Ver Resultados de Encuesta: Estudiado en escuela o autodidacta?

Votantes
201. No puedes votar en esta encuesta
  • Estudie en una escuela

24 11,94%
  • Soy autodidacta

177 88,06%
Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 91

Tema: y tu.. Estudiante o Autodidacta

Predeterminado

Cita Iniciado por csarabia Ver Mensaje
    totalmente deacuerdo! somos estudiantes solo que sin maestros, nuestros maestros son, la experiencia, libros, videos, blogs, etc.!
    Y los que hemos estudiado y somos fotógrafos también miramos esas cosas no te creas

Hoy en día nadie puede despistarse en no estar al dia.

Predeterminado

soy 100% autodidacta y, debo admitirlo, orgulloso de ello.
    Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr

Predeterminado

autodidacta y preguntón, también tengo formación en retoque digital, pero en cuanto a fotografía soy un pesado! más bien.

Predeterminado

Cita Iniciado por Aod8181 Ver Mensaje
    Y los que hemos estudiado y somos fotógrafos también miramos esas cosas no te creas

Hoy en día nadie puede despistarse en no estar al dia.
    exactamente si yo tengo la tirada de estudiar solo que en mexico no me apetece, no encuentro nada fuera de lo comun me esperare a ir a españa de donde son la mayoria de este foro, aver si cuanto tenga dinero para irme alguien me echa la mano sobre escuelas

Predeterminado

Cita Iniciado por csarabia Ver Mensaje
    exactamente si yo tengo la tirada de estudiar solo que en mexico no me apetece, no encuentro nada fuera de lo comun me esperare a ir a españa de donde son la mayoria de este foro, aver si cuanto tenga dinero para irme alguien me echa la mano sobre escuelas

Yo estoy acabando 4º curso en la Politécnica de Cataluña del Graduado en Fotografía. Antes era un título propio de la UPC, pero dsde el año pasado es una carrera oficial como lo puede ser arquitecto o cualquier otra.

Son 4 años más si luego quieres hacer Masters, Doctorado... yo seguramente seguiré con el Doctorado.

Se cursa en Terrassa, en el CITM.

Se que en Mexico hay algo parecido a esto, pues a veces bienen estudiantes por convenio y sólo hay convenio con titulaciones similares... aún que con la oficialización del título no se si se mantendrán.

PD: Ah, y al que no le interese desplazarse que sepa que el graduado se puede realizar a distáncia mediante Adobe Connect, aun que tratándose de fotografía yo no lo aconsejaría... al menos los primeros 2 años aconsejaría que se hicieran presencial.

http://www.citm.upc.edu

PPD: Respeto la "popularización" de la fotografía de estos últimos 5 años desde que se generalizó el soporte digital... pero lo único que se ha conseguido con ello ha sido bajar el listón de calidad hasta límites insospechados, destrozar la poca cultura visual que había en el país y matar la profesión.

La fotografía comercial en España está completamente muerta, fotógrafos que hace 5 años tenían trabajo todos los días y tenían 7 ayudantes en el estudio hoy tiene un encargo por semana y trabajan ellos sólos... si es que no han cerrado. Los BBCs cierran como churros, la gente se conforma con hacerse un zurullo de album Hoffman... El fotorreportaje está muerto, ahora el 90% las fotos de los periódicos y revistas son de FotoStocks... etcétera, etcétera, etcétera.

Al menos si alguien decide vender su trabajo lo mínimo que se puede esperar de el es que sepa lo que está haciendo y tenga un mínimo de criterio, por que vamos, lo que se llega a ver en los anuncios...

Bueno, y respecto a lo anterior tampoco hagais mucho caso, me parece muy bien que haya más aficionados que hace unos años, prácticamente todo el mundo lleva una compacta en el bolso; pero una cosa es hacer fotografías y otra muy distinta es hacer 4 fotos viradas a sepia y dos HDR con halos y creerse Ansel Adams (de hecho el nick del foro me lo puse por eso mismo, porque a los que se creen buenos sin serlo les suelo llamar Anselmos)

En el momento que te crees bueno es cuando se acaba todo, es cuando un profesional muere y cuando un aficionado empieza a menospreciar la calidad de su trabajo y es, en definitiva, donde estás bajando el listón... y creedme, a estas alturas el listón ya tocó el suelo hace tiempo.

¿Tan difícil es saber lo que se hace y dejar de creerse Dios por haber hecho la típica foto de centro cívico? Un poco menos de vanidad y algo más de calidad, por favor.

En fin... es lo que hay... más de 150 años de fotografía y tiene que tocarme a mi... bueno, al menos me queda el consuelo de que mañana siempre puede ser peor.
    Última edición por Ansel Adams; 24/04/10 a las 13:46:23

Predeterminado

Yo he estudiado un FPS, y estoy muy contento de ello, ya que sobretodo en segundo el nivel era muy alto, de 30 que empezamos acabamos 8 (por supuesto, cuando llegaba a casa después de clase me pasaba horas frente al ordenador para aprender más...)
    Saludos

Predeterminado

yo soy 50% autodidacta 50% estudiante, me leo libros de mellado, teoria del color, foros y esas cosas compaginadas con mi estudios en EFTI de los cuales aprendes un montón de cosas en un menor tiempo que siendo autodidacta.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ansel Adams Ver Mensaje
    Yo estoy acabando 4º curso en la Politécnica de Cataluña del Graduado en Fotografía. Antes era un título propio de la UPC, pero dsde el año pasado es una carrera oficial como lo puede ser arquitecto o cualquier otra.

Son 4 años más si luego quieres hacer Masters, Doctorado... yo seguramente seguiré con el Doctorado.

Se cursa en Terrassa, en el CITM.

Se que en Mexico hay algo parecido a esto, pues a veces bienen estudiantes por convenio y sólo hay convenio con titulaciones similares... aún que con la oficialización del título no se si se mantendrán.

PD: Ah, y al que no le interese desplazarse que sepa que el graduado se puede realizar a distáncia mediante Adobe Connect, aun que tratándose de fotografía yo no lo aconsejaría... al menos los primeros 2 años aconsejaría que se hicieran presencial.

http://www.citm.upc.edu

PPD: Respeto la "popularización" de la fotografía de estos últimos 5 años desde que se generalizó el soporte digital... pero lo único que se ha conseguido con ello ha sido bajar el listón de calidad hasta límites insospechados, destrozar la poca cultura visual que había en el país y matar la profesión.

La fotografía comercial en España está completamente muerta, fotógrafos que hace 5 años tenían trabajo todos los días y tenían 7 ayudantes en el estudio hoy tiene un encargo por semana y trabajan ellos sólos... si es que no han cerrado. Los BBCs cierran como churros, la gente se conforma con hacerse un zurullo de album Hoffman... El fotorreportaje está muerto, ahora el 90% las fotos de los periódicos y revistas son de FotoStocks... etcétera, etcétera, etcétera.

Al menos si alguien decide vender su trabajo lo mínimo que se puede esperar de el es que sepa lo que está haciendo y tenga un mínimo de criterio, por que vamos, lo que se llega a ver en los anuncios...

Bueno, y respecto a lo anterior tampoco hagais mucho caso, me parece muy bien que haya más aficionados que hace unos años, prácticamente todo el mundo lleva una compacta en el bolso; pero una cosa es hacer fotografías y otra muy distinta es hacer 4 fotos viradas a sepia y dos HDR con halos y creerse Ansel Adams (de hecho el nick del foro me lo puse por eso mismo, porque a los que se creen buenos sin serlo les suelo llamar Anselmos)

En el momento que te crees bueno es cuando se acaba todo, es cuando un profesional muere y cuando un aficionado empieza a menospreciar la calidad de su trabajo y es, en definitiva, donde estás bajando el listón... y creedme, a estas alturas el listón ya tocó el suelo hace tiempo.

¿Tan difícil es saber lo que se hace y dejar de creerse Dios por haber hecho la típica foto de centro cívico? Un poco menos de vanidad y algo más de calidad, por favor.

En fin... es lo que hay... más de 150 años de fotografía y tiene que tocarme a mi... bueno, al menos me queda el consuelo de que mañana siempre puede ser peor.
    Soy autodidacta y por pura afición, un día hace ya algún tiempo, compré los trastos, liquidos, pinzas y ampliadora unas latas de película para rellenar carrtes, unas cajas de papel fotográfico, tapé con cartulina negra la ventana de un cuarto de baño y a revelar, evidentemente con más pena que gloria y con agún desaguisao que otro.
    La era digital me parece una suerte para los aficionados el poder contar con los medios de que disponemos para experimentar, quizás demasiados.

Ansel, ya puedes darte prisa a terminar los estudios con "108 años" que tienes.
    No me lo tomes a mal, he curioseado tu perfil y al ver la edad se me ha ocurrido una broma con buen humor, que me parece que también tienes.
    Leo tus interesantes comentarios cuando los encuentro y pese a que creo que soy algo mayor que tu, aprendo mucho de ellos.
    Un saludo.

Predeterminado

Autodidacta.

Predeterminado

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Soy autodidacta y por pura afición, un día hace ya algún tiempo, compré los trastos, liquidos, pinzas y ampliadora unas latas de película para rellenar carrtes, unas cajas de papel fotográfico, tapé con cartulina negra la ventana de un cuarto de baño y a revelar, evidentemente con más pena que gloria y con agún desaguisao que otro.
    La era digital me parece una suerte para los aficionados el poder contar con los medios de que disponemos para experimentar, quizás demasiados.

Ansel, ya puedes darte prisa a terminar los estudios con "108 años" que tienes.
    No me lo tomes a mal, he curioseado tu perfil y al ver la edad se me ha ocurrido una broma con buen humor, que me parece que también tienes.
    Leo tus interesantes comentarios cuando los encuentro y pese a que creo que soy algo mayor que tu, aprendo mucho de ellos.
    Un saludo.
    El digital en si está muy bien y sin duda es la opción a seguir si lo que interesa es vender... el químico siempre estará ahí y puede resultar interesante, por ejemplo, realizar procesos alternativos como platinotipia partiendo de archivos digitales impresos en transparéncia...

El problema es el uso que se le da... el mal uso que se le da. La calidad ha caido en picado y sigue cayendo y muchas pymes han cerrado y seguirán cerrando a causa del mal uso del medio... y a la casualidad de que se encontrase la crisis por el medio.

Yo bastantes fines de semana ayudo a un compañero a realizar sus BBCs y demás reportajes y cada día es peor, cada día más pegas y más problemas... Yo hago bodegones... y pasa más o menos lo mismo.

Por ejemplo hoy en Antena3 han sacado una notica que decía: "Les descubrimos una técnica pionera que saca el mayor partido posible a una instantánea."... ¿Técnica pionera?... ni se sabe los años que está inventado... el fundamento del zootropo, del dibujo animado... del video. La fotografía de lapso temporal es algo más viejo incluso que la propia fotografía.

Fotografías en movimiento: técnica y mucha paciencia - Antena 3 Noticias

Lo mismo pasa con el 3D estereoscópico... sus bases estaban planteadas mucho antes que apareciera la fotografía y ha habido cámaras estereoscópicas desde hace más de 100 años.

Desinformaciones y tergiversaciones como esta son las que hacen que cada día vaya a peor. La gente está mareada, no diferéncia entre bueno y malo y eso sólo repercute en que cada día cierran más negocios.

Aún recuerdo el primer día de clase cuando el profesor dijo: "Si abres el diafragma tienes aberraciones, si cierras el diafragma tienes difracción, conclusión: la fotografía es una mierda." o esa otra de... "El fotógrafo no es el típico tio de las películas que se pasa la vida en el bar y liga mucho... es más bien alguien que se pasa la vida pensando en el estudio"

Al final el problema no acaba siendo del que realiza las fotografías, es más bien del que las compra, que carece de criterio para saber lo que hace... en el momento abres un catálogo de una empresa y te encuentras con que todas las fotografías parece que las haya hecho mi primo de 13 años lo ves todo claro.

Hay empresas que saben de la importáncia de la imágen para aumentar el número de ventas y por ello contratan fotógrafos con conocimientos... lástima que no sean españolas.

Bueno, espero que dentro de mil años ya haya suficientes doctorados en fotografía como para sentar unas bases con sentido... porque a día de hoy esto se parece más a machacar las marcas y bailar la danza de la lluvia que a otra cosa... y la verdad, es una lástima... es como si todo el mundo tubiera su propia receta mágica de la penicilina y se creyera con derecho a tener el premio Novel...

Bueno... es lo que hay.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ansel Adams Ver Mensaje
    Por ejemplo hoy en Antena3 han sacado una notica que decía: "Les descubrimos una técnica pionera que saca el mayor partido posible a una instantánea."... ¿Técnica pionera?... ni se sabe los años que está inventado... el fundamento del zootropo, del dibujo animado... del video. La fotografía de lapso temporal es algo más viejo incluso que la propia fotografía.

Fotografías en movimiento: técnica y mucha paciencia - Antena 3 Noticias
    Yo estoy trabajando en un invento revolucionario que casi tengo terminado. Le llamaré "cámara clara" y me permitirá hacer fotos sin material sensible ni nada, sólo con lápiz y papel.
    En serio, yo las fotos las hago en la biblioteca, el momento del disparo es el menos importante para mí. Es un lujo que siempre me he podido permitir porque no soy profesional y no tengo que entregar ningún trabajo a tiempo; ya sé que si hay que llenar el puchero, por decirlo de alguna forma, hay que complacer a un cliente en tiempo y forma y no hay lugar para caprichos personales. Y eso limita mucho.
    Siempre hay listillos que están inventando la rueda (cuadrada, naturalmente), pero eso es algo propio de la naturaleza humana.
    Hace unos años, allá por los setenta, la fotografía española comenzó a tener importancia; siempre había, al menos, una exposición (entrada gratuita) en el Museo de Arte Contemporáneo (que Dios tenga en Su Gloria), en la Fundación March (esa exposición de Cartier Bresson, que sirvió para que mi mujer me dijese "aprende, aprende"...), en la Biblioteca Nacional... Pero eso pasó y ahora estamos peor que antes, porque además cualquiera que tenga una cámara (y ya no digamos si es reflex, el acabose) y un ordenador (y ya no digamos si es portátil con pantalla de 17"), se cree un fotógrafo imbuido de ciencia infusa. A lo mejor algún día hay en España un ministro de cultura digno de tal nombre (ya se dio el caso en el pasado) y se dedica a promover la cultura en lugar de a repartir subvenciones a sus "amiguetes".
    Saludos,

Predeterminado

pues yo era autodidacta hasta que conoci este foro que me ha permitido aprender muchiiiiiiiiisimo y espero seguir asi.

aunque ya esa hora de perfeccionar y decantarme por un cursito en cuanto me deje mi bolsillo,jeje!!!
    ....saved to live, live to SERVE....

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo