Ver Resultados de Encuesta: ¿como teneis configurado el espacio color en PS?

Votantes
126. No puedes votar en esta encuesta
  • RGB

70 55,56%
  • sRBG

50 39,68%
  • Otro, especificar

6 4,76%
Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 85

Tema: RGB vs sRGB

Predeterminado

yo tomo las fotos en Adobe RGB y las guardo así, si luego las quiero colgar a internet o imprimirlas tengo una accion en PS que me la guarda en sRGB
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Los colores primarios en luz y en pigmentación no son los mismos. En pigmentación consigues el verde mezclando amarillo y azul, es otra historia. Respecto a lo que te comenté el otro día es eso, una cosa es la síntesis aditiva y otra los espacios de color.

Ahora no tengo tiempo, estoy de vacaciones, pero configurar un monitor con el perfil AdobeRGB es un gran error. Los monitores deben tener su propio perfil, una cosa es que el monitor alcance un porcentaje de AdobeRGB (eso simplemente es la amplitud del gamut) y otra muy diferente es que la reproducción del color coincida con ese espacio.

Un saludo.
    Lo que dice TriX es completamente cierto. Adobe RGB y sRGB son espacios de color que estan dentro del modo de color RGB, y eso solo se puede hacer con dispositivos RGB. Pero como dije antes, el Photoshop es capaz de hacer una aproximacion de modo de color CMY-K, y es una aproximacion si, porque jamas un dispositivo RGB puede conseguir lo mismo que un dispositivo CMY-K, son solo calculos.

Predeterminado

Cita Iniciado por underhood Ver Mensaje
    ¿como teneis configurado el espacio color en PS?

RGB, sRGB u otro
    Igual esto te ayuda: ¿AdobeRGB o sRGB? (I) | Luces y fotos

Predeterminado

Muy interesante OscarG! Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Aod8181 Ver Mensaje
    En primer lugar creo que te estas haciendo un lio al preguntar esto. RGB es un "modelo de color" y sRGB un "espacio de color" y a su vez dentro de cada espacio de color hay diferentes perfiles de color.

El Modelo de color es por asi decirlo, la forma en la que se forma el color. El RGB es el llamado método aditivo, y se produce por la mezcla o incidencia de los colores Rojo, Verde y Azul (RGB), en la que la unión de los tres por igual da el blanco, y cuando no hay ninguno de ellos se da la ausencia de color o negro. (explicado asi de una forma para que lo entiendas, porque tiene un poco más de lio xD).

Otros modelos de color son el CMY, (generalmente se ve por CMYK), es debido al método sustractivo.

Tu a lo que te refieres, es en que espacio de color tenemos configurado el PS. Si en sRGB, Adobe RGB, ProPhoto etc...

(cierto es que hay gente que usa en vez del espacio de color RGB el CMYK, a pesar de que no sea del todo cierto, pues realmente la imagen sigue siendo proyectada por un dispositivo RGB como es la pantalla, pero el PS hace cálculos para aproximar muy fielmente el color al método CMYK)

¿Y cómo se sabe en qué espacio está configurado el PS?
    Porque yo lo único que sé es que tiro en AdobeRGB con mi 40D (por eso de tener mayor abanico cromático y luego pasar a sRGB si lo necesito... blabla) y abro los JPG's y los RAW con PS. (Porque tiro en RAW + JPG.)

Y otra duda.....: ¿Influye en algo el que el PS esté configurado de un modo u otro? Es decir, si yo tuviese configurado el PS en sRGB... y, como ya digo que tiro en Adobe RGB, abro un archivo..... y luego lo guardo en sRGB, o no lo hago y lo dejo en AdobeRGB..... ¿¿¿eso influye en algo en la imagen??? ¿¿Deteriora la gama cromática de alguna forma, y por tanto la posible impresión posterior??

Gracias adelantadas por las respuestas...
    Bea.

Predeterminado

Bea, en PS, vas a Edición -> Ajuste de color

En cuanto a si influye, cualquier cambio de un espacio a otro deteriora la imagen, y cuantas más veces cambies, más se deteriora. Otra cosa es si los daños son perceptibles o no, que depende de muchas cosas.

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Bea, en PS, vas a Edición -> Ajuste de color

En cuanto a si influye, cualquier cambio de un espacio a otro deteriora la imagen, y cuantas más veces cambies, más se deteriora. Otra cosa es si los daños son perceptibles o no, que depende de muchas cosas.

OK, es lo que creía haber leído ya otras veces... que sí influye.

En cuanto a lo del PS.... He abierto el mío (CS4 Extended) y he ido a donde decías....
    Por lo visto lo tengo en sRGB. (Del resto, CMYK, gris, tinta plana) ni hago caso porque supongo que "da igual"...
    Y, como en las "Normas de gestión de color", tengo puesto "Conservar perfiles incrustados" en los tres (RGB, CMYK y Gris)..... pues supongo que da igual que yo tire en AdobeRGB y que tenga el PS configurado en sRGB, ¿¿no??

Ains, qué complicado es todo esto......

Muchas gracias por la respuesta de antes, Oscar.

Predeterminado

Si tiras en AdobeRGB lo más lógico es que configures el espacio de trabajo en AdobeRGB también. De todos modos, tal como dices, si activas "mantener perfiles incrustados" te mantendrá el espacio de color. No es mala idea activar también los avisos de cambio de perfil, si los activas cada vez que abras una foto te va a avisar que el perfil es diferente a tu espacio de trabajo y te ofrecerá la posibilidad de cambiarlo o mantenerlo.

El espacio de trabajo que configures en Ps sólo influirá cuando tengas imágenes sin perfil y le digas que no quieres efectuar gestión de color, entonces Ps tratará la imagen como si la tuvieras en el espacio de trabajo.

Predeterminado

Si tiras en AdobeRGB lo más lógico es que configures el espacio de trabajo en AdobeRGB también. De todos modos, tal como dices, si activas "mantener perfiles incrustados" te mantendrá el espacio de color. No es mala idea activar también los avisos de cambio de perfil, si los activas cada vez que abras una foto te va a avisar que el perfil es diferente a tu espacio de trabajo y te ofrecerá la posibilidad de cambiarlo o mantenerlo.

El espacio de trabajo que configures en Ps sólo influirá cuando tengas imágenes sin perfil y le digas que no quieres efectuar gestión de color, entonces Ps tratará la imagen como si la tuvieras en el espacio de trabajo.

Vale, pues entonces lo cambio.
    Lo de los avisos ya lo tengo activado, aunque no sé pa' qué, si siempre le digo que sí.

El último párrafo no acabo de entenderlo, porque..... si tienes una imagen, tiene que tener "por huevs" un perfil incrustado, ¿¿no??
    Y con lo del espacio de trabajo también me pierdo, pero es igual, déjalo.

¡Gracias a ti también!

Predeterminado

Cita Iniciado por [b][E][A] Ver Mensaje
    Vale, pues entonces lo cambio.
    Lo de los avisos ya lo tengo activado, aunque no sé pa' qué, si siempre le digo que sí.

El último párrafo no acabo de entenderlo, porque..... si tienes una imagen, tiene que tener "por huevs" un perfil incrustado, ¿¿no??
    Y con lo del espacio de trabajo también me pierdo, pero es igual, déjalo.

¡Gracias a ti también!
    No existe la posibilidad de poder ver un color si no está asociado a un espacio. Los mismos valores en cada uno de los espacios producen colores diferentes (del mismo tono).

Predeterminado

No existe la posibilidad de poder ver un color si no está asociado a un espacio. Los mismos valores en cada uno de los espacios producen colores diferentes (del mismo tono).
    Jodo, qué chungo. Es que sigo sin entender cómo una imagen puede no estar asociada a un espacio / perfil.
    Es como si estuviese leyendo braile, no he pillao ná.

Pero es igual, ya te digo, déjalo..... Primero tengo que ir pillando las cosas poco a poco e ir asumiendo otras que creo que son más importantes... y de las que aún no tengo ni papa.
    Para entonces, volveré a este hilo y a ver si lo pilllo......

Pero gracias por intentarlo.
    Saludos.

Predeterminado

No es tan complicado Bea. Cada píxel de la imagen tiene unos valores RGB esos valores RGB representan un color, pero como cada espacio de color es diferente, el mismo color en cada espacio tiene valores RGB diferentes también.

Te pongo un ejemplo. Si creas una imagen nueva en Ps con espacio de color AdobeRGB, la llenas con un tono de rojo R: 193 G: 20 y B: 20 y después la conviertes a sRGB verás que ese tono de rojo ahora tiene los valores R: 210, G: 43 y B: 28 sin embargo tú vas a ver el mismo tono de rojo en las dos imágenes. ¿Porqué? pues sencillamente porque ese tono de color que veías en AdobeRGB se corresponde con otros valores en sRGB. Si miras los valores Lab de las dos imágenes verás que son prácticamente iguales (solo varía el canal b con una diferencia de color de 1 que es totalmente correcta. Esa variación es un simple efecto del redondeo en los cálculos).

Entonces si hemos comprobado que los valores RGB en cada espacio de color representan un matiz de color diferente ¿Cómo se va a representar unos valores RGB si no están asociados a un espacio? Pues sencillamente no se puede. Photoshop mirará cuál es tu espacio definido como espacio de trabajo y los representará según él, Windows como no gestiona el color representará esos valores RGB de acuerdo con el espacio estándar, es decir el estándar RGB (sRGB).

Cuando tú trabajas una imagen en Ps lo haces de acuerdo a un espacio pero después puedes guardar la imagen y no incrustar el perfil. En ese caso, cuando abras la imagen, Ps te preguntará qué quieres hacer, si asignarle un perfil que tú elijas, asignarle el espacio de trabajo o no hacer gestión de color. Si le asignas el espacio de trabajo o eliges no hacer gestión de color el resultado va a ser el mismo: Ps asignará el espacio de trabajo.

¿Lo ves más claro?

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo