Teniendo aquí el mercadillo, me compraba una 450D en garantía aquí en el foro
Yo compré hace poco una 30D por bastante menos de lo que pones, la cámara tiene 2 años y pico, y ningún tipo de problema
Con el tiempo te darás cuenta de que los 400€ del cuerpo es hasta poco dinero, en cuanto empieces con objetivos de 500€ o más, y además empezarás antes a querer cambiar de cuerpo, mientras que con algo mejor sólo te merecerá la pena dar el salto a por una 7D o del estilo
Última edición por Anthon; 21/05/10 a las 10:39:07
Canon EOS 30D + 18-55 IS + 50mm F1.8 II
Bueno antes de nada quería presentarme y daros las gracias por este magnifico foro, que la verdad cuando tienes una duda siempre acabo en él para resolverla.
Bueno el caso es que quería saltar a la reflex digital pero mi presupuesto anda limitado como a unos 450 euros. Después de darle vueltas a la olympus 450, a las sony, he decidido acotarlo solamente a la canon 1000 y a la Nikon D3000. El rollo es que en todas las comparativas que leo acaba por delante la nikón, sobre todo por la lente y que ahora casi sale el estabilizado al mismo precio que la canon sin IS, y luego por los kits que veo de la 1000 no viene el objetivo con el IS, no se si es que tendría que comparlo separado. A favor de la canon siempre ponen en live-view, pero en la calidad de las fotografias, como he dicho siempre por delante la Nikon, y la verdad me fastidia un poco porque poseo una canon 500 analogica, y como a todos los del foro, pues a uno le tira la marca, pero caro si es mejor...
Bueno la verdad es que la duda es tan repetida que no se si me podréis ayudar algo, y supongo que si no tuviese una canon analógica, pues me pillaba la Nikon y no le daba más vueltas...
A lo mejor la solución es estirar el presupuesto y pillar una 450.
Un saludo y gracias a todos
Última edición por Juan55; 20/10/10 a las 10:34:52 Razón: Aclarar título mensaje
la Nikon es mas moderna, y seguramente por eso su sensor es mejor, pero creo recordar que esa gama de Nikon, no tiene motor de enfoque, y necesitas tener objetivos especificos con motor de enfoque, lo cual encarece bastante las opticas.
Por ese presupuesto podrias aspirar a una 450D o una 500D de segundamano, o como bien dices a una 1000D con algun objetivo.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Por 450€ yo tiraría en iniciación por una EVIL como una NEX3 con el 18-55, o si quieres reflex una Pentax KX, la 1000D me parece que simplemente no está a la altura de estos nuevos modelos, todo depende también de si tienes en mente algo a medio o largo plazo con respecto a las ópticas, aunque si es de iniciación, seguramente acabarás cambiando todo si te engancha esto de la fotografía, salvo quizá la EVIL que mantenerlas como respaldo o callejeras sigue siendo una gozada.
De aumentar algo el presupuesto, pues te diría que sin lugar a dudas tirases por la Nikon D3100 o D5000 y en Canon por la 550D o 500D aunque sean de segunda mano. La 550D en andorrafreemarket la tienen a partir de 680€ con el 18-55 y la D3100 con el 18-55 está a 590€ y con el 18-105 (buena opción) por 643€, claro que estamos hablando de unos 200 € por encima de lo que en principio habías pensado.
Si quieres mayor calidad de imagen al menor precio, desde luego ahí estan las dos que he puesto al principio, la KX y la NEX3 y esta última más calidad general, aunque más exclusiva en cuanto a accesorios y objetivos.
Saludos.
La verdad es que la primera opción que tenía era pillarme algo de segunda mano, pero empezó la mujer y si luego te falla, tampoco sabes como está..., y en fin lo más probable es que que no tuviese problemas pero ya me da miedo que tenga algún problema y encima aguantarlo...
También pensé en la NEX, porque el motivo del salto es buscar más calidad que una compacta, pero me asaltaba la duda de la calidad que tendría, pero por lo que comentas veo que es buena..., en fin que habrá que darle otra pensada.
Hola gente soy nuevo en este mundo y no tngo mucha idea la verdad sobre camaras reflex pero me pica mucho el gusanillo de poseer una camara en condiciones ya de una vez. Mi dilema a nivel novato de lo mas bajo es la canon 1000d o la Nikon 3000d que por lo que veo son casi iguales en prestaciones y demas. La verdad que no se por cual decantarme.
Una cosa que he leido es el tema de objetivos con estabilizador y sin estabilizador y me pregunta a nivel novato eso que es? para que salgan las fotos bien y no borrosas? entonces la canon 1000d lleva objetivo con estabilizador ya?.
Espero que me ayudeis ya que a finales de este mes me voy a madrid y quierea estrenarla sea la canon o Nikon. Encuanto a la Nikon he visitado foros y dicen qeu las fotos no salen tan nitidas con las demas marcas, no se si es cierto o es fallo del que esta detras de la maquina!!!
Yo me pillaria una 40D de segunda mano. Llegará un momento que te cansarás de la mildé y querras algo mejor...
Canon EOS 1000d +Canon18-55mm +PENTAX A 50mm f1,7
+PENTAX 80-300mm f2,4-3,6
En cuanto al tema del estabilizador en los objetivos, esto lo que te permite es que puedas sacar fotos a velocidades más bajas sin que te salga borrosa la foto. Normalmente, con estos objetivos básicos de la 1000D (el 18-55 con IS o sin él) la mínima velocidad "segura" para que la foto no te salga trepidada (borrosa) es 1/60. Pues bien, el IS te va a permitir disparar a velocidades más bajas, o sea, te permite meter más luz, sin que la foto te salga borrosa, con lo cual te ayuda en condiciones de poca luz. Además, el 18-55 IS tiene mejor contrucción y calidad que su hermano sin IS. Echale un vistazo a este post de otra persona con dudas sobre qué equipo Canon coger de inicio:
http://www.canonistas.com/foros/1000...con-dudas.html
Luego sobre elegir Canon o Nikon la verdad es que la calidad y prestaciones son parecidas, la Nikon creo que no tiene Liveview, pero tampoco lo veo importante. Yo elegía CAnon porque soy de CAnon de toda la vida, será cuestión tb de ver tus preferencias de marcas y las ofertas que puedas conseguir.
6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon
Marcadores