No te lo pienses mucho, yo me iria de cabaza a por la 40D con una lente.
En alguna tienda aún puedes encontrar la 40D con el 17-85 por menos de 800€
Suerte con la eleccion
40d +
tamron 17-50 +
tarjeta de memoria 4Gb +
bolsa de transporte +
flash decente =
aprox 1000 lereles
y si te sobran 80€ te compras el canon 50 1.8
No te lo pienses mucho, yo me iria de cabaza a por la 40D con una lente.
En alguna tienda aún puedes encontrar la 40D con el 17-85 por menos de 800€
Suerte con la eleccion
Efectivamente, los megapíxeles no lo son todo. Por si te sirve mi experiencia, yo tenía una 400D, y cuando fui el año pasado a comprar un segundo cuerpo a El Corte Inglés, estaban casi al mismo precio la 40D y la 500D, pero me cegaron los 15 Mpx y la grabación de vídeo y compré la 500D. Un año después tuve una buena oportunidad y no dudé en venderla, quedándome de nuevo solo con la 400D (espero que por poco tiempo). Más resolución la 500D, pero efectivamente al estar comprimida la resolución en el mismo tamaño de sensor, el aspecto es "más sucio". No te digo que tenga mas ruido la 500D que la 400D, pero desde luego el aspecto en cuanto empezabas a ampliar era mejor el de la 400D. Yo sí amplío. Y mucho. Hago diseño gráfico y tengo un ploter en mi estudio, y hago ampliaciones tamaño 100 x 150 cm. de recortes que no llegan a los 3 Mpx, y si la foto está bien procesada y la remuestras con photoshop... no problem. Yo no sacrificaría cámara por poder hacer vídeo. Y bueno, como veo que me voy por las ramas, mi consejo es que busques la 40D en mejor estado que puedas encontrar (me avisas si encuentras dos) y le añadas la mejor óptica que te puedas permitir; como quieres invertir para pasarte a ff, podría ser el 24-105 f:4 L
Saludos cordiales.
Todo depende del cristal a través del que se mire, pero también desde dónde se mire.
La idea de comprar una 40d se hace cada vez más grande, pero tengo algunas dudas: es fiable comopara arriesgarme a comprarla sin garantía? tened en cuenta que yo vendo mi sony con un año de garantía aún... y sería una por el precio de la otra. ¿Cuánto pagaríais por ella? ¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de comprarla? Y sobre todo, a la hora de adquirir un objetivo ff, los de segunda mano tipo 28-70 en una aps no me da ni ángulo ni zoom... se queda un poco... realmente existe alguno con angular tipo 17-50 que pueda buscar sin arruinarme??))))
gracias por todos los consejos!
Depende de lo que llames "arruinarte". El 17-40 f:4 L de Canon lo tienes nuevo por 660 euros. De segunda mano mira a ver en el foro.
De la cámara tienes que tener en cuenta el número de disparos que tiene hechos. Para saberlo, la única forma es conectar la cámara a un ordenador que tenga instalado un programa de conteo. En canonistas me suena haber visto algo, y si nó, tecleas en Google "numero de disparos canon" y te vienen enlaces e instrucciones para instalar dicho programa.
Y por supuesto "cómo se han hecho". No es lo mismo 10.000 disparos bajo lluvias ecuatoriales que dentro de un estudio en Cuenca.
Mírala y remírala. Su estado externo te dirá mucho de la cantidad y calidad del trato. Escucha cómo suena al disparar. Revisa juntas, aspecto de la montura y tacto de todas las tapas y botones, sobre todo el del disparador. Comprueba que es firme, y tiene bien diferenciadas las fases de enfoque y disparo, y que el "click" del botón al disparar es rotundo.
No se que mas decirte. Una cámara es, al fin y al cabo, electrónica prácticamente eterna y mecánica de precisión que sufre desgaste con el uso.
En cuanto a cuánto debes pagar... ni idea. Toma como referencia que una 50D nueva la puedes comprar por 820 euros.
Todo depende del cristal a través del que se mire, pero también desde dónde se mire.
Hola de nuevo! menudas visicitudes toi pasando XD... había "vendido" mi equipillo sony, pero se han arrepentido. Así que abandoné la compra de una 40d que tenía apalabrada, con grip y baterias por 680, pero ya no sabía qué hacer.
El problema es que ya me he comprado un sigma dg 24-70, porque os hago mucho caso. Y el otro día de sopetón me encontré una40d en el corte inglés por 799, solo cuerpo, pero con seguro antirrobo y su garantía pertinente. Y encima se pagaría en un año sin intereses. Q hago, me lo pienso, me la compro cara pero segura??
alguien tiene un 10-20 o 12-24 o semejante, a buen precio? :P (como soy nueva no puedo poner anuncios,aunque los leo todos)
por cierto, que la 50d andaba por ahí de precio... y creo que la 500 estaba hasta más barata. Hago mal encerrandome en un modelo antiguo? me pierdo gran cosa? (por no mencionar que me acabo de pillar un juego de lentes para mi Nikon 995, q aún uso)
Por si te sirve de algo yo compre una 40D caja blanca hará un mes aproximadamente, en DSP, con dos años de garantia por 500€.
Si estas interesado , llamales por telefono y preguntales, que en la web no tienes puesto todo lo que tienes.
EOS40D+YASHICA ML 50 1.7+TAMRON 17-50 2.8 VC+CANON EF 70-300 IS USM+430 EXII
HOla! pues sí... me avisó otro forero y llamé... el tlf no lo cogían, por email me dijeron que no tenían ninguna
de todas formas 500 euros es una pasada de precio para ser nueva, mis felicitaciones... les deben de llover peticiones de la 40d, porque ese es el precio que se maneja de segunda mano, si no me equivoco, y he visto unas cientos. :P
Buenas! finalmente he conseguido la 40d de un compi canonista (con garantía por delante). El cambio con la alpha100 es muy brusco, jeje... digamos que los controles no son muy intuitivos, como corresponde a una semiprofesional. Así que me esperan largas jornadas en el foro de la 40d. Lo único que no me convence es el objetivo que me he pillao, un sigma 24-70 dg macro, válido para ff, pero q en aps no me da el angular que necesito. Lo cambiaría por un 17-50 ya. La estrategia de invertir en objetivos de calidad para ff ya la veo lejana, primero porque con la 40 tengo para rato, y segundo porque no he vendido el equipo sony y mi presupuesto no me da para un L u otro objetivo con calidad suficiente para aprovechar un sensor ff. Vamos, que me he flipao, q será típico en primerizos. Como no puedo postear en el foro de c/v... sabéis algún otro sitio donde poder hacer ventas o cambios con más o menos seguridad?? Un saludo y gracias por aconsejarme en mis lloros.
Última edición por elevaluna; 15/04/10 a las 13:00:50 Razón: actualización!
ah! y otro lloro: ¿qué modelo de mochila proponéis como óptima para cargar esta cámara -y un objetivo trompuillo-?![]()
Marcadores