delicadísima Audrey Hepburn... ir ya es algo muy personal porque realmente es una vieja "tapa del alcantarillado" jejeje y se montan unas colas!!! yo libre porque en previsión, lo deje para primera hora de uno de los días que estuve.... luego se me llenó aquello de chinos
    Ya he estado viendo el enlace, gracias. Se puede comprar en el aeropuerto, será donde la compre lo más seguro.

Sí la verdad es que estos hombrecillos están por todas partes...

Predeterminado

Mis consejos:

No dejes de visitar las iglesias de Stª Mª Maggiore, San Giovanni in Laterano y San Pietro in Vincoli. Si compras la Roma Pass no tendrás problema pero si no lo haces al desplazarte a comprar los tickets para visitar el Coliseo verás que se forman unas colas tremendas. Existe un truquillo que es muy interesante: El ticket para la visita el Coliseo incluye el mencionado monumento y la visita al Foro Romano. Pues bien, en la taquilla del foro no suele haber casi nadie, con lo cual adquieres el billete para ver los foros, los visitas tranquilamente y una vez que sales con tu ticket te diriges a los tornos de entrada del Coliseo, lo introduces y pasas como si tal cosa. Otra cosa que no se te ocurra hacer (si no compras la Roma Pass) es montarte en los autobuses que recorren la ciudad sin comprar billete. En esos autobuses se accede por la parte de atrás y el conductor no te los vende, con lo cual verás que todo el mundo sube por detrás como si no pagase billete, cuando en realidad son usuarios con tarjetas o bonos para viajes diarios, semanales, etc. Los turistas "listillos" que lo detectan piensan que es un chollo, pero cuando se encuentran con personal solicitándoles el correspondiente billete y por no llevarlo les cae una "bonita multa" entonces la cosa cambia. Si decides visitar los museos Vaticanos y la capilla sixtina no vayas a primera hora. Las colas son "literalmente" kilómetricas. Si vas sobre las 13-14 horas entonces no suele haber mucha gente. Puedes comer en un restaurante que te han aconsejado antes (insalata ricca) o comer dentro del propio recinto de los museos (es bastante más caro). Procura llevar tus pertenencias(cartera, documentación, etc) lo más seguras y vigiladas posible, existen verdaderos artistas del hurto en los sitios más abarrotados. Y ten las baterías de tu cámara lo más cargadas posibles, encontrarás sitios a más no poder que merecerán ser plasmados en una foto. En Venecia, si piensas montarte en góndola, regatea algo. Es caro un paseo y se puede sacar mejor precio. Piérdete por la ciudad, cada rincón cada puente, cada pasadizo, calle etc, es digna de admirar. Fíjate o pregunta en recepción de donde estés hospedado si hay información sobre la "aqua alta" para el día o siguientes. No es alarmante y si más bien una curiosidad para nosotros los turistas. En la zona del puente de Rialto suele haber un mercadillo de comida y frutas muy colorista, y en el cual puedes aprovechar para comprar frutas o lo que creas conveniente.

Predeterminado

yo iré del 16 al 21 de marzo!! a florencia, pisa y roma, así que me apunto al hilo
    Mi equipo:
    50d + 1100d 50mm 1.4 + 10-20 430

Predeterminado

Este hilo está muy bien, yo iré a Roma del 5 al 10 de abril (hemos alquilado un apartamento junto a la Piazza Navona) y estoy apuntando todos los sitios que recomendáis. El trípode y el angular van fijo
    Sony a7 + sony 24-70 + samyang 14mm + samyang 24mm + pentax 50mm + sony 85mm Mis fotos

Predeterminado

Este hilo está muy bien, yo iré a Roma del 5 al 10 de abril (hemos alquilado un apartamento junto a la Piazza Navona) y estoy apuntando todos los sitios que recomendáis. El trípode y el angular van fijo
    Pues casi casi, podemos hacer una quedada canonistas en Roma jejeje.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros consejos. Y esperemos que todos los que visitamos Italia próximamente lo pasemos genial... y que afotemos a gusto!!!!

un saludo

Predeterminado

Hola amigos, mis primeras fotos con la 500d han sido en un viaje a Italia, (por ahora he subido las de Roma) podéis verlas si os apetece en:
    20100226 Viaje de Estudios a Italia (Roma) - a set on Flickr

Me gusta la cámara y la calidad de imagen que ofrece, aunque no he tenido muchas oportunidades para comparar, es mi primera réflex y necesito aprender mucho en este mundo de la fotografía, por eso agradezco todos los aportes que queráis hacerme.
    Próximamente os enlazaré también la página donde subiré el video hecho con esta cámara.
    Un saludo a todos y muchas gracias.

Predeterminado

Hola compis! pues resulta que yo también me voy a Italy el día 5 de abril y por una semana larga (9 días). Yo me quedaré en la toscana, en mansumano o algo así. Visitaré todas las ciudades de alrededor y como no Florencia! Después, al lunes siguiente, iré a Venecia para pasar un par de días.
    Pertur, si no te importa, unos días antes de irme te enviaré un mp para hacerte alguna consulta, ya que estás tan puesto en la Toscana.
    Y Soron, ¿ya te has marchado?. También por recabar información de última hora, jeje.

Predeterminado

Blayet, me marcho mañana y estaré hasta el día 20 por tierras transalpinas. A la vuelta si quieres, te cuento mis impresiones ok?

Un saludo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo