Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Soporte hombro

Predeterminado

Hola chico, muy currado lo vuestro.
    Ya creo que esto lo había puesto en otro hilo pero les puede servir.
    No se que tipo de barras usan... internacionalmnete se usan las de 15mm para luego acoplar accesorios de distintos fabricantes. Pero si no es asi en el vuestro tengo algo que puede servirles.

En ikea venden una lámapara de pie que se arma en tramos... tramos roscables de 16mm en negro.
    Yo la compre y están muy bien, resistentes y bien terminados... por 10 euros.

Con esa lámpara resulven lo de las barras y que encima pueden añadir mas porque son roscables.
    Os dejo aquí el enlace... NOT Lámpara de pie/de lectura - IKEA

Predeterminado

Cita Iniciado por mdsavio Ver Mensaje
    Hola chico, muy currado lo vuestro.
    Ya creo que esto lo había puesto en otro hilo pero les puede servir.
    No se que tipo de barras usan... internacionalmnete se usan las de 15mm para luego acoplar accesorios de distintos fabricantes. Pero si no es asi en el vuestro tengo algo que puede servirles.

En ikea venden una lámapara de pie que se arma en tramos... tramos roscables de 16mm en negro.
    Yo la compre y están muy bien, resistentes y bien terminados... por 10 euros.

Con esa lámpara resulven lo de las barras y que encima pueden añadir mas porque son roscables.
    Os dejo aquí el enlace... NOT Lámpara de pie/de lectura - IKEA
    Increible! jaja! IKEA no me dejará de sorprender nunca! es un filon para todo esto! voy a comprar la lampara y ya os contaré. Estaba pensando en fabricarme yo mismo el soporte y ahora que he visto esto ya no me lo pienso, lo hago yo mismo. Cuando tenga más experiencia me iré a por uno de marca, de momento voy a lo DIY! Saludos!
    La mejor foto es la que haré mañana.

Predeterminado

Hola.. gracias por el dato.. yo usé tubos de aluminio (2,8mtrs casi 3metros creo.) y de 15mm que es el normal que encuentras en cualquier ferreteria 8€ y me sobro incluso un poco. la distancia entre tubos la deje en 6 cm desde el centro del orificio. un cortador de aluminio cuesta aprox 12e incluso menos.. asi que diria que es mejor comprar el tubo y el cortador-(este elemento te servira si deseas agregar mas barras de tamaño especifico)- ,para no perder ningun elemento. pero es eleccion de cada uno. el diseño que arme me permite agregar muchos mas barras y artilugios ademas de que van sujetas y perforadas con un tornillo de llave allen de 5mm que queda perfecto. saludos a todos y exito.

Predeterminado

[QUOTE=wolfo;3254925]yo usé tubos de aluminio (2,8mtrs casi 3metros creo.) y de 15mm que es el normal que encuentras en cualquier ferreteriaQUOTE]

Enserio? dime en que país porque aqui no se consiguen en cualquier ferretería. Estuve en todas las grandes e incluso en una fábrica y me lo tenían que hacer a pedido.
    Aquí encuentras de 16 mm pero no de 15mm a no ser por internet.

Predeterminado

[QUOTE=mdsavio;3255085]
    Cita Iniciado por wolfo Ver Mensaje
    yo usé tubos de aluminio (2,8mtrs casi 3metros creo.) y de 15mm que es el normal que encuentras en cualquier ferreteriaQUOTE]

Enserio? dime en que país porque aqui no se consiguen en cualquier ferretería. Estuve en todas las grandes e incluso en una fábrica y me lo tenían que hacer a pedido.
    Aquí encuentras de 16 mm pero no de 15mm a no ser por internet.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Hola mdsavio.. pensaba que habia respondido a lo del tubo.. bueno explico que el tubo es de 16mm y esta en bauhaus zona franca barcelona y tambien en una ferreteria que esta en la rambla del Poble Nou donde lo compre yo. en cuanto a la dimension 15mm o 16 mm la verdad que cualquier pieza que venden para ajustar los tubos , precisamente 'ajusta' en el caso que sea de 15 o 16mm por lo que no creo que sea un tema muy preocupante ( generalmente son de tipo mariposa que ayudan a apretar). ahora, si estoy equivocado por favor señalen con enlace donde dice que los elementos de ajustes o piezas son solo para 15mm y no permiten adaptarse a 16mm . lo digo para que asi vayamos cooperando y no confundirnos entre nos. si yo estuviera errado agradesco la aclaracion y pido disculpas por la ignorancia.. gracias y por cierto mdsavio, muy buenos tus trabajos 'exito'.

Predeterminado

Vale, normalmente se venden en ferreterias tubos de 16mm ... hasta ahi bien. seguro queda un buen cacharro.
    El problema viene si quieres ponerle un follow focus o algun accesorio extra. Vienen para barras de 15mm y con una separación entre eje y eje de 60mm.
    Solo por eso lo preguntaba, pero tal vez esto no importe mucho... no se.- Arriba!!!

Predeterminado

[QUOTE=wolfo;3260514]
    Cita Iniciado por mdsavio Ver Mensaje

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Hola mdsavio.. pensaba que habia respondido a lo del tubo.. bueno explico que el tubo es de 16mm y esta en bauhaus zona franca barcelona y tambien en una ferreteria que esta en la rambla del Poble Nou donde lo compre yo. en cuanto a la dimension 15mm o 16 mm la verdad que cualquier pieza que venden para ajustar los tubos , precisamente 'ajusta' en el caso que sea de 15 o 16mm por lo que no creo que sea un tema muy preocupante ( generalmente son de tipo mariposa que ayudan a apretar). ahora, si estoy equivocado por favor señalen con enlace donde dice que los elementos de ajustes o piezas son solo para 15mm y no permiten adaptarse a 16mm . lo digo para que asi vayamos cooperando y no confundirnos entre nos. si yo estuviera errado agradesco la aclaracion y pido disculpas por la ignorancia.. gracias y por cierto mdsavio, muy buenos tus trabajos 'exito'.
    Hola wolfo, me temo que no es totalmente cierto eso de que las entradas de algunos accesorios se pueden acoplar a barras de 16mm sin problemas (al menos hablo desde mi experiencia). Una vez intenté crear una montura y me pasó exactamente lo mismo que a mdsavio no encontraba por ningún lado barras de aluminio de 15mm, ya fuese en grandes instalaciones como si no.
    La cosa fue cuando por curiosidad me dije -"Bueno supongo que no habrá ningún problema por 1mm al llegar a casa intenté meter el follow focus y el resultado fue erróneo.

Por lo tanto (a lo mejor otros accesorios si) pero al menos con la gran mayoría están en tamaño internacional de 15mm. Supongo que todo es negocio y éstos fabricantes se pusieron manos a la obra para averiguar que las barras de 15mm nunca se han comercializado.

¡Un saludo!
    Director de Cine Independiente en:
    http://www.dilemafilm.com/

Predeterminado

creo que lo de los 15mm es por las medidas en pulgadas, pasa lo mismo si te vas a buscar tornillos o machos de roscar de 1/4 o 3/8 que son las medidas de los tripodes y cámaras.

Predeterminado

En esta tienda de Barcelona venden barras de aluminio de 15mm y te lo cortan a medida

Distribución de aluminio en Barcelona. Hiper Aluminio S.A.

Saludos

Predeterminado

Ayer precisamente estuve buscando un tornillo sin cabeza para colocarlo en la parte del hombro para colocar ahí las pesas con su arandela y tuerca.

Mi sorpresa es lo de siempre, que la entrada que tiene para esos tornillos son de una rosca que normalmente es muy difícil de encontrar sin cabeza (fui a dos ferreterías) y nada no lo encontré. Pero bueno aún tengo que hacer una visita a Bricodepot o al Leroy Merlín.

Pero ya os digo, cada vez que tengo que realizar algún ajuste "Casero" a la montura es todo una aventura.

Un saludo!
    Director de Cine Independiente en:
    http://www.dilemafilm.com/

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12