Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: SOFT BOX barato

Predeterminado

Que grande voy a probarlo
    Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.
    La ignorancia es la felicidad http://www.flickr.com/photos/mitmind/

Predeterminado Softbox Mas Barato!

Hola amigos, este es mi primer post asi que tratenme con cariño, si? jeje...les cuento, resumido, soy de Buenos Aires, soy fotógrafo en desarrollo y principalmente soy diseñador gráfico. Tengo una Canon Eos Rebel 300D y me gustó la idea del softbox este. está muy bueno..yo habia visto hace un tiempo otro parecido y decidí armarlo. Asi fué como me quedó en mi modesto estudio:

Los resultado de alguna pruebas iniciales fueron realmente sorprendentes. Superaron mis espectivas ampliamente. Esta es una muestra:

Original en RAW transformada en JPG

Espero que les guste y que les haya servido de referencia aunque más no sea un poco.
    Un saludo a todos!

Predeterminado

Hola y bienvenido.

No te olvides de pasar por el foro de presentaciones. ;-)

La verdad es que has hecho un buen trabajo.

Sólo por criticar (se que es una prueba y siempre se puede mejorar), para mi gusto veo demasiada luz por el lado derecho de la fotografía. Si ese es el efecto que le quieres dar, ok, pero me parece que se puede depurar más y sacarle aún mayor partido a tu fabricación casera. ;-)

Un saludo cordial y lo dicho, bienvenido.

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Predeterminado

Muchas Gracias Jorge por tu cálida bienvenida. Con respecto a la iluminación, pues si...tiene demasiada luz del lado derecho pero es simplemente porque aún estoy armándolo todo. Aún me falta muuuucho trabajo por hacer. Te recuerdo que estoy en plena etapa de iniciado, por eso estoy (muy de a poco) comprando luces y demás chismes para completar mi estudio casero.
    Sinceramente creo que este foro me va a resultar de gran ayuda...teniendo en cuenta que en mi primer post ya tengo una crítica muy constructiva! imagino que el porvenir será impresionante. Mi meta es mejorar cada día, como todos, pero con modestia y aplomo.
    Pronto (de esta semana no pasa) compraré alguna luces para ir completando la iluminación básica de mi tallercito. De paso pido consejo: ¿qué marcas, modelos, temperaturas, etc...tengo que tener en cuenta a la hora de comprar las luces? (tienen que ser baratas, por Dios...estoy ajustadísimo) He visto por ahi que algunos hacen maravillas con tubos fluorecentes y con luces de obra/construcción (como la mia) pero la pregunta apunta más a tipos de LÁMPARAS específicamente. Desde ya, agradezco todo comentario al respecto.

Hoy voy a visitar a un viejo amigo fotógrafo (Trabajó con Eliséo Subiela, Director de cine Argentino) quien espero me dé algunas ideas de cómo iluminar con poco presupuesto. Y si me traigo algo, pues lo comento aquí enseguida. Ok?

Desde ya, les agradezco a todos por los consejos que vendrán...asi mismo espero poder aportar ideas y fotos en breve. Un abrazo a todos!

Gab.

Predeterminado Y siguen las Pruebas...!

Buenas noches amigos canonistas, desde Buenos Aires les traigo unas pruebitas de mi lightbox casero para que vayan comparando y mejorando el bricolage. Aunque no lo parezca, toma mucho tiempo y fotogramas lograr lo que uno quiere, más aun cuándo se cambia de motivo (textura y brillo del objeto) Asi que lo mejor es probar y probar y probar...todas las condiciones posibles, asi en el momento de atender la necesidad de un cliente real...ya estaremos preparados y nada nos tomará por sorpresa. A continuación...la pruebillas:

El Set-Up: Dos luces de obra, muy baratas. Y mi vieja Zenith sosteniendo un Sunpack de video para abrillantar detalles dentro de la caja.

Ejemplos:

Espero que les haya servido de algo. Me encantaría recibir opiniones y críticas sobre estos trabajos. Creo que esa es la única forma de mejorar, verdad?

Salud!

Predeterminado

Cita Iniciado por MALOCEMA Ver Mensaje
    He encontrado esta direccion donde se explica como hacer un artilugio de estos con materiales reciclados.Está en ingles pero no parece complicado entenderlo, y ademas, tiene buena pinta...

strobist.blogspot.com/2006/07/how-to-diy-10-macro-photo-studio.html

Espero que pueda resultaros de alguna utilidad.

Saludos
    Hola a todos, pues bueno me animé el fin de semana y me puse manos a la obra con la idea del softbox y luego de un rato de paciencia lo armé y a tirar fotos, pero resulta que no estoy convencido con el grado de luz que le llega a mis objetos, y va la pregunta: Qué tipo de lamparas poner? yo tengo dos lamparas muy sencillas con focos normales incandesentes de 100W, debo poner más watts?.. favor ayudarme, gracias y saludos cordiales desde éste lado del charco, atte.
    rickygh
    7D + 30D + unos cristalitos y demás chichigüites

Predeterminado

Cita Iniciado por Ricky Heredia Ver Mensaje
    Hola a todos, pues bueno me animé el fin de semana y me puse manos a la obra con la idea del softbox y luego de un rato de paciencia lo armé y a tirar fotos, pero resulta que no estoy convencido con el grado de luz que le llega a mis objetos, y va la pregunta: Qué tipo de lamparas poner? yo tengo dos lamparas muy sencillas con focos normales incandesentes de 100W, debo poner más watts?.. favor ayudarme, gracias y saludos cordiales desde éste lado del charco, atte.
    Imagino que un poco más de luz no vendría nada mal. Creo que un par de halógenos vendrían bien.

Un saludo.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

Predeterminado

En mis fotos publicadas mas arriba usé 2 de 1000w con dimmers. Pero puedes usar de 500W sin problemas...

Predeterminado

Cita Iniciado por Fusiontres Ver Mensaje
    En mis fotos publicadas mas arriba usé 2 de 1000w con dimmers. Pero puedes usar de 500W sin problemas...
    Gracias Fusiontres, ya seguí el consejo y me compré (según veo tu foto) un equipo de luz similar al tuyo de 500W, ahora sigo haciendo pruebas, todavía no llego al color de blancura que quisiera, le puse el fitro de "tungsteno" a la cámara y luego subi a ISO 200 pero todavía no he llegado al punto, el papel usado para las ventanas del softbox es conocido aquí en mi tierra como papel "mantequilla", debo usar otro tipo de papel más transparente?.. saludos y gracias por sus comentarios, atte.
    rickygh
    7D + 30D + unos cristalitos y demás chichigüites

Predeterminado

Ricky...en lugar de papel mantequilla (que tiende al amarillo) puedes usar telas blancas, funcionan mejor. Yo lo tengo armado con telas bien baratas y bien blancas y la temperatura color trabaja aceptablemente bien. Siempre hace falta un retoque en PS igualmente, te aviso por las dudas. Nunca lograrás perfectos blancos con tungsteno, pero para eso están el set-up de tu cámara y el PS. Espero haberte aclarado el panorama. Saludos

Predeterminado Soft Box Made In Gonxa

queridos canonistas amantes del brico, primero q todo estoy muy horando de formar parte de esta familia Canonista, a la cual e ingresado despues de comprarme mi S3 IS hace 15 días.

Continuando con el tema de los focos de 500w, yo cambie por 300W y se hace mas manejable, para objetos cercanos siempr ey cuando tengas idea de usar tu soft box casero. Mirando las obras de arte q se hacen en este foro yo eh construido mi soft box

Bolsa elastica para ropa sucia.

cortar todos los lados y taparlos con telas. el frente blanco con tela de sabana (tratar q tengan poco nylon y mas algodon para q nose caliente tanto)

material refractario, super barato, el usado en vidrios de automoviles, muy resistente al calor, este q uso yo ,ha aguantado 3 veranos protejiendo mi vidrio delantero, q mas se le puede pedir....y 3 años enrollado en el baúl...si no se rompio hasta ahora, no lo hará jamás.
    (este refractario es para dos laterales (la idea tampoco es complicarse)

una cara con tela de sabana, y dos con tela negra, interior refractario

listo, ahora probarlo media hora a ver si se derrite o prende fuego... usando farol de 300watts andubo todo muy bien, me gustaria poder bajarle un poco la intensidad, aunq para la fotografia no hace falta, siempre s epuede recurrir a ajustar la entrada de luz o demas cosas q ni se q existen en mi S3 IS.
    Los lados los deje con la trama original para q se refrigere la tela, lo importante es lograr q la cara frontal , osea la de la tela blanca sea la mas grande y reducir el tamaño de las laterales para obtener un efecto mejor de iluminacion y no necesitar tapar los laterales.

PRIMERAS MUESTRAS, se seguramente se pueden mejorar, practicando

bastante bien creo, podria ponerle otra luz menos potente pero me gusta q halla algo de sombra, no se si tanta como en este caso, hay q probar mas....

si existe algo dificil de fotografiar son las cosas de cuero, dado q estyo tratando de cerrar un trabajo de 50 tomas de carteras de cuero, es q decidi hacerme mi soft box, me gustan los resultados, según mi humilde conocimiento, pero siempre se puede mejorar.
    lo mejor de todo es q cuando no lo queres uar mas lo plegas y queda chato, por q las costuras de los arcos estan separadas.

costos totales
    tacho elastico de ropa sucia 4 dolares
    tela blanca 2 dolares
    tela negra 2 dolares
    refractario de carro,. nose por q lo tengo hace 3 años supongo q 4 dolares

saludos canonistas del mundo!!!!

Gonxa | Buenos Aires . ARG.

Predeterminado Fotos SOFT BOX PLEGABLE Marca ACME . BY Gonxa

No se como subir las fotografias de mi soft box marca ACME, así q hice un html y lo colge de mi servidor.
    Ojala alguien lo pueda usar y mejorar.

http://www.prydemedia.com/bricolage/soft_box.html

Solo tarde unas 8 hs en hacerlo.
    y para los que no tienen espacio es muy bueno por q se pliega en 3 y queda totalmente plano.

los dejo y ya me pongo a trabajar en mi nuevo brico, paraguitas refractarios, realizados con paraguas de 4 caras para protejer las verduras de las moscas.valor de cada paraguas 1 dolar
    Última edición por Gonxa; 08/07/07 a las 22:04:18

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo