Página 2 de 14 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 161

Tema: Adobe Lightroom

Predeterminado

Yo estoy convertido completamente al Lightroom. Lo he comprado -incluso antes de que se me acabe la versión de prueba. Si sale la versión en castellano espero que me lo actualicen sin problemas.

Estoy recopilando información sobre su uso y me estoy construyendo un tutorial sobre su utilización. Hay poco en Español y creo que es interesante ir aprendiendo todos juntos sobre las inmensas posibilidades de este programa. Lo que he encontrado en español lo podéis consultar aquí:

http://www.canonistas.com/foros/show...773#post291773
    Última edición por Pablo; 18/04/07 a las 01:43:01
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

A ver Bluemarine cuando consigan sacar algo que se pueda usar...
    Uff!, va pa largo. Por lo que he visto el programa está en las primeras fases y Fabrizio últimamente no tiene tiempo pa na.
    Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.

Predeterminado

Cita Iniciado por a_r_m_e Ver Mensaje
    Sus comandos de corrección son muy finos y adecuados, separado en cuatro simples pestañas que en sí son cuatro módulos distintos.
    perdón corrijo no son 4 los modulos, sino 5 no había explorado la de "web".

Predeterminado

La verdad que yo lo estoy utilizando hace dos semanas y para mi me parece fantástico, tanto para catalogar las fotografías, como para trabajar los raw, y realizar pequeños ajustes sin necesidad de abrir PS.

Predeterminado

Una pregunta.

¿El Bridge del CS3 es parecido, igual, mejor? Alguien ha probado ambos.

Saludos
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
    "Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe

EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico

Predeterminado

¿El Bridge del CS3 es parecido, igual, mejor? Alguien ha probado ambos.
    Son dos programas diferentes.
    El Lightroom está pensado para el fotógrafo profesional con todas las opciones que éste pueda necesitar en su archivado, procesado y presentación de trabajos.

El CS3+Bridge está orientado al tratamiento gráfico profesional en el más amplio sentido de la palabra, que incluye al fotógrafo pero no en exclusiva.

Después de utilizar dos meses el Lightroom, tengo claro que es "el" programa para trabajar normalmente con fotografías. El Bridge pasó a a mejor vida y para retoques especiales con el CS2 me basta y sobra.

Por eso el CS3+ Bridge no son una opción para mí. Me quedo con el Lightroom, absolutamente centrado en la fotografía.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Gracias por la contestación, tan concisa y rápida.

En la presentación del Lightroom, me ha llamado la atención lo que tu llamas la presentación de trabajo que lo hecho en falta en el Photshop, ya que el apartado de Web es muy escasito, y de los demas medios ni tiene.

SAludos
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
    "Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe

EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico

Predeterminado

Hola amigos estoy pensando en empezar a usar lightroom, he visto el video del seminario, la verdad es que me ha servido de mucho, pero tengo una duda.

Yo siempre pasaba mis raw a jpg, en Lightromm ¿no se puede hacer?, ¿o solo lo haria en las fotos que quisiese revelar en un laboratorio?

Otra duda que tengo es como haceer las copias de seguridad de las fotos, normalmente lo hago en dvd's, si no entiendo mal, el archivo original sigue intacto, y que los ajustes se guardan en otro sitio, ¿como puedo guarar ese "otro sitio" para que si formateo mi pc no perder los ajustes?

Gracias
    Última edición por jfymal; 30/04/07 a las 18:25:03
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

Predeterminado

Hola, a versi me respondo a mi mismo, he averiguado que lighroom a creado una carpeta dentro de "mis imagenes", ¿esa carpeta son los archivos que debo guardar como copia de seguridad de los ajustes?

Tambien he descubierto como pasar a jpg, por si alguien no lo sabe en el menu "file" export photos, ahora lo que no se es que es "export presets" ¿puede ser tambien para guardar los ajustes hechos?

Uff, menudo lio, pero creo que el programa merece la pena

Saludos

Predeterminado

Yo siempre pasaba mis raw a jpg, en Lightromm ¿no se puede hacer?, ¿o solo lo haria en las fotos que quisiese revelar en un laboratorio?
    Claro que se puede hacer, pero si es el "eje central" del programa. Seleccionas las fotos que deseas guardar en jpg, te vas a la pestaña "exportar" en el panel izquierdo abajo a la derecha. Se te abre una ventana con todas las opciones para guardar los archivos...y ya está.

Otra duda que tengo es como hacer las copias de seguridad de las fotos, normalmente lo hago en dvd's, si no entiendo mal, el archivo original sigue intacto, y que los ajustes se guardan en otro sitio, ¿como puedo guarar ese "otro sitio" para que si formateo mi pc no perder los ajustes?
    La técnica de Adobe sobre la edición de fotos consite en crear un archivo xmp de la foto editada que normalmente se guarda en la misma carpeta dónde está la fotografía. En ese archivo xmp están todas las modificaciones que hayas hecho, mientras la foto original permanece sin cambios. Cuando abres el Lightroom, el programa lee la foto original y el archivo xmp y te presenta la foto con los cambios hechos.
    Para hacer la copia de seguridad solo tienes que copiar la carpeta en la que tienes la foto, porque en ella está el archivo xmp con los cambios.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Lo del convertir a Raw solucionado, pero lo de el archivo xmp aun no lo he encontrado

Predeterminado

Cita Iniciado por jfymal Ver Mensaje
    Lo del convertir a Raw solucionado, pero lo de el archivo xmp aun no lo he encontrado
    En principio debería estar junto al fichero RAW, en mismo directorio. Para que aparezca tienes que hacer algún ajuste en la imagen, si no no tiene porqué aparecer. Tienen el mismo nombre que el fichero de imagen, pero con diferente extensión.
    Aprendiendo cada día...

Página 2 de 14 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo