Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 36

Tema: Merece la pena una cámara cara??

Predeterminado

Como bien comentan otros compañeros, es una decisión personal que cada uno debe valorar. En mi caso me pase a reflex el verano pasado, como simple aficionado, y además muy limitado, no me quería gastar mucho dinero. Ahí surgieron mis problemas, el presupuesto que me marqué no debía sobrepasar de 600- 700 €, pero cuando cogía en las manos una 450- 500d, no me gustaba nada lo que me transmitían. Echaba en falta un cuerpo robusto, un visor más luminoso y grande, dos ruedas de control, opciones que me permitiesen personalizar más la cámara, etc. Al final me compré una 40d con 700 disparos y año y medio de garantía y un 50 mm 1.8 nuevo, por el precio de una 450 d con el 18-55 is.

Con todo este royo lo que quiero expresar es que, aunque como muy bien me recomendaron, lo importente era gastar en lentes en vez de en el cuerpo, para mí no sólo es importante el resultado final de la foto, si no también las sensaciones que me transmiten mi cámara cuando realizo dicha foto.

Disculparme por el tocho, un saludo.

Predeterminado

Siempre se ha dicho que el 75% de la calidad de una foto te la da el objetivo y la cámara solo el 25% restante, pero depende de la cámara también hay muchas otras cosas a tener en cuenta, la velocidad, el ISO, etc., que hace que puedas llegar a hacer una foto determinada o no, por luminoso que sea tu objetivo, con muy poca luz no conseguirías hacer una buena foto con una 450 D y sin embargo con una 5D MARK II si podrías.

Desde luego depende del tipo de fotos que quieras hacer, pero yo me iría a conseguir un buen objetivo L y después a por la cámara de mas alta gama hasta donde me llegara el dinero, que es lo que yo he hecho.

Saludos

Oviedo de nacimiento,Granada de adopción y en Jaen mi corazón.

Predeterminado

Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    Ese, ese era mi principal problema con mi antigua cámara, el retardo del obturador. También me gustaría tener 100% de cobertura del visor, pero claro, todo esto supone tirar para la 7D.

Si pillo la 7D eso me implica olvidarme de comprar una 5D en un futuro debido al gasto. Tanta diferencia hay entre una foto tirada con APS-C y FF?? Dá la 7D los mismos colores y calidad que la 5D (a pesar de que el ruido sea algo menor en la 5D mk2)
    No sé de la 7D a la 5DM2,pero de la 40D,que es la que tenía,a la 5DM2 que es la que tengo,y todo hablando desde la más absoluta ignorancia del aficionado que soy, SI se nota el cambio,no sé explicarlo,un amigo mio me dijo que tenian como un "áurea"distinta a las fotos de antes.
    Yo estoy encantado, He ganado en angular y perdido en tele,y el Bokeh también lo noto distinto,mejor;de los ISOs ni te cuento... y el rango dinámico también... En definitiva,SI he notado un salto verdaderamente importante de cuerpo,y no creo que sea el mismo si cambia de la 4D a la 7D.
    Dentro de unos años las FF estarán rondando los 1000 euros,pero el cambio a FF es brutal!!
    Saludos.

Predeterminado

Hombre pues en cuanto a calidad de imagen con los programas de edición y retoque que existen hoy día, la verdad es que no te enteras con cuál cámara está hecha una fotografía.

En cambio, si lo que buscas es robustez en el cuerpo, más píxeles, vídeo, abs y elevalunas eléctrico... Todo eso hay que pagarlo

Predeterminado

Evidentemente hay opiniones variadas, el caso es que he estado viendo a lo largo de meses fotos en flickr con muchas cámaras. Me he dado cuenta de que pocas veces distingo una foto de una 5D MK2 con las de una Canon 7D y, a veces, hasta he visto fotos sacadas con una 400D que creían que pertenecían a una 5D.

Con todo esto, lo que quiero decir es que no sé hasta qué punto me merece la pena la 5D, porque quizás esas diferencias se noten a la hora de la impresión (o no), pero no las noto en internet.

El salto a la 7D lo veo lógico por lo de la ráfaga, cobertura 100% de visor, retardo del obturador, y cantidad de opciones que hacen que el pasar de una 450D o 50D lo merezca. Pero no sé qué tiene el FF que todo el mundo habla de él.

Sóis capaces de distinguir en internet o papel una foto hecha en Aps-c a una hecha en FF??

En cuanto a lo de si comprar un cuerpo pequeño y gastar en ópticas...no sé hasta qué punto me merece la pena pillar una 450D con un 24-70 L ,no?? Sería volver a malgastar el dinero en el cuerpo. Vamos, digo yo!!

Predeterminado

A no ser que hagas fotos en condiciones pesimas de luz o bajo una intensa lluvia o en el desierto de Gobi en plena tormenta de arena mi respuesta es que no.
    Gastate la pasta en cristales porque en eso si que esta la diferencia.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    Evidentemente hay opiniones variadas, el caso es que he estado viendo a lo largo de meses fotos en flickr con muchas cámaras. Me he dado cuenta de que pocas veces distingo una foto de una 5D MK2 con las de una Canon 7D y, a veces, hasta he visto fotos sacadas con una 400D que creían que pertenecían a una 5D.

Con todo esto, lo que quiero decir es que no sé hasta qué punto me merece la pena la 5D, porque quizás esas diferencias se noten a la hora de la impresión (o no), pero no las noto en internet.

El salto a la 7D lo veo lógico por lo de la ráfaga, cobertura 100% de visor, retardo del obturador, y cantidad de opciones que hacen que el pasar de una 450D o 50D lo merezca. Pero no sé qué tiene el FF que todo el mundo habla de él.

Sóis capaces de distinguir en internet o papel una foto hecha en Aps-c a una hecha en FF??

En cuanto a lo de si comprar un cuerpo pequeño y gastar en ópticas...no sé hasta qué punto me merece la pena pillar una 450D con un 24-70 L ,no?? Sería volver a malgastar el dinero en el cuerpo. Vamos, digo yo!!
    Yo creo que lo tienes bien claro.

Predeterminado

Y me pregunto yo:
    ¿es importante saber con cual o tal cámara está hecha una foto para valorarla de una u otra manera?
    ¿no es más importante saber si está bien encuadrada, si el motivo está bien elegido, si la luz está bien aprovechada, si el momento elegido sugiere sensaciones?

Veo que la inmensa mayoría de los que hacen fotos siguen empeñados en adjudicar fotos buenas a cámaras buenas sin tener en cuenta quien las hace y como se hacen.

En conversaciones personales no me canso de decir una y otra vez que el arte de la fotografía es humano no técnico.

¿Como se puede hablar de "misma foto" cuando el instante de una foto es una historia irrepetible y pasada nada mas apretar el obturador? No existe el termino "misma foto" porque es imposible hacer dos fotos iguales (excluyendo el laboratorio que de arte no tiene nada). Por eso las comparaciones son siempre falsas, en lo humano y en el motivo.

La pregunta "merece la pena una cámara cara" no tiene respuesta.
    Igual que no la tiene ¿merece la pena tener hijos? o ¿merece la pena viajar? o ¿merece la pena trabajar 12 horas al día?
    Puede haber opiniones para todo, pero la respuesta individual no se obtiene en un foro sino en tu propia experiencia según criterios y necesidades personales.

Mi consejo es dejar de preocuparse de la máquina mientras no se tenga la necesidad de algo concreto por conocimiento y experiencia.
    En ese momento las preguntas a otros sobran.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Seguramente en Internet no notarás diferencia entre una foto disparada en una 400 D y en otra en la 5 D MARK II, pero imprime una ampliación grande y verás la diferencia.

Saludos

Predeterminado

Bueno, y para rizar el rizo un poco mas. ¿Hasta que punto creeis que merece mas la pena dejarse (por ejemplo) 10000euros en una leica m9+objetivos que (por ejemplo de nuevo) 5000 en una 5d MKII+objetivos?
    Quiero decir, que ventajas te aporta leica aparte del nombre? Se supone que sus objetivos dan una calidad impresionante y aparte cuentas con un tamaño y un peso bastante mas reducido, ¿pero que hay del autofocus, la calidad de la camara, disparo en rafaga, sellado de la camara etc etc?

Lo digo porque siempre que veo catalogos de leica me quedo a cuadros con los precios, pero como nunca he tenido una en mis manos ni he hablado con alguien que la tenga no se realmente de donde sale semejante diferencia de precio!

Predeterminado

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje

¿Como se puede hablar de "misma foto" cuando el instante de una foto es una historia irrepetible y pasada nada mas apretar el obturador? No existe el termino "misma foto" porque es imposible hacer dos fotos iguales (excluyendo el laboratorio que de arte no tiene nada). Por eso las comparaciones son siempre falsas, en lo humano y en el motivo.

Saludos
    Solo aclaro que cuando mencione "misma foto" no me referia al contenido de la imagen sino a la calidad que esta puede alcanzar.
    Al tener la 550D el "mismo" sensor que la 7D
    Última edición por parabellumantonio; 05/05/10 a las 23:37:45

Predeterminado

Crei que este hilo me ayudaria, pero no; tengo los buenos objetivos ya y estoy en la fase de subir de cuerpo a 7D o 5DMII.

seguire atento.
    5D MarkII + 400D mas algunos cristalitos negros, un aro rojo y uno verde.www.flickr.com/photos/carlossolrac/ www.carlossolrac.carbonmade.com

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo