Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Mini estudio para bodegones

Predeterminado

Cita Iniciado por SOMOR Ver Mensaje
    Hola : has probado la tienda del IKEA (6,05euros)? Con un solo flash con cable colocado dentro de la tienda he hecho estos bodegones:
    http://www.canonistas.com/foros/bode...-y-aceite.html
    saludos
    Jajajajaja, ¿qué es eso de "la tienda"? ¿Una tienda de campaña? ¿Pero eso no lo vendían en Decathlon?

No, ahora en serio...... He estado mirando en la web y no sé a qué te refieres.... pero por lo que dicen en ese otro post, es famosa.
    Y por cierto, grandes fotos.

Supongo que el metacrilato lo compraste a parte...... y no son baratos, je.... (¿o va incluido en los 6€? )

¡Saludos y merci!

Predeterminado

Me respondo a mí misma, lo encontré: http://www.canonistas.com/foros/bric...x-en-ikea.html

Es un poco pequeña.... creo que más incluso que el cubo de 80x80, no sé.
    Lo malo son las rendijillas por donde entra la luz, ¿no? Creo haber visto un post donde alguien las tapaba. O eso, o voy borracha.

En fin, no sé.

.
    .
    .

Edito: Hace 120x120x95 de alto (lo pone en "Leer más": http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20072454 )
    Increíble que desde que se abrió el hilo en 2006 sigan vendiéndola, ¡y al mismo precio!

Creo que la solución para mí va a ser comprar las 3 ventanas esas... la tienda iglú del Ikea.... y quizá me pille algún metacrilato, si me queda pasta.

¡¡Gracias por la información, SOMOR!! Eternamente agradecida.
    Última edición por [B][E][A]; 11/12/10 a las 22:14:25

Predeterminado

Hola:
    Gracias por lo de las fotos.
    He usado en lugar de un metacrilato un cristal de una estanteria de casa. Si tienes alguna estanteria con baldas de cristal...
    En cuanto a lo de las ventanas si solo quieres hacer bodegones con la tienda del ikea es mejor que uses un flash o un flexo DENTRO de la propia tienda ya que el interior de la tienda refleja muy bien la luz ya que es blanco excepto el suelo, que es azul.Sin embargo la tela de la tienda no creo que deje pasar muy bien la luz externa

Predeterminado

Hhhmmm..... ya veo....

Lo que había pensado era en invertir en las ventanas, para así, en un futuro, sólo tener que comprar un fondo de tela como ese que puse..... y así tener un mini-estudio que me sirviera para retrato inclusive.

Gracias por darme ideas y aportar tu opinión, de veras que me va muy bien, pero.... uuffff, ya no sé qué hacer.....

Ju.

Predeterminado

Si tu interes principal son los bodegones,gastate 6 euros en la tienda, busca un flexo o una linterna potente y ponte a jugar...
    Si no te gusta, siempre estaras a tiempo de venderla (en el foro hay muchos que no tienen el IKEA cerca) y gastate el dinero en ventanas,focos, etc.
    Saludos

Predeterminado

Mi interés principal, siendo sincera, es hacer fotos de stock para vender en agencias.
    En realidad los bodegones no me interesan nada, me parecen anodinos. Y la foto de retrato no la domino nada, pero me gustaría aprender...

En resumen, que me gustaría tenerlo para vender fotos pero también pensando en poder usarlo para hacer pruebas de retrato y etc. Aunque esto es secundario, si por pasta no se puede, no se puede.

En fin.... gracias de nuevo por el interés y tu tiempo. Un abrazo.
    (Lo iré meditando estos días........ )

Si alguien más quiere darme su opinión... es bien recibida...

Predeterminado

Yo te puedo decir que me compré la softbox esa de ebay.es de 80x80x80 y es enorme, francamente grande. Y me costó lo suyo aprender a cerrarla, casi me parto una muñeca!
    Aun no le he dado uso porque estoy como tú, viendo posibilidades de iluminación. El tema del flexo no me convence demasiado. El enlace que has puesto sobre los 3 focos con softbox incluido no me parecen mal del todo aunque para lo que son los veo algo caros, 3 focos halógenos y sus respectivas cajas de luz.. no sé.. A mi lo que me gustaría conseguir sería un tipo de iluminación más estilo "luz de día"...
    Seguiremos la búsqueda.

Saludos

Predeterminado

¡Hola, DurKeN!

Gracias por tu opinión e impresiones sobre el material...

Ya supongo que la caja de 80x80 no es enanilla.... pero, como digo un poco más arriba, mi duda más que nada era si darle luego un uso para retrato... y en ese caso necesitaría algo mayor.

Pero creo que por presupuesto voy a ir a por las ventanas y una caja de 80x80, o la tienda del Ikea. Esto último ya lo decidiré.

Sobre las ventanas comentarte queeeeeee.... ¡están tiradas de precio! Ten en cuenta estas cosas: Son 3, con sus respectivos pies, las bombillas halógenas y las ventanas. Todo eso cuesta lo que ves: 200,50€.... No es caro para nada.... A nada que te des una vuelta por Internet, en tiendas físicas o por el mismo ebay.es , verás que eso es lo que cuestan 3 ventanas (o dos, depende de la marca y de la calidad), ¡¡pero SÓLO las ventanas!! Si a eso le añades los pies y la iluminación, ya sea continua o poniendo un flash, pues no veas cómo sube.

Y por cierto, las bombillas son de 5600 kelvins, que es casi la temperatura de color de la luz natural (5500 k). Como información, por eso último que posteas.

¡Saludos! A ver si nos decidimos los dos de una vez, je...... y suerte con el cierre de la caja.

Predeterminado

Jeje, gracias por la información. Hoy he comprado algunas cosillas para este tema.

Me he dado una vuelta por Leroy Merlín y me he comprado una lámina enorme de plexiglas blanco opaco. No ha sido nada caro, ahora intentaré cortarlo para poder usarlo dentro del softbox (espero no cortarme la mano, no soy muy mañoso).

He estado viendo lámparas, y demás pero he vuelto sin nada porque por la diferencia de precio, compensa como tú dices, algo más dedicado, más profesional.

El enlace de los halógenos con softbox ya lo tengo en favoritos pero hasta después de las fiestas no voy a decidirme, entre otras cosas porque me voy de vacaciones la semana que viene. Espero que tú te decidas antes y me comentes tus impresiones jeje.

Al margen de eso, como pretendo hacer fotos de postres para el blog de mi hermana, he comprado algo de vajilla suelta (pero eso ya es otro tema jeje).

Para cerrar la softbox finalmente tuve que mirar como 20 veces un tutorial que hay en youtube y por fin está cerrada. Miedo me da volver a abrirla!

Un saludo!!!

Predeterminado

De nada.

Ten en cuenta que este kit debe ser malillo...... porque, ya te digo, al precio al que está, por todo eso..... pues no esperes milagros.
    Pero bueno, igualmente, a ver si yo me lo agencio para estas navidades, y te cuento.

(Lo malo es que vienen con enchufes ingleses. )

Por otro lao, ¿te importaría decirme qué cosas compraste? Si no te molesta...
    Así me informo yo también, jeje...

Venga, ¡¡salud!!

Predeterminado

Cita Iniciado por [b][E][A] Ver Mensaje
    De nada.

Ten en cuenta que este kit debe ser malillo...... porque, ya te digo, al precio al que está, por todo eso..... pues no esperes milagros.
    Pero bueno, igualmente, a ver si yo me lo agencio para estas navidades, y te cuento.

(Lo malo es que vienen con enchufes ingleses. )

Por otro lao, ¿te importaría decirme qué cosas compraste? Si no te molesta...
    Así me informo yo también, jeje...

Venga, ¡¡salud!!
    Cartulinas de varios tipos y colores, algunas telas de nylon, y como te digo, puesto que voy a hacer fotos de alimentos cocinados, platos de formas y tamaños variados y tazas de porcelana, todo en porcelana blanca, para así que destaque el alimento o el producto en si. Le eché el ojo a un tablero de madera lacado en blanco, también era muy barato y tenía unas dimensiones perfectas, pero por aparatoso que era y por no tener que recorrer todo el parking con el bicho ese, lo dejé para otra ocasión..

Lo de los enchufes no creo que sea un problema, el adaptador lo encuentras en cualquier ferretería y es tirado de precio

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    Cartulinas de varios tipos y colores, algunas telas de nylon, y como te digo, puesto que voy a hacer fotos de alimentos cocinados, platos de formas y tamaños variados y tazas de porcelana, todo en porcelana blanca, para así que destaque el alimento o el producto en si. Le eché el ojo a un tablero de madera lacado en blanco, también era muy barato y tenía unas dimensiones perfectas, pero por aparatoso que era y por no tener que recorrer todo el parking con el bicho ese, lo dejé para otra ocasión..

Lo de los enchufes no creo que sea un problema, el adaptador lo encuentras en cualquier ferretería y es tirado de precio

saludos
    Gracias por tu respusta.

Y sí.... hasta en los chinos (los de tienda física, no hablo de ebay.es ) los hay, y más baratos.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo