Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 36

Tema: ¿Hasta que ISO consideráis que la 50D nos ofrece una calidad aceptable?

Venezuela

:afoto Hola compis en realidad el lente no te ayuda mucho pero yo tiro a 2500 y 400 de velocidad con el 70-200 IS en basket con una luz de muerte lenta la llaman la caldera del diablo en honor al calor que hay y la fanaticada que le gusta y eso que hay aire de muestras unas fotillos con un poco de retoque solo brillo y contraste espero te sea util

http://jabreuphotographer.blogspot.com/
    CANON 1D MARK IIN CANON EOS 50D, canon 70-200 ISM,24-70 mm L,FLASH 580 EX II

Predeterminado

Gracias, ya voy teniendo las cosas mas claras

Últimamente le estaba dando demasiado importancia a disparar con ISOs muy bajos y esto hacía que comprometiera el histograma, es decir, a veces obtenía fotos algo subexpuestas.
    Quizás derechear el histograma (tal y como también leí en el libro de Mellado) puede tener mayor prioridad, ¿no? (sin pasarnos de ISO, claro). ¿Me equivoco?

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por juansetorres Ver Mensaje
    Gracias, ya voy teniendo las cosas mas claras

Últimamente le estaba dando demasiado importancia a disparar con ISOs muy bajos y esto hacía que comprometiera el histograma, es decir, a veces obtenía fotos algo subexpuestas.
    Quizás derechear el histograma (tal y como también leí en el libro de Mellado) puede tener mayor prioridad, ¿no? (sin pasarnos de ISO, claro). ¿Me equivoco?

Gracias
    Sí. El histograma es sagrado y la subexposición hay que evitarla a toda costa debido a que en las luces hay muchísima más información que en las sombras.
    Corregir una subexposición de un raw dará más ruido que el equivalente a haberla hecho bien expuesta con un iso más alto.

Predeterminado

Para mi de 1600 a 3200 tiene un bajón considerable, pero es que yo que vengo de una pentax k10D y el ruido a 3200 me convence más que el anterior a 800 (siempre con correcta exposición)

Predeterminado

Yo me quedo tambien en 1600, hasta ahi sin problemas.

Saludos,

Predeterminado

En ocasiones llego hasta 1600, pero procuro no ir mas allá de 800.

Predeterminado hola

Yo hace dias que voy con la iso 800 y f8 salen buenas fotos esto en exteriores aunque alla sol en interiores no subo mas de 1600 ya que mas veo que no salen muy claras, pero normalmente no subo mas de 800 y f8 tirando con manual.

Predeterminado

Yo no duelo trabajar con idos altoS, pero si los compis comentan que hasta 1600 sin problemas, estoy de acuerdo.

Suelo disparar hasta 400 y ahí si que no tengo problemas.

Un saludo.
    Canon 50D + Tamron 17-50 2.8 + canon 50mm 1.8 II + Metz 50 AF1 = mi flickr

Predeterminado

Perdonad pero.. qué significa derechear el historigrama?

Por cierto, usáis siempre la reducción de ruido? no resta nitidez a las imágenes finales?

Predeterminado

Cita Iniciado por kenfollet Ver Mensaje
    Perdonad pero.. qué significa derechear el historigrama?

Por cierto, usáis siempre la reducción de ruido? no resta nitidez a las imágenes finales?
    Te contestaré primero a la segunda pregunta:

Que yo recuerde (tuve una 50D antes) esta tiene por defecto activado el NR y creo que sólo se podía desactivar en el mismo DPP poniendo a cero la barra de reducción de ruido. Y sí, resta nitidez por muy poco que se le aplique la NR.

En cuanto al derecheo del histograma, intentaré decirlo de una manera sencilla y breve:

Se trata de una técnica por la cual, disparando en RAW (esto es muy importante) se sobre expone deliberadamente hasta unos 2 puntos EV o así, o hasta el nivel máximo que nos permita la imagen sin llegar a quemar las altas luces, subexponiendo luego en el DPP dichos 2 puntos EV (o aquella sobre exposición aplicada previamente a la hora de hacer la foto) hasta conseguir que la imagen consiga la exposición adecuada y necesaria. Con ello obtenemos 2 cosas: primero, reducir el ruido aparente de una toma, sobretodo a isos altos; y segundo, sacar más detalle de las zonas en sombra que a priori habrían quedado con muy poco o ningún detalle, aumentando con ello el rango dinámico general de la imagen.

Saludos

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Cita Iniciado por Habalasaba Ver Mensaje
    ....... debido a que en las luces hay muchísima más información que en las sombras.
    .
    je je yo cuando esta oscuro la verdad es qu no veo nada no hay información que valga, eso si, cuando hay sol me tengo que poner hasta gafas para ver todo lo que entra por los ojos es una broma

Predeterminado

Otra que vota por 1600... aunque si me puedo plantar en ISO 800, mejor que mejor!
    Saludos

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo