Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Punto rojo en toda las fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por javitov Ver Mensaje
    Pregunta de un novato cuando comentáis de ampliar la foto al 100% lo hacéis con el PC y veis la imagen a través de la pantalla , perdonar por la pregunta pero es q uno es nuevo en este mundo y no sabe nada de todo este mundo y perdonar mi ignorancia , saludos..................
    Ver una imagen al 100% significa que cada píxel de la pantalla corresponde a un píxel real de la imagen.

Es decir, supongamos que tienes un monitor cuya resolución es de 1024x768 píxels. Supongamos que tienes tres cámara, una (A) que te da fotos de resolución 512x384, otra (B) de 1024x768 y la tercera (C) de 2048x1536.

Ahora suponte que ves una foto de cada cámara a pantalla completa, es decir que ocupe toda la resolución que da tu monitor. La de la cámara A la estarás viendo al 400%, la de la cámara B al 100% y la de la cámara C la estarás viendo al 25%. Es decir, cada píxel de la foto tomada con la cámara A ocupará 4 píxels de tu pantalla, cada píxel de la foto tomada con la cámara B ocupará un píxel de la pantalla, y cada 4 píxels de la foto tomada con la cámara C se convertirán en un único píxel de tu pantalla.

Es evidente que sólo en el caso B estarás viendo la información "real", es decir, píxel a píxel. Eso es a lo que nos referimos cuando decimos "ver al 100%", es decir, que no haya habido ninguna ampliación ni reducción de la imagen original, y que cada píxel que veamos en pantalla corresponda realmente a un píxel salido de la cámara. Es evidente que la única forma de ver en pantalla la foto C al 100% será viendo sólo un fragmento, mientras que si queremos ver la foto A al 100% no podremos aprovechar la resolución máxima de la pantalla...

Es importante entender que cuando ves al 100% una foto, para un mismo monitor, estás en realidad ampliando mucho más la foto de mayor resolución, pues estarás viendo una "ventana" más pequeña de dicha foto comparado con las de resoluciones inferiores... Por eso, ver las fotos al 100% puede llevar a conclusiones engañosas si se comparan fotos de distintas resoluciones y no se comprende lo que se está haciendo en realidad.

No sé si me habré explicado o lo habré liado todavía más...
    Última edición por ToniVC; 29/06/10 a las 17:04:58
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

No sabemos si tienes resuelto el problema. De todas formas, es tan facil como limpieza del sensor, reprogramar a los valores predeterminados, sacar la bateria por unos minutos y volver a encender. Y ya no tienes pixeles en el sensor. Solamente se trata de limpiar el sensor.
    La verdad es que la primera impresion en una cámara nueva con los puntos rojos es un palo, pero buscando por el foro ves que no tiene mas importancia que limpiar el sensor.
    Suerte con tu cámara.
    Saludos.
    5 D Mark III Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Carter001 Ver Mensaje
    No sabemos si tienes resuelto el problema. De todas formas, es tan facil como limpieza del sensor, reprogramar a los valores predeterminados, sacar la bateria por unos minutos y volver a encender. Y ya no tienes pixeles en el sensor. Solamente se trata de limpiar el sensor.
    La verdad es que la primera impresion en una cámara nueva con los puntos rojos es un palo, pero buscando por el foro ves que no tiene mas importancia que limpiar el sensor.
    No siempre es tan sencillo...

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    No siempre es tan sencillo...
    Lo pongo como primer paso a seguir antes de acudir al -SAT-. Existe ya un enlace:

Cómo quitar píxeles muertos del sensor. Posible solución

Solo he querido seguir las pautas. Posible solución... Y si funciona...

La última opción sería el cambio de la máquina. Sobre todo si se ha comprado por internet. A mi me ha servido para no tener que pensar en el ir y venir del cambio de la cámara. -Si se compra en tienda fisica- el cambio es la solucion mas rápida.

Saludos.
    5 D Mark III Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Carter001 Ver Mensaje
    Solo he querido seguir las pautas. Posible solución... Y si funciona...
    Si, pero tal como lo has escrito parece como si esa fuera la solución definitiva en todos los casos y que el tema no tuviera mayor importancia. Pero a veces esa solución falla y no queda otra que aguantarse o llevar la cámara a que te la cambien o a reparar, como bien has puntualizado ahora

Predeterminado

Recuerdo yo en aquellos tiempos que estrené (creo) tres cuerpos de 5D, todas con el mismo problema.

La tercera tenía el sensor vírgen. Más bién inmaculado.

Pim pam, toma lacasitos.
    Que vayan cambiándola por una nueva mientras se pueda. La mejor opción.
    Trescientas mil pelas, dan derecho a ello.

slds.

Predeterminado

Desconocia esto de los pixeles, creia que esto es cosa de los monitores solo...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12