Yo tengo un problema parecido aunque no se si sera igual al que cuenta en este hilo. El flash ha dejado de funcionar. Si aprieto el boton sale y en automatico tambien pero no dispara. El flash montado sobre la zapata tampoco dispara. Ya revise las platinitas que van en la zapata y se ven despegadas. No se que pudiera ser. En varios intentos que he hecho se dispara la rafaga del autoenfoque pero al disparar la camara no se dispara el flash, en algunas ocasiones ha quedado colgada y tengo que sacar la bateria para reiniciarla... Ayuda!!! Que podría ser?
Agrego detalles:
En modo completamente automatico SI dispara el flash... osea que descarto que el flash este completamente dañado... Voy a reinstalar el firmwre original de nuevo pues creo que el problema surgio a partir de modificacion a 400D+. Luego les cuento
Última edición por jogreher; 02/03/12 a las 13:52:54 Razón: mejorar redaccion
Hola! Desde hace un tiempo, tenía el mismo problema: el flash incorporado no saltaba, ni en manual, ni en automático, ni pulsando el botoncito... Después de leer los comentarios de los compañeros en este hilo, caí en la cuenta de que la tapa de plástico que tenía puesta en la zapata hacía creer a la cámara que había un flash externo instalado y, por tanto, no saltaba el incorporado.
Siempre había pensado que eran los contactos centrales los que sirven para detectar el flash externo, pero al parecer es una pequeña leva que se encuentra debajo de la pestaña derecha de la zapata (vista desde atrás). No sé si en otros modelos la ubicación será la misma, por lo menos en la 550D es así. He leído que algunos foreros retiran un poco las tapas o niveles y les funciona, a otros les salta el flash sin problemas con ellas puestas... Supongo que será cosa de cada modelo y de la forma que tenga la tapa. Yo la tengo que quitar completamente si quiero usar el flash, pero me da igual porque no lo uso prácticamente nunca.
En fin, yo pensando que se me había jodido el flash y al final es una tontería. A ver si esto le sirve a alguien y se ahorra un paso por el SAT!
HOla, solucionaste el problema? tengo la misma difucultad, se levanta el flahs pero no dispara. Ayuda urgente, apenas lo he usado una vez y funcionaba bien, no se que paso
Marcelo
Vaya... asi a bote pronto se me ocurre que reseteas la configuracion a modo de fabrica, la pongais en modo totalmente automatico y cruceis los dedos.
Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II
hola tengo uns 400 d comprada de segunda mano y me da este fallo , abre para lanzar el flash y no dispara el flash , he probado lo de las zapatas varias veces y no funciona .
me podeis decir como probar de otra forma ?
muchas gracias .
me gusta esta camara y no me gustaria devolverla ..
Muchas Gracias Gotzon. Hice lo que sugeriste. Abrí el flash con algo muy delicado para evitar MARCAR la carcaza, y ahí estaba ella............una gotita de alguna sustancia que hacia de pegamento. Paño húmedo, secado, y asunto solucionado. Muchas Gracias desde Mendoza, Argentina.
en el mio a veces saltaba el flash y otras veces no y tampoco no salia el flash bien raro, asi que ingrese a la configuracion me fui a menu y borre todos los ajustes "borrar ajustes" y solucione el problema
Buenas noches. Explorando el menú del flash integrado de una cámara canon t6, no está habilitada la posibilidad para pasar de TTL a manual. Alguien tiene información sobre cómo solucionarlo? gracias. Aclaro que la cámara se está manejando completamente en manual y sin flash externo.
Buen aporte, tambien me habia pasado en una ocasion y no daba con la solucion
Marcadores