Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Teniendo el 580 EXII ¿Cual os compraríais el 430 exII o el metz?

Predeterminado

Cita Iniciado por jvs010 Ver Mensaje
    Entendido perfectamente. Mi duda venía porque decías que en exterior, en día soleado, te funcionaban peor. Con lo cual, si al 430 hubiese que ponerle también receptor, ya no habría necesidad de que sea ese, sino que podría ser de otra marca (que los hay del mismo precio y mayor potencia, o de la misma potencia y más baratos, y que dicen que no van mal), porque el receptor pocket wizard cuesta casi lo mismo que el flash.
    Saludos.
    Me refería a que en exteriores el sistema por infrarrojos (tanto el de Canon, como el de Nikon, como el de la marca que sea...) no funciona del todo bien, y hay que recurrir a disparadores por radio. Esto es así porque en condiciones de mucha luz solar los dispositivos IR no se ven entre ellos, ya que no les llega bien la señal. A la que los alejas un poco entre ellos...se quedan "ciegos".

Claro está que si se opta por usar disparadores por radio estos pueden ser de otra marca.. no hace falta que sean Pocket Wizard. La marca y modelo de los triggers ya es otro tema. Eso sí.. una vez un compañero de este foro me dijo..."los pocket wizard simplemente funcionan siempre"... Y es verdad.

Saludos.

Predeterminado

yo me pillaria otro 580 como dice setecientas

Predeterminado

Gracias también setecientas y ANDRSD, por el consejo. En principio éste se pasa del presupuesto, aunque se podría buscar alguno de segunda mano.
    De todas formas, me podrías dar alguna razón para elegirlo, ya sé que es mejor, pero teniendo otro, ¿Puede ser porque se comuniquen mejor si son dos 580?.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Patricia_G Ver Mensaje
    Gracias también setecientas y ANDRSD, por el consejo. En principio éste se pasa del presupuesto, aunque se podría buscar alguno de segunda mano.
    De todas formas, me podrías dar alguna razón para elegirlo, ya sé que es mejor, pero teniendo otro, ¿Puede ser porque se comuniquen mejor si son dos 580?.

Saludos,
    Lo mismo iba a preguntar yo... si Patricia ha comentado que es para usarlo como esclavo... bajo qué argumentos le aconsejais otro 580exII?? 'grande ande o no ande'?
    Dos 580exII no se comunican entre ellos mejor que un 580exII y un 430exII. El único argumento que le encuentro es el número guía del 580ex en caso de que lo quisiéramos usar a máxima potencia y se nos quedara corto el 430ex, pero vamos... no creo que sea el caso.
    Quizás es por la construcción estanca del 580ex??.. no sé... está claro que es mejor flash (creo que eso Patricia ya lo sabe), pero es que Patricia lo quiere de slave del 580exii que ya tiene....y lo quiere para retratos y que sea pequeño.

Saludos.

Predeterminado

Tener 2 flashes iguales nos agiliza la configuración de ellos y no tenemos que aprendernos el menú de otra marca, pero lo más importante es tener la misma potencia en ambos, es tan simple como colocar 2 flashes a misma distancia y potencia y tener la seguridad de que no hay error posible.

Preguntemonos por que los equipos de iluminación de estudio vienen con 2 o3 flashes igules en sus configuraciones?
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Cita Iniciado por setecientas Ver Mensaje
    Tener 2 flashes iguales nos agiliza la configuración de ellos y no tenemos que aprendernos el menú de otra marca, pero lo más importante es tener la misma potencia en ambos, es tan simple como colocar 2 flashes a misma distancia y potencia y tener la seguridad de que no hay error posible.

Preguntemonos por que los equipos de iluminación de estudio vienen con 2 o3 flashes igules en sus configuraciones?
    El menú de un 580exII y un 430exII se parecen bastante.. no creo que eso sea un problema que justifique gastarse el dinero del 580exII para usarlo de esclavo. No conozco el del Metz, pero apostaría a que no se aleja mucho.
    Por otra parte, hasta ahora no he tenido ningún problema al poner un 580exii en un lado, un 430ex en el otro y configurarles la ratio que yo quiera. El 430ex hace muy bien su trabajo.... y si le pongo una ratio de 1:1 eso es lo que obtengo. No me hace falta que tengan el mismo número guía.
    Estamos hablando de complementar una unidad 580exII con algo pequeño para hacer retratos... no estamos hablando de montarnos un estudio fotográfico con unidades speedlite. Por supuesto que los equipos de estudio vienen con cabezas iguales... porque quiero que se reciclen en el mismo tiempo, porque quiero que me den exactamente la misma temperatura de luz, porque quiero que me den exactamente la misma luz en este disparo que en el siguiente, etc. Pero es que no estamos hablando de un estudio.

Bueno, es sólo mi opinión.

Saludos.

Predeterminado

Yo tengo un nissin 866 que va de miedo y es compatible por infrarrojos con el canon, tanto de maestro como esclavo, y un yonghnuo 460 que en manual va muy bien.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alphard Ver Mensaje
    Lo mismo iba a preguntar yo... si Patricia ha comentado que es para usarlo como esclavo... bajo qué argumentos le aconsejais otro 580exII?? 'grande ande o no ande'?
    Dos 580exII no se comunican entre ellos mejor que un 580exII y un 430exII. El único argumento que le encuentro es el número guía del 580ex en caso de que lo quisiéramos usar a máxima potencia y se nos quedara corto el 430ex, pero vamos... no creo que sea el caso.
    Quizás es por la construcción estanca del 580ex??.. no sé... está claro que es mejor flash (creo que eso Patricia ya lo sabe), pero es que Patricia lo quiere de slave del 580exii que ya tiene....y lo quiere para retratos y que sea pequeño.

Saludos.
    Gracias Alphard, me has entendido perfectamente y expresado mejor que yo.

Setecientas, gracias también por la explicación, visto desde tu punto de vista es bueno idea, y se gana en facilidad de uso, aunque si me decidiera por esta tendría que ser de segunda mano.
    Voy a intentar verlos en una tienda para ver un poco el funcionamiento del 430, y el tamaño en comparación con el 580.

Zevo, te agradezco también el aporte, el nissin tiene muy buena pinta y he estado investigando por el foro, después de tu consejo porque no lo conocía, y parece que da muy buen resultado, pero creo que para mi sería un poco lioso una marca totalmente distinta.

Saludos,

Predeterminado

Alphard , respeto tu opinión y me parece muy correcto, pero para mi manera de trabajar el 430 es la segunda mejor opción aunque el 580 son 200 euros más caro.

El menú me refería a otras marcas , aunque todo depende del uso que se le van a dar , si es algo eventual o se va a trabajar bastante, el tema de infrarrojos funciona bien en interiores siempre que no escondas los flashes entre si y no estén a demasiada distancia , a mi en muchas ocasiones no me vale por eso prefiero utilizar receptores inalámbricos. Para mi es más cómodo trabajar así.

Patricia G , no descartes tampoco la opción de 430ex y trasmisores inalámbricos tipo Cactus.

Un saludo.
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Gracias setecientas,
    La diferencia de precio aquí en Canarias son 140 €, tengo en cuenta tu consejo me parece que tiene bastante sentido.
    Cuando dices el 430ex ¿Te refieres al modelo anterior?.
    Los receptores me compré uno de los chinos y ando un poco peleada con ellos, además son de los que son rectangulares que hay que poner en vertical y el flash parece que se va a caer en cualquier momento.

Saludos,

Predeterminado

Ha bueno , cieto , mi pagina de referencia es fotoboom , hablaba del 430exII que está en 228€ , yo tengo los radios Poket wizar plus II que son los antiguos , seguramente más grandes que los chinos, en camára monto el 580exII y coloco el PW en camára con una regleta corta enroscada justo donde va el tripode y los demas flashes montados en pies con los PW enganchados y o bien colgados con una correa o atados con una goma para que no se muevan . Eso ya te tienes que buscar el apaño mas comodo que encuentres.
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Gracias setecientas por la información, creo que al final me voy a decidir por el 430 ex II, siguiendo tu consejo de seguir con la misma marca y el de Alphard, que con el 430 tengo suficiente.

Saludos,

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12