Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 48

Tema: Taller GAP Ejercicio 52-Esculpir el agua

Predeterminado

Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Predeterminado

Predeterminado

http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Mucho lío esta semana . No creo que pueda presentar nada.
    Un saludo.

Predeterminado

Aqui va mi foto.

Última edición por maigi; 18/03/10 a las 16:32:37

Mi galeria: http://www.maigi.es
    Todo buen afotador necesita un gran porteador.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Pues aquí va mi corona

Entradas de Blog
    2

Canon

Edurois: Una gota cogida en su momento justo, con una nitidez excelente. Me gusta tanto el ángulo de la foto más cerca de la superficie como el fondo.

Alba: Como no podía se de otro modo, siendo una macro la tenías que bordar, y encima con colorines, Por pulir, quizá habría quedado mejor vertical y/o descentrada.

Frutosyo: Me gusta el encuadre, el movimiento de las gotas salpicadas y el reflejo en el agua, pero conseguir esas gotas salpicadas han hecho que la foto quede algo movida.

Danael: Una foto fantástica tanto por nitidez como por colores y encuadre.

Quixote: Como en los otros casos comentados, una foto cogida en el momento justo y una nitidez excelente. Lástima de las burbujas que aparecen en la foto, pero es algo que es absolutamente incontrolable. Pero sólo por rebuscar algo que pulir, nada más. (vamos, eso que llaman los 3 pies al gato).

Venexia: Igual que en los otros casos, una foto cogida en su momento justo, incluso diría que más preciso que en otros casos, y con una nitidez igualmetne fantástica. El color verde queda muy bien en esta foto. Por pulir, pues ni idea, porque es tan cercana la foto que no veo que descentrada hubiese quedado mejor.

Simeon58: Una foto diferente a la que le falla el foco. Además al cortar la sombra se pierde parte de la información que habría quedado perfecta porque daría más relieve a la foto.

Maigi: Foto en el momento preciso y nitidez bien lograda. Ese punto de descentrado que tiene le favorece.

mcarmen11: Corona bien lograda aunque el ángulo desde el que la has tomado no favorece que se vea su dimensión. Encuadre correcto.
    El color tampoco favorece a la foto. Y te ha pasado lo mismo que a Antonio con las gotas, que desvían la mirada del motivo principal. Y en estos casos sólo ps puede corregir el tema.

Saludos
    Última edición por jordimac; 16/03/10 a las 00:08:56 Razón: No había visto el cambio de foto de Frutosyo
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Cool

Las valoraciones .............

Jordimac, el color que le has dado a la foto, no permite ver bien el foco de la corona, es mas veo mas foco en las gotitas de salpicaduras de la parte superior lo que no me gusta es que se vea tanto el recipiente.

la alba, por decir algo, me gusta mucho…...................

Frutosyo, bien tambien, veo el foco en la gota que esta en el aire y el resto desenfocado, un resultado diferente y creo que valido, pero hubiese ganado mucho las dos a foco.

Danael, te ha quedado bien el poner la gota descentrada, muy buen foco en general y colorido tambien, me gusta.

Quixote, tomada mas en picado que el resto, la veo bien de nitidez general,buena toma.

Venexia, un colorido muy bueno y diferente, las dos gotas esfericas tienen foco el resto no pero aigual que otras fotos quedan bien.

Simeon58, veo el foco en la parte superior derecha, te ha salido una corona enorme, pero yo la veo desenfocada.

Maigi, la veo diferente, no se si es que esta muy mate le falta el brillo y contraste propia del agua, ahora bien eso siempre que sea agua.

Mcarmen111, la veo caotica o diferente al resto, la hubiese recortado para eliminar oleaje.

Como las he realizado........, si recordais en un ejercicio de Hamilin, que trataba de hacer una flor blanca, un vaso y agua, pues bien ese pequeño escenario, lo tenia guardado y lo he podido utilizar.

Esta forrado con una cartulina negra, para protegerla, bolsas de basura de color azul, un plato llano que me hacia de recogedor del agua que devordaba del bold de cristal transparente, el cual estaba lleno hasta revosar, el plato tambien estaba cubierto con otra bolsa mas, para que no se viera el color del mismo.

Una botella de agua pequeña, con dos agujeros uno en cada extremo, goteaba en funcion de mi interes.

Para hallar el foco, una pinza en el lugar deseado flotando en el centro del bold, este tema habia que realizarlo en varias ocasiones, marcar la zona para que las gotas dieran en el blanco.

En una mano la botella y en la otra el mando de la camara, dejar caer las gotas y disparar, nunca en refaga, una a una creo que era la mejor opcion y muchisima paciencia.

Mis resultados han sido estos ...........http://www.canonistas.com/galerias/s...y.php?cat=2536

Por mi parte seguire probando cosa nuevas con diferentes liquidos, formas y colores, haber lo que soy capaz de hacer.

Saludos
    Última edición por Edurois; 15/03/10 a las 21:11:23
    http://www.edurois.com
    Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras........

Entradas de Blog
    2

Smile

Mi "meiquin of" de la gota me hizo sudar la idem, por que no tenía excusa para explicarle a mi mujer por qué esta vez sí cogía el mocho cuando nunca lo hago. Vamos, que ha sido un jirsisio que me ha puesto en un brete.

Pues nada, al grano que es una espinilla:

Aquí teneis el estudio cuestión:

Aproveché que aun no había guardado el trípode del telescopio de la foto lunera para aguantar una barra de cortina de esas que guardas "por si algún dia sirve para algo", y ya ves, 12 años después ha servido .
    Como la barra no se aguanta por si sola (por que es una desequilibrada), la sujeté con una cuerda atada a uno de los anclajes del trípode (método inspirado en la famosa serie McGuiver , en la que con un clip de papel te hacían una cizalla)
    En el otro extremo, una bolsica de plástico sujetada con una argolla de la misma barra (de esas que se guardan durante 12 años y todo eso). Esa bolsa tiene un bujerico por el que caía el agua siempre en el mismo punto, lo que facilitaba su enfoque. Para conseguirlo, justo donde caía la gota puse un boli para enfocar el lugar exacto en el vaso. Una vez enfocado y echado el boli a perder porque el agua les sienta fatal, lo guardé por si algún dia....

El flash de que apunta al techo tiene un filtro "roscolux" de color amarillo muy suave para dar más color al rebote en el techo blanco, pero la verdad pa lo que ha servido .

En esta otra foto se ve el flash con el filtro roscolux de color rojo apuntando a la pared casi como rascandola en lugar de apuntar directamente. Con ello conseguía, en conjunción con el otro flash, los colores que han salido en la foto.

Hice otras fotos con otros colores que en cuanto me anime a seguir con el procesado las cuelgo en mi galería. Ya os pasaré el enlace por si os quereis pasar.

No usé tampoco la ráfaga, pero sí el disparador remoto. Los flash los accionaba con los trigger.

También utilicé un tubo de extensión para aproximarme al máximo al punto de goteo (el tubo no se ve en la foto porque tuve que repetir el montaje para colgarlo aquí y no me acordé de ponerlo. Bueno, tampoco me acordé del vaso con agua para estas fotos, pero con el ps se hacen maravillas )

Saludos.
    Última edición por jordimac; 17/03/10 a las 02:08:34 Razón: Añadir tema de los tubos de extensión para la foto
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Jordimac
    Me gusta el efecto de colores conseguido con los filtros. El enfoque justito, ya que la parte delantera está ok, pero la profundidad de campo desluce la consecución, a mi modo de ver. El recorte del vaso tampoco me termina de convencer.

Edurois
    Buena bailarina, bien captada y en un buen momento, buena nitidez y el color atractivo y sugerente, supongo que por el efecto de las bolsas usadas. Por ser puristas, motivo centrado un tanto convencional.

La Alba
    Esos 100 mm los dominas con demostradísima maestría. Como tenías margen, cerrando algo más el diafragma de f8 que has dado lógicamente enfocarías más la base, aunque de este modo el protagonismo lo diriges donde has elegido, en la bola. Buena toma, atractiva y colorista.

Frutosyo
    A pesar de la poca definición y el contraste tan tenue, la foto me resulta bastante agradable, relajante por los tonos azules, refrescante por los brillos en moviento. La composición está cuidada. Me gusta el sombreado que pones como marco a tus fotos.

Quixote
    Buena toma, nitidez en la parte superior y un poquito menos en la base. El color está bien matizado por los tonos más oscuros que aportan mayor personalidad a la toma. Esa burbuja de la derecha no me convence, rompe el protagonismo de la escultura. La bola, con ese matiz blanco sobre los tonos de azules da mucha fuerza, mucha vida.

Venexia
    Me siguen encandilando los matices que saca tu nuevo juguete. Es una foto muy natural, con tonos diferentes y armónicos. Como otros compañeros, el foco en las bolas y en menor medida en la base, fruto de la inclinación de la toma y la profundidad de campo establecida. La nitidez de las bolas, donde se aprecian claramente un fondo blanco y otro azul cuadrado, es muy destacable. Supongo que has usado un bol de colores varios para lograr ese colorido.

Simeon 58
    La falta de foco es lo primero que se echa de menos en la foto. El motivo está demasiado centrado, el contraste tampoco es destacable. Al ser una posición muy elevada, no transmite demasiado volumen.

Maigi
    Me agrada la superficie del agua, sin burbujas ni oleaje que enturbien la atmósfera de calma. Como ya he comentado para otros compañeros, la inclinación no favorece la nitidez más que en la bola, el cuerpo considero que ganaría más nítido. No obstante, la falta de contraste o de otros elementos hacen que sea una toma un tanto plana.

Mcarmen 111
    Pues me da que es el extremo opuesto de la foto anterior. Hay exceso de movimento y de elementos: oleaje, gotas con reflejos dispares, burbujas varias y un tono general poco favorecedor. Da la impresión de que caía demasiada agua que interfiere en un resultado más armonioso.

Danael
    Os cuento cómo realice la serie de fotos.
    Hice el montaje en la encimera del cuarto de baño. Disponía de un gotero de suero que me agencié en el hospital, de modo que controlar el flujo me resulto francamente muy sencillo. El objetivo en enfoque manual, enfocando sobre un dedo, muy fácil ya que con la derecha en la rosca del objetivo sólo tenía que poner la mano izquierda justo bajo la gota que caía rigurosamente en el mismo sitio y escuchar el pitido de enfoque de la cámara. Para colgar el gotero desmonté la barra de la cortina de la ducha, de estas extensibles y la coloqué con facilidad y precisión entre las paredes del lavabo. Las primeras tomas las hice en un barreño, pero el color salía muy soso, por lo que pensé en otro recipiente con más colorido. Un frutero de cerámica de tamaño grandecito lleno hasta rebosar, con tonos ocres, marrones y verdes para no tener que virar la foto posteriormente. Puse la cámara totalmente horizontal a pocos centimetros sobre la superficie del agua, de modo que cada vez que una gota caía se escuchaba el pitido del enfoque. Subiendo o bajando el gotero se consiguen gotas mayores, calculo que fijé una altura de unos 4 o 5 cm de la gota sobre la superficie del agua. De fondo un folio blanco sujeto con sendos botes de gel, que fui cambiando por otros fondos diversos, como una revista con mucho colorido que dejaba una bola superior muy cuca. La iluminación la hice con uno de los focos pequeños con bombilla halógena de 40 w apuntando directamente al fondo tras el cuenco (en la foto presentada con un filtro de un celofan verdoso muy sutil resto de algún antiguo regalo) y con el flash incorporado de la cámara, ya que mi flash externo está en el s.a.t. pendiente de reparación. Coger la cadencia de la gota me resulto muy fácil, accionando el disparador con cierta precisión tras unos pocos intentos.
    Interesante ejercicio, permite ser creativo con cierta facilidad.
    Última edición por Danael; 17/03/10 a las 00:42:37

Predeterminado

jordimac.- Me gusta la toma y sus colores, aunque me resulta algo oscura y parece algo falta de foco.

Edurois.- Me gusta la nitidez y la luz que has conseguido, y sobre todo el momento

la alba.- Me gusta todoooooo, color, nitidez, momento

Danael.- La composición y la nitidez genial, el momento captado, genial, la gota de arriba es una esfera perfecta

Quixote.- Me gusta la nitidez y la fuerza que tiene la toma

venexia.- Momento logrado, aunque la veo un poco floja de foco

simeon58
    .- Una corona justo en su momento, lo que no me convence es el angulo de la toma, un poco mas abajo para poder apreciar su altura y hubiera sido "completa"

maigi.- Una foto muy limpia, me gusta la uniformidad del color, aunque yo hubiera reencuadrado la toma, para que no estuviera tan centrada.

mcarmen11
    .- Al igual que Pury, veo el fallo en el angulo de la toma, hace que la foto sea algo "caótica", aunque la corona está bien pillada.

frutosyo.- o lo que es lo mismo, yo misma, en algún comentario no tengo claro si os referís a la 1º foto que subí o a la 2ª

Yo en 10 días he tirado casi 1000 fotos, empecé con gotas de leche y solo con el flash de la cámara, pero por si no había mucha dificultad le añadí este artefacto para intentar repartir la luz, ese mismo día probé las gotas de agua-leche sobre fondo rojo, casi 4Gb y ni una enfocada.
    La 2ª sesión empecé con agua y terminé con leche, esta vez a parte del artefacto en el flash de la cámara me prestaron un pequeño flash esclavo Metz 28CS-2, cambié el fondo del recipiente para el agua por uno azul, pero seguía sin haber suficiente iluminación.
    La 3ª sesión, y última por ahora, acoplé unos tiggers, regalo de un buen amigo y compañero del foro, a un viejo flash Starblitz 3200BT-TWIN-S, la primera vez que uso un flash externo, parece que así mejoraba la iluminación, pero...la velocidad de sincronismo, debía ser como mucho a 1/200, y a veces salía la toma la mitad negra. Como ya os digo no sé manejar el flash, ni como ajustarlo, y menos sin manual de referencia.
    Bueno, os dejo el resultado de las tres sesiones, seguiré intentándolo, ahora ya con mas calma, el ejercicio 52 ha finalizado

Gracias Edu, era una cosa que tenía en mente hacer, y nunca encontré el momento.
    Última edición por frutosyo; 16/03/10 a las 16:00:03

Predeterminado

Elementos utilizados, bolsa de suero y goteros, "regalo" bajo demanda de una enfermera ; punto de sujeción del gotero, campana extractora de la cocina; sujeción de la bolsa de suero, la parte mas alta de mi cocina con alambre maleable; receptáculo de gotas de leche, placa vitrocerámica y parte trasera de un molde de horno nuevo; para el agua, contenedor rojo, bandeja de snack gentileza de coca-cola; el soporte azul, bandeja de plástico comprada en los chinos para tal evento. Sigo buscando bandeja negra brillante de plástico para poder seguir con las gotas de leche, me han gustado mas

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo