Iniciado por
wito25
La decisión es mu difícil ya que no hay nada perfecto:
El 300 2,8 se hace cortito para usarlo en España por lo que es posible que dejes esta maravilla en casa más de lo que sería lógico (para su elevado precio). Ahora bien, si piensas salir a otros paises puede ser una herramienta de primera mano. El problema es que deberías dejar el 500 en casa y no siempre es deseable.
Para tomar mi decisión pensé en los posibles escenarios a corto plazo que tengo pensados (sin contar 500 + hide, que son la mayoría)
A) Safari africano -> Lo mejor el 500 + 100-400
B) UK -> 300 2,8
C) Paisajes y trekings -> 100-400 + 5D
D) ....
Piensa los que te puedan interesar. Te puede venir bien ver lo que hay escrito por la webs en artículos del tipo "lo que funcionó y lo que no" en luminouslandscape.
Si haces obras de arte yo te diría que la 5D2 es la mejor opción. Yo la he utilizado un año y es muy, muy buena en IQ (la pena es el enfoque).
La he usado junto con el 500 para hacer rapaces y los resultados han sido muy buenos, pero el % de aciertos de enfoque es peor que con cualquier otra.
La 5D2 va muy bien para "desmultiplicar" en casos de emergencia... Con una FF, una APS-C y el 1,4 tienes mucha versatilidad de encuadre con un solo objetivo... Pero usaras casi siempre la APSC.
Otra cosa, me gusta más la usabilidad de la serie XXD que la de la serie 1D... La usabilidad de los botones de la 1D no me termina de convencer. La última cámara de este tipo que he tenido fue la EOS 3 y es posible que me haya acostumbrado tanto a la gama media que ya no me encaja la serie 1.... ¡Cosas de la vida!
La 1D es la cámara más polivalente que hay. Bichera, pero no tanto como la 7D. Reportera, bien por el AF pero el sensor es mejor el de la 5D para depende que usos.... Sea cual fuere el escenario que pienses la 1D no queda mal parada en ninguna, aunque no sea la mejor en ninguno de los escanarios que nos planteamos.... Considera también que es posible que en breve salga la 60D con muchas de las cosas buenas de la 7D y más asequible, con lo que por poco $$$ puedes tener los dos mundos.
Por último creo que deberías pensar en que ya no hay tanto salto entre generaciones, con lo que es posible saltar una cámara, sin que te quedes estancado tecnológicamente. Por lo tanto la inversión en 1DmkIV no da tanto miedo.... Piensa en los saltos que se están dando entre modelos, ya no es como hace unos años. Aunque eso sí, la inversión en óptica siempre es más rentable que es cámaras.
Tu tienes el mismo problema que yo (y que muchos otros), que atacas muchos frentes y entonces las "disquisiciones" pueden ser infinitas.
Por último, piensa en el bil metal. ¿Donde sacas lo mayores ingresos? -> priorízalo.
PDTA. Tengo un amigo que solo hace bichos y tiene 50D+ 400 2,8 + 100-400 + pisapapeles.... Y no necesita más.... ¡Que fácil!
Un saludo
Marcadores