Más información en el blog de Philip Bloom:
The Great Zacuto Shootout: DSLRs Vs 35mm FILM!! | Philip Bloom
Bueno, bueno.
Según mi inglés, que no es de Harvard, he podido entender algunos comentarios que me han llamado la atención. Otros aspectos son puramente fotográficos, por lo que no hay más que abrir los ojos y mirar.
Hay un momento en el que un señor calvo, con gafas dice que si tuviéramos la información en RAW, el rango dinámico de algún sensor analizado, superaría a la película. Estos saben algo...
Por otro lado, la capacidad de análisis con poca luz ofrece resultados en favor del sensor de mayor tamaño de la 5D Mark II y, como contrapartida, la Nikon queda sorprendentemente en una posición cercana a la peor de la comparativa, no solo por su falta de sensibilidad y capacidad de análisis, sino por los halos azules alrededor de la bombilla.
No obstante, pienso que habrá que tomarse este vídeo no como una biblia, si no como una prueba más. A pesar de la cantidad de medios utilizados para ello, me llama la atención la falta de información adicional (o al menos yo no lo he visto) como tipos de lentes utilizadas. Por otro lado, los encuadres tan diferentes entre ellos, no se corresponden con la cantidad de artilugios y tecnología mostrada en el vídeo. Yo no lo haría peor.
De todos modos, si tuviera que buscar una ganadora sería sin ninguna duda para mi la 5D Mark II.
Un saludo.
Más información en el blog de Philip Bloom:
The Great Zacuto Shootout: DSLRs Vs 35mm FILM!! | Philip Bloom
Segunda parte de la comparativa: Sensibilidad
The Great Camera Shootout 2010 | Zacuto
Ya ha salido la tercera parte, "the revolution begins..", con pruebas de resolución, "green screen" y color, además incluye la T2i/550d en las pruebas.
Marcadores