Y me pregunto yo:
¿es importante saber con cual o tal cámara está hecha una foto para valorarla de una u otra manera?
¿no es más importante saber si está bien encuadrada, si el motivo está bien elegido, si la luz está bien aprovechada, si el momento elegido sugiere sensaciones?
Veo que la inmensa mayoría de los que hacen fotos siguen empeñados en adjudicar fotos buenas a cámaras buenas sin tener en cuenta quien las hace y como se hacen.
En conversaciones personales no me canso de decir una y otra vez que el arte de la fotografía es humano no técnico.
¿Como se puede hablar de "misma foto" cuando el instante de una foto es una historia irrepetible y pasada nada mas apretar el obturador? No existe el termino "misma foto" porque es imposible hacer dos fotos iguales (excluyendo el laboratorio que de arte no tiene nada). Por eso las comparaciones son siempre falsas, en lo humano y en el motivo.
La pregunta "merece la pena una cámara cara" no tiene respuesta.
Igual que no la tiene ¿merece la pena tener hijos? o ¿merece la pena viajar? o ¿merece la pena trabajar 12 horas al día?
Puede haber opiniones para todo, pero la respuesta individual no se obtiene en un foro sino en tu propia experiencia según criterios y necesidades personales.
Mi consejo es dejar de preocuparse de la máquina mientras no se tenga la necesidad de algo concreto por conocimiento y experiencia.
En ese momento las preguntas a otros sobran.
Saludos
A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L
Marcadores