Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 39

Tema: Retratos: ¿Canon EF 50mm f/1.4 USM o Canon EF 85mm f/1.8 USM?

Predeterminado

Cita Iniciado por llonni Ver Mensaje
    Muchisimas gracias a todos, y en especial a vlerma. Con ayuda así, la fotografia es aun mejor
    Ojo que las fotos de vlerma están hechas con una 5D, que no tiene el factor de recorte de 1,6. Te sirven como referencia de calidad, pero el encuadre es muy distinto en una 400D/30D...

Saludos.

Predeterminado

Umm gracias por el aviso

Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Predeterminado

Yo desde luego no soy un experto, pero si tuviera que elegir me quedaria con el 85. Y luego, cuando volviese a ahorrar me compraba la 5D, digo ..., el 50.
    Cada vez con menos tiempo ...

Predeterminado ayuda 50mm 1.4 vs 85mm 1.8

wenas, foreros y grandes mastros de la inspiracion y del conocimiento fotografico.
    mi dilema es: despues de gastarme los 100 euros reglamentarios del 50mm 1.8 y ver que han sido los mejores invertidos en este mudo, quiero pegar un salto de categoria, y aparece la lucha entre el 50mm 1.4 y el 85 mm 1.8.

Yo se que depende del uso que se quiera dar, y el uso que yo le daria es para retratos.

no quiero tener en cuenta que poseo el 50mm 1.8, sino a que vuestro parecer cual es el mejor. para mi el primer punto a tener en cuenta seria la nitidez.

gracias por vuestra ayuda!!!
    CANON 5D MARK II,TOKINA 12-24,CANON 50 1.4,SIGMA 24-70 2.8 EX DG HSM,CANON 100 2.8 MACRO,SIGMA 70-200 2.8 OS HSM,430EX II,MT9271,ROT.MH1300,+accesorios

Predeterminado

A ver si miramos un poquillo mas que anda que no se ha hablado ya de este tema...

http://www.canonistas.com/foros/opti...m-u-85-mm.html

http://www.canonistas.com/foros/opti...-85f1-8-a.html

http://www.canonistas.com/foros/opti...-85-1-8-a.html

P.D. Ya puestos te diré que si el q.8 fue la mejor inversión que has hecho quiere decir que estas muy contento con el, así que si te gusta la focal y ya estas acostumbrado a ella yo iría de cabeza a por el 1.4 pues es la misma focal pero con un paso adelante en cuanto a luminosidad y construcción (en calidad de imagen tampoco hay tanta diferencia).

Un SAludo

Predeterminado

Parrancho, de acuerdo contigo en todo, incluso en lo de la búsqueda, excepto que en calidad de imagen sí que hay bastante diferencia. A lo mejor a f/8 hay poca pero estos objetivos se suelen usar muy abiertos, y el f/1.4 da calidad.... desde f/1.4!

Para cámara APS veo más lógico, si es para retratos, el 50 mm. Dicho esto los dos son buenísimos y muy nítidos.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Parrancho, de acuerdo contigo en todo, incluso en lo de la búsqueda, excepto que en calidad de imagen sí que hay bastante diferencia. A lo mejor a f/8 hay poca pero estos objetivos se suelen usar muy abiertos, y el f/1.4 da calidad.... desde f/1.4!

Para cámara APS veo más lógico, si es para retratos, el 50 mm. Dicho esto los dos son buenísimos y muy nítidos.
    Es cierto que yo los probé los 2 en estudio y claro, a 5.6 y en adelante se igualan.
    Ademas, yo creo que ya hice la prueba condicionado por la decepción que me lleve con el enfoque del 50 1.4, que todo el mundo habla de que es mucho mejor que el del 1.8 y a mi me pareció igual de lento, y aun encima se jode cada dos por tres.

Un SAludo

Predeterminado

Hola a todos...

Me he comprado hoy mismo este objetivo. Tenia el 50mm 1.8 y me quedé tan flipado que he apostado por el 1.4 para experimentar con desenfoques todavia más increibles. Espero que me guste mas el 1.4 (ya que el 1.8 lo he vendido).

El caso es que tengo un pequeño dilema. No se si me han dado un 1.4 un poco defectuoso. Me esperaba que el tacto del enfoque manual fuera tan "gustoso" como un 85 mm 1.8 que estuve probando la semana pasada, pero... aunque no deja de funcionar bien... el tacto lo veo un poco más tosco y menos fino que el 85mm.

Yo pensaba que la fabricación de estos dos era "identica", y me esperaba las mismas cualidades. ¿Estaba equivocado?, ¿O tal vez el que me han vendido es defectuoso?

¿Tiene alguien estos dos objetivos? Me puede confirmar que esto es así... o me han dado uno malo.

Hasta luego.

Predeterminado

Pues yo daría una opinión divergente. Si estás contento con el 50 1.8, ¿para qué cambiarlo? Ganas más versatilidad si conservas el 50 1.8 y compras el 85 1.8. Entonces tendrás dos buenos objetivos de focal fija en lugar de uno.

Predeterminado

Yo optaria por lo que comenta el compañero Javier quedate el 50mm y agregas el 85mm y asi tienes dos objetivos cojo...dos

Predeterminado

A las buenas,
    Antes de nada decir que no conozco el 85 pero si los dos 50 que comentas,
    en mi caso los motivos que me llevaron a cambiar el 1.8 por el 1.4 fueron principalmente la imposibilidad de enfocar algo con poca luz, el anillo de enfoque ridículo y la construcción, y encantado de la vida con el cambio.
    En mi opinión, en apsc el 50 para retratos es ideal y en ff como objetivo para tenerlo soldado a la cámara es la pera limonera.
    Saludos

Predeterminado

Hola.
    Mejorar al 50 1,4 es muy buena opción y al 50 1,2 la repera.
    Sobre el 85 no voy a hablar porque no lo he tenido pero creo que es mundialmente conocida por su calida.
    Decidas lo que decidas será un buena elección.

Un saludo
    P.D. Haz pruebas con el enfoque del 50 1.4
    1D MkIV, Nikon D3. 135 f2, 35 f1.4, Zeiss 21 2.8 ZE, 100 Macro, Canon 100-400 y ninguna foto buena. No es la olla la que hace bueno al cocinero.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo