Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 39

Tema: Retratos: ¿Canon EF 50mm f/1.4 USM o Canon EF 85mm f/1.8 USM?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por llonni Ver Mensaje
    Muchisimas gracias a todos, y en especial a vlerma. Con ayuda así, la fotografia es aun mejor
    Ojo que las fotos de vlerma están hechas con una 5D, que no tiene el factor de recorte de 1,6. Te sirven como referencia de calidad, pero el encuadre es muy distinto en una 400D/30D...

    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    Umm gracias por el aviso

    Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Yo desde luego no soy un experto, pero si tuviera que elegir me quedaria con el 85. Y luego, cuando volviese a ahorrar me compraba la 5D, digo ..., el 50.
    Cada vez con menos tiempo ...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    palos de la fra
    Mensajes
    98

    Predeterminado ayuda 50mm 1.4 vs 85mm 1.8

    wenas, foreros y grandes mastros de la inspiracion y del conocimiento fotografico.
    mi dilema es: despues de gastarme los 100 euros reglamentarios del 50mm 1.8 y ver que han sido los mejores invertidos en este mudo, quiero pegar un salto de categoria, y aparece la lucha entre el 50mm 1.4 y el 85 mm 1.8.

    Yo se que depende del uso que se quiera dar, y el uso que yo le daria es para retratos.

    no quiero tener en cuenta que poseo el 50mm 1.8, sino a que vuestro parecer cual es el mejor. para mi el primer punto a tener en cuenta seria la nitidez.

    gracias por vuestra ayuda!!!
    CANON 5D MARK II,TOKINA 12-24,CANON 50 1.4,SIGMA 24-70 2.8 EX DG HSM,CANON 100 2.8 MACRO,SIGMA 70-200 2.8 OS HSM,430EX II,MT9271,ROT.MH1300,+accesorios

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    A ver si miramos un poquillo mas que anda que no se ha hablado ya de este tema...

    http://www.canonistas.com/foros/opti...m-u-85-mm.html

    http://www.canonistas.com/foros/opti...-85f1-8-a.html

    http://www.canonistas.com/foros/opti...-85-1-8-a.html

    P.D. Ya puestos te diré que si el q.8 fue la mejor inversión que has hecho quiere decir que estas muy contento con el, así que si te gusta la focal y ya estas acostumbrado a ella yo iría de cabeza a por el 1.4 pues es la misma focal pero con un paso adelante en cuanto a luminosidad y construcción (en calidad de imagen tampoco hay tanta diferencia).

    Un SAludo

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Parrancho, de acuerdo contigo en todo, incluso en lo de la búsqueda, excepto que en calidad de imagen sí que hay bastante diferencia. A lo mejor a f/8 hay poca pero estos objetivos se suelen usar muy abiertos, y el f/1.4 da calidad.... desde f/1.4!

    Para cámara APS veo más lógico, si es para retratos, el 50 mm. Dicho esto los dos son buenísimos y muy nítidos.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Parrancho, de acuerdo contigo en todo, incluso en lo de la búsqueda, excepto que en calidad de imagen sí que hay bastante diferencia. A lo mejor a f/8 hay poca pero estos objetivos se suelen usar muy abiertos, y el f/1.4 da calidad.... desde f/1.4!

    Para cámara APS veo más lógico, si es para retratos, el 50 mm. Dicho esto los dos son buenísimos y muy nítidos.
    Es cierto que yo los probé los 2 en estudio y claro, a 5.6 y en adelante se igualan.
    Ademas, yo creo que ya hice la prueba condicionado por la decepción que me lleve con el enfoque del 50 1.4, que todo el mundo habla de que es mucho mejor que el del 1.8 y a mi me pareció igual de lento, y aun encima se jode cada dos por tres.

    Un SAludo

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Hola a todos...

    Me he comprado hoy mismo este objetivo. Tenia el 50mm 1.8 y me quedé tan flipado que he apostado por el 1.4 para experimentar con desenfoques todavia más increibles. Espero que me guste mas el 1.4 (ya que el 1.8 lo he vendido).

    El caso es que tengo un pequeño dilema. No se si me han dado un 1.4 un poco defectuoso. Me esperaba que el tacto del enfoque manual fuera tan "gustoso" como un 85 mm 1.8 que estuve probando la semana pasada, pero... aunque no deja de funcionar bien... el tacto lo veo un poco más tosco y menos fino que el 85mm.

    Yo pensaba que la fabricación de estos dos era "identica", y me esperaba las mismas cualidades. ¿Estaba equivocado?, ¿O tal vez el que me han vendido es defectuoso?

    ¿Tiene alguien estos dos objetivos? Me puede confirmar que esto es así... o me han dado uno malo.

    Hasta luego.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Pues yo daría una opinión divergente. Si estás contento con el 50 1.8, ¿para qué cambiarlo? Ganas más versatilidad si conservas el 50 1.8 y compras el 85 1.8. Entonces tendrás dos buenos objetivos de focal fija en lugar de uno.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vila-seca Tarraco
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    Yo optaria por lo que comenta el compañero Javier quedate el 50mm y agregas el 85mm y asi tienes dos objetivos cojo...dos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.059

    Predeterminado

    A las buenas,
    Antes de nada decir que no conozco el 85 pero si los dos 50 que comentas,
    en mi caso los motivos que me llevaron a cambiar el 1.8 por el 1.4 fueron principalmente la imposibilidad de enfocar algo con poca luz, el anillo de enfoque ridículo y la construcción, y encantado de la vida con el cambio.
    En mi opinión, en apsc el 50 para retratos es ideal y en ff como objetivo para tenerlo soldado a la cámara es la pera limonera.
    Saludos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Salmantino en Alcalá de Henares
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Hola.
    Mejorar al 50 1,4 es muy buena opción y al 50 1,2 la repera.
    Sobre el 85 no voy a hablar porque no lo he tenido pero creo que es mundialmente conocida por su calida.
    Decidas lo que decidas será un buena elección.

    Un saludo
    P.D. Haz pruebas con el enfoque del 50 1.4
    1D MkIV, Nikon D3. 135 f2, 35 f1.4, Zeiss 21 2.8 ZE, 100 Macro, Canon 100-400 y ninguna foto buena. No es la olla la que hace bueno al cocinero.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canon 17-85mm o tamron 17-50mm
    Por ALvarolo en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/01/09, 14:51:58
  2. ***Vendido*** Canon 24-70L F2.8 USM,Canon 85mm F1.8 y Canon 50mm F1.4
    Por Yoshimura en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/08/08, 00:23:22
  3. Retratos: 50mm? 85mm? 100mm?
    Por Falconetty en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/10/06, 15:32:30
  4. duda entre canon 50mm f1.4 ó 85mm f1.8
    Por davfuente en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/07/06, 19:25:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •