.............................
Muchas gracias!!
.............................
Muy buenas Axelko.
Pensaba que este ya no se seguía y, como veo que eres un valiente, aprovecho para colarme.
Pues que me he encontrado desprendidos el difusor y la tarjeta blanca que lleva incorporado este flash, y no encuentro la manera de desmontar la antorcha. Miro por la red y no encuentro nada; tan sólo que, desde la posición de 90º, aprete el botón de desbloqueo y, empujando hacia afuera, trate de desencajar las cachas. He intentado así y me da miedo porque hago mucha fuerza y no hay manera. No sé si has necesitado desmontar la antorcha del metz; si lo has hecho, te agradecería me comentaras cómo.
Saludos.
Para la reparación no hace falta desmontar la antorcha... pero como cuando destripé el flash no lo tenía muy claro, sí que solté esa bisagra. Tienes que sacar este lado:
Tienes que tomar la solapa exterior con los dedos y tratar de pasarla por encima del botón de desbloqueo, forzando un poco. No hace falta hacer mucha fuerza. En el primer mensaje hay alguna foto más.
Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV
Hola Axelko.
Gracias por contestar pero no encuentro la maña y estoy haciendo mucha fuerza. Me rindo. Lo que hago es presionar el botón de desbloqueo para dejar libre la solapa y deslizarla hacia atrás porque, hacia adelante, hace tope con el cuerpo de la antorcha.
Saludos.
No tengo palabras.... muchas gracias por tu gran aportación.... MAESTROOO.....
En Conrad lo he encontrado:
Infineon BCX 41 Transistor NPN SOT 23 800mAmA 125VV from Conrad Electronic UK
Están a 0.16€ hasta 10 unidades, luego a 0.14€ hasta 100... lo malo es que te cascan 10€ de gastos de envío. Aun así he pillado 20 por 12.79€, lo que da 0.64€ por transistor... y me conformo porque aunque no pienso que vaya a gastarlos todos me gustaría tener algún repuesto.
Además, si todo sale bien lo mismo me ofrezco para reparar a quien esté por la zona... o enviar respuesto a quien quiera
Un saludo
Canon 30D + Tamron 28-75 f2.8 + Tamron 70-300 f4.5-5.6 + Tamron 2X + Metz 44 AF-4C
Nikkor 300 f2.8 ED + Vivitar 2X + SLIK PRO340DX + Intervalómetro JJC TM-C
Marcadores