Subo ya unas poquiñas:
Igual que ha hecho Jordi, las enlazo desde mi flick. Para verlas a tamaño grande sólo hay que pinchar en el título (al pié de la foto).
1- Santa Maria del Mar.
2- Urbaclistas
3- Sor 4L
4- Con-trastre y sin-dinero.
Canon 5D Mark II/ Canon 24-70 2.8 / canon 50mm 1.4 / canon 135 L 2
http://www.flickriver.com/photos/rafad/
Subo ya unas poquiñas:
Igual que ha hecho Jordi, las enlazo desde mi flick. Para verlas a tamaño grande sólo hay que pinchar en el título (al pié de la foto).
1- Santa Maria del Mar.
2- Urbaclistas
3- Sor 4L
4- Con-trastre y sin-dinero.
Hola a todos !!!
Soy María Rosa "la mallorquina", segunda por la izquierda, junto a Gala, nuestra incansable profe. Muchas gracias a todos por la agradable compañía, las valiosas enseñanzas y por compartir vuestras fotos.
Yo acabo de aterrizar, todavía no he visto mis fotos en el ordenador. Durante la semana buscaré un tiempito para colgar alguna..... si es que me atrevo...¡Qué nivelazo! La verdad es que me están gustando mucho todas las que se han compartido aquí.
Gracias de nuevo a todos y un saludo desde Mallorqueta.
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
Estopiko, en la página de Sergio hay un tutorial de procesado por zonas que seguro que te va muy bienwww.smurria.com
RafaD! Espero que disfrutárais de la visita a Barcelona tanto mientras como después del workshop
Peñarrubiero, esa foto de santa maría con la iluminación lateral de la escultura genialEl robado, bien visto aunque te faltó esperar el momento. Y el contraste me gusta, aunque hubiera aplicado un procesado un poco más dramático, para contrastar más vaya.
JordiC, enhorabuena por esa estupenda galería, la selección que has hecho para postear destaca especialmente, aunque tienes muchas en tu flickr que me encantan. Además, muy buen procesado. Muy buen uso de las lineas en las fotos de arquitectura, bien apretado el botón en el momento justo en los robados/escenas, y especial atención sobre los detalles. Tienes muy buen ojo
De las que no has puesto me encanta esta, IMG_7249 on Flickr - Photo Sharing! muy urbana!
MariaRosa! Bienvenida al hilo y bienllegada a tu islaEsperamos fotos pronto!
Bueno... bueno...
Ante todo... GRACIAS A TODOS!!!!!!!
Por hacerme pasar unos días geniales, por la compañía, por lo mucho que aprendí... ya que siempre te llevas un poco de todos... Gracias a ti también Gala, creo que supiste transmitir esa pasión que tienes por esta vertiente fotográfica y Sergio... vaya paciencia, gracias a ti también (ahora visitaré tu web)... ya he visto la web, blogs y Flickr's de los demás... VAYA NIVELAZO!!!!!
Dentro de un ratito subiré las mías a Flick... y os dejaré un link para acceder.
Yo tengo la manía de no procesarlas... las dejo en bruto... Ya que paso muchas horas en el curro... y les encuentro su aquel al no retocarlas...
Seguro que alguno se llevará una sorpresa cuando recuerde con el "jugetillo" con el que disparé... La Lumix LX-3 con una lente neutra, en AV y manual.
Saludos, un abrazo y seguro que nos vemos en algún otro curso.
Bueno ya colgué alguna foto en mi Flickr... así que disparar....
Las criticas constructivas siempre son RE-buenas.
Salut!!!
Muchas gracias a todos por esos comentarios tan positivos, y si veis cosas criticables, que seguro que las hay, no os cortéis, ¿eh?.
Mis opiniones:
Roger: me inquieta la foto de la tendera, con tanta desconfianza en la mirada, coincido con Gala en lo de los negros, pero el procesado en b/n es una asignatura pendiente que tengo, así que no insistiré. La segunda impecable, muy bien visto ese ángulo, y el resultado es genial. La de la viejita dos cosas: no me entusiasma ese procesado semidesaturado, y es un instante y un motivo excelente si no fuera por las alitas de la cabeza (distraen de lo que el resto de la foto transmite) y por esa otra cabecita de paloma que le tapa el pie derecho; me pregunto qué estaría mirando la mujer... La tercera no me dice nada, pero la cuarta, la de la niña, sí que me gusta, a pesar de la inclinación que imagino es intencionada para dar mayor dinamismo. En el balcón de Gaudí coincido tambien en que es un tanto cerrado, habría estado más equilibrada con un poco mas de aire y sin cortar la parte inferior del balcón, pero los colores y la riqueza de detalles me gustan.
Àlex: La de Santa Maria del Mar es impresionante en encuadre y composición, y esos haces de luz laterales están muy bien vistos y captados, pero no me convence la atmósfera tan fría que le has dado, mi recuerdo de la iglesia es mucho más cálido. La de los urbaclistas podría hacer serie con una mía, es curioso pero no te vi hacerla... Las otras dos son momentos geniales, muy bien vistos y captados.
Maurici: brutal la de la pedigüeña, lástima ese pequeño recorte de la cabeza y esas dos figuras por detras que distraen un poco... pero es un momentazo. Auténticamente admirables las de los reflejos, tanto la del árbol como la segunda de las de la fachada acristalada, es un caso donde la simetría queda bien, muy buen ojo para verlas. La otras que me gustan especialmente son las de arquitectura del Macba, aunque yo no soy muy partidario de ángulos y puntos de vista inestables, es cierto que aportan dinamismo a la imagen. El las de la gente por las calles (y reconozco que a mi me cuesta horrores agacharme) tengo la impresión de que en muchas fotos el punto de vista es demasiado elevado, y que alguna ganarian acercando un par de palmos la cámara al suelo. Me gustaría saber qué opina Gala sobre este punto.
Saludos,
Canon EOS R7, RF-S 18-150, EF-S 10-18
Mahou,
Mo me hagas mucho caso pero eso de "no procesarlas....": no lo harás TU directamente pero sí el software que uses para pasarlas a JPG... ya sea el firmaware de la camara (ocurre cuando disparamos en JPG) o el del PC ... como muy poco le aplicará un balance de blancos y recordara los settings que usaste cuando tiraste la foto. Si usas Lightroom, por ejemplo, le aplicara el setting por defecto que tengas programado o el que viene por defecto al instalar el software.
Hay una corriente de opinión (yo la comparto) que dice que el procesado es tan importante como la propia captura... ojo que hablo de procesado, no de "retocado: añadir o quitar elemnetos de la foto".
Con los conocimientos que tienes de tu trabajo seguro que si te pones haces virguerías... venga, anímate!.
A los demas: ¿donde están esas fotos del sábado?.
Propongo una pequeña estadistica:
Cuantos fotos tenemos de:
- las 2 chicas góticas de la plaza Catalunya??
- el indio comiendo pipas en el cesped??
- los cirios de Santa Maria del Mar??
- palomas "al vuelo"?? (Estilo Gala)
- la piedra negra del MACBA ??
- fotos de Gala dando explicaciones o haciendo fotos ??![]()
Última edición por Peñarrubiero; 23/03/10 a las 20:59:01
Jordi,
A mi hija pequeña, Carla, le gusta mucho hacer fotos. Muy a menudo consigue tomas que son "muy chulas!" y andaba yo pensando que el hecho de que me gustasen "era amor de padre"... pero ahora me doy cuenta, releyendo tu comentario, que todas sus fotos tienen algo en común y es: un punto de vista bastante bajo.
Alex.
Última edición por Peñarrubiero; 23/03/10 a las 20:57:18
Marcadores